Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan Luis Rojas Salazar Modificado hace 9 años
2
Materia:Ciencia Nivel:K-3 Capacitador: Lilybel Rom án PARTICIPANTES EscuelaMaestraNivel Cacique MajaguaSra. Evelyn IrizarryPrimer grado Ernestina BraceroSra. Elizabeth ChineaSegundo Grado Sra. Nancy FernándezTercer grado
3
Conceptos Propiedades físicas de la materia. Los estados de la materia (sólido, líquido y gas). ☼ Clasificar los objetos como sólidos, líquidos o gases. ☼ Señalar las características de los estados de la materia. ☼ Identificar los cambios en el estado de la materia. Objetivos
5
EXPLORACIÓN: Hacer 3 estaciones de trabajo en esquinas opuestas al salόn. Y rotularlas con franjas en sólidos, líquidos y gases. Colocar sobre una mesa frente al salόn los siguientes objetos: globo lleno de aire, bola de playa, bloques o figuras sόlidas, vaso con agua, bolsa plástica, fruta, varios juguetes, un envase con líquido, miel o sirope. Colocar estaciones con papel de estraza dividido en tres partes previamente rotulado con los estados de la materia para que el estudiante clasifique los objetos de acuerdo a sus experiencias previas.
8
CONCEPTUALIZACIÓN: Conversación informal con el estudiante de los conceptos materia, sólido, líquido, y gaseoso. El maestro aprovechará para introducir los conceptos. La maestra va a realizar un mapa de conceptos en la pizarra utilizando letreros distribuidos a los estudiantes. Utilizando láminas el estudiante va a recortar, pegar y clasificar de acuerdo a los tres estados de la materia. Para que el niño descubra los conceptos. Llevar al estudiante al patio van hacer burbujas y para observar los cambios de la materia (cubitos de hielo para que se derritan y al dejarlos al sol para que se evaporen). Contestar preguntas dirigidas. ¿ Qué es materia? ¿Qué diferencias existen entre un objeto sólido y un objeto líquido? ¿Qué características tienen los gases? ¿Qué propiedades tiene la materia? Definir operacionalmente los conceptos materia, propiedades de la materia y estados de acuerdo a lo desarrollado en clase.
12
Aplicación: Recortar láminas de diferentes objetos y las pegarán en una hoja de trabajo clasificándolas en los tres estados de la materia. Dada una lámina de una feria, los estudiantes seleccionarán diferentes objetos (materia) y los clasificarán en los tres estados de la materia explicando qué características tomó en consideración para clasificarlo. Dada una sopa de letras, identificarán conceptos estudiados y luego los definirán operacionalmente. Rúbrica para la corrección del mismo
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.