La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es un grupo de profesores, funcionarios y alumnos de las tres carreras de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, organizados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es un grupo de profesores, funcionarios y alumnos de las tres carreras de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, organizados."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es un grupo de profesores, funcionarios y alumnos de las tres carreras de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, organizados para mejorar el desempeño ambiental de la FAU mediante una gestión ambiental local y participativa. Renova es un grupo altamente orientado a acciones concretas e intervenciones reales.

3 Este proyecto esta destinado a mejorar la gestión de los residuos sólidos en la FAU, mediante una aproximación seria e integral, que permita reducir la cantidad total de residuos sólidos que se producen en la facultad, reducir los recursos utilizados en su gestión y favorecer hábitos y conductas ambientalmente amigables en la comunidad de la FAU. SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA LA FAU.

4 CARACTERISTICAS QUE DEFINEN UN SIGIRS: 1.Consideración del ciclo de vida de los productos 2.Estrategia jerarquerizada de gestión 3.Proceso de mejora continua SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS (SIGIRS) PARA LA FAU.

5 Extracción Producción Comercialización Consumo Desecho Materias Primas Elaboración del Producto desechado Producto final NACIMIENTO DESARROLLO ENVEJECIMIENTO MUERTE CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS

6 Extracción Producción Comercialización Consumo Desecho ESTRATEGIA JERARQUIZADA DE GESTIÓN Materias Primas Elaboración del Producto desechado Producto final NACIMIENTODESARROLLOENVEJECIMIENTO MUERTE RE-PENSAR REDUCIR REUTILIZAR RECICLAR 4 R RE-PENSAR REDUCIR REUTILIZAR RECICLAR Alternativas de Gestión

7 IMPLEMENTACION EVALUACION DISEÑO CORRECCIONES PROCESO DE MEJORA CONTINUA DIAGNOSTICO

8 EVALUACION DISEÑO E IMPLEMENTACION ¿Cuantos Residuos Sólidos se producen en a FAU? ¿Qué tipos de Residuos Sólidos se producen en a FAU? ¿Quiénes participan actualmente en la gestión de los Residuos que se producen en a FAU? ¿Qué piensa la comunidad de la FAU acerca de la gestión de los Residuos Sólidos? ¿Qué conductas tiene la comunidad de la FAU acerca de la gestión de los Residuos Sólidos? ¿Cómo reducir la cantidad de Residuos Sólidos se producen en a FAU? ¿Cómo y cuanto se puede Evitar, Reutilizar y Reciclar de los Residuos Sólidos que se producen en a FAU? ¿Cómo optimizar la participación de la comunidad FAU en la gestión de los Residuos Sólidos? ¿Cómo mejorar las conductas de la comunidad FAU acerca de la gestión de los Residuos Sólidos? ¿Cuánto se redujo la cantidad de Residuos Sólidos producidos en a FAU? ¿Cuanto se Evitó, Reutilizó y Recicló de los Residuos Sólidos producidos en la FAU? ¿Se optimizó la participación de la comunidad FAU en la gestión de los Residuos Sólidos? ¿Mejoraron las conductas de la comunidad FAU acerca de la gestión de los Residuos Sólidos? SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA LA FAU.

9 SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS PARA LA FAU. DIAGNOSTICO

10 SISTEMA DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS (SIGIRS) PARA LA FAU. OrigenPeso en Kg. Cafetería18,6 Modulo (Kiosco)9 Torre Chica2,9 Bloque A2,5 Biblioteca2,9 Talleres8,8 Titanic7,8 Patios41,8 Pircas129,11 Total223,41

11

12

13

14


Descargar ppt "Es un grupo de profesores, funcionarios y alumnos de las tres carreras de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad de Chile, organizados."

Presentaciones similares


Anuncios Google