La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Marc Chagall.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Marc Chagall."— Transcripción de la presentación:

1 Marc Chagall

2 Biografía. Mar Chagall nacío el 7 de julio de 1887 y murío el 28 de marzo de Es un pintor Frances. Nacio en una pequeña aldea rusa. Fue el hermano mayor de nueve hermanos que tiene. Fue el autor mas destacado del surrealismo y se le reconoce como uno de los pintores y artistas gráficos más relevantes del siglo XX.

3 Obras Pictóricas. El paseo:
Esta obra la hizo porque era un hombre judío y checo. En San Petersburgo conoció a la mujer que flota, se llamaba Bella. Fue estudiar a Paris durante 7 años, mientras se escribieron cartas, pero nunca se vieron. Cuando volvió a Rusia en 1915, se casaron y vivieron durante 5 años. Este cuadro lo pinto en ese momento de su vida. Estaba feliz de estar en su tierra y con su mujer. Este cuadro transmite paz, felicidad y alegría por las pequeñas cosas.

4 La magia y los sueños. Esta obra desembarcó en la ciudad Brasileña del Río de Janeiro. Esta obra reúne un total de 309 piezas del autor, entre pinturas, grabados y acuarelas, este cuadro esta mostrado en el Museo Nacional de Bellas Artes del Río.

5 La ópera. En este cuadro Marc Chagall sólo se interesa en el amor, y esta en contacto con las cosas que giran alrededor del amor.

6 Celcarretero. Este cuadro tiene una inspiración poética.
En contacto con la vanguardia parísima asimiló al mismo tiempo el lenguaje cubista, y el faúvista, pero lo adaptó de forma muy personal, confiriendo a la obra un carácter simbólico prósimo a la fábula.

7 París a través de la ventana.
Este cuadro esta en el museo de Nueva York, Guggenheim. Marc Chagall siempre se mantuvo fiale a su estilo, según decía el “El poético sin poetización, místico sin misticismo”. Esta obra esta llena de misterio; por sus colores brillantes, estrañas figuras e inusual composición. En esta obra nos habla de un Paris misterioso e indescifrable en la que nada ni nadie es realmente lo que creemos que es.

8 El malabarista. Esta cuadro nos advierte sobre el paso del tiempo; el gran circo del mundo discurre ante nuestros ojos; el teatro de la vida continúa función tras función. La gran señora resguardada en su oscuro manto lo observa todo desde el lateral, apenas visible. Al fondo esta la familia, el hogar, lo que fuimos, lo que podemos ser…. pero no hay tiempo para la nostalgia; el malabarista agita sus alas, mueve sus piernas, la música invade la escena.

9 El violinista en el tejado.
Este cuadro esta inspirado en el musical de Broadway. Para Marc Chagall este cuadro representa una metáfora para la supervivencia, la tradición judía y la alegría.

10 El beso. En este cuadro para expresar su amor y cariño, pinta besos, abrazos, y ramos de flores y sin perder la armonía con el color el que intriga las formas y domina la sensación final.

11 El sol de París. Este cuadro para expresar lo alegre que esta pinta sus figuras volando. Pero siempre dándole la forma a las figuras.

12 El pensamiento. Marc Chagall cuando se ajitaba.
Le daba la vuelta a las cabezas de sus pinturas.

13 Fin de la presentación.

14 Hecho por: Alba Senín Castro. Nº de la lista:11 Clase: 4º ESO CPI Antonio Orza Couto.


Descargar ppt "Marc Chagall."

Presentaciones similares


Anuncios Google