La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La vida del surrealismo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La vida del surrealismo."— Transcripción de la presentación:

1 La vida del surrealismo.
por Kenneth YIU y Phoebe SHEK Oct 2012

2 Biografía La vida de Salvador Dalí

3 1904: Nació el 11 de mayo en Figueras, España
1909: Cuando tenía 5 años, su padres lo llevaron a la tumba de su hermano mayor y le dijeron que él era la reencarnación (reincarnation) de su hermano 1919: Estudió en una escuela de dibujo y tuvo su primera exposición pública : Estudio en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, pero fue expulsado en 1926 a causa de una enfermedad 1926: Visitó París y conoció a Pablo Picasso. En esos años sus obras fueron influenciadas por Picasso y Joan Miró. Retarto de mi hermano muerto (1963)

4 1929: Conoció Gala, su musa, inspiración y futura esposa.
1929: Entró en el grupo surrealista en el barrio de Montparnasse, en París 1931: Pintó su obra más famosa, La Persistencia de la Memoria 1934: Se casó con Gala. Ella ha sido su inspiración y gerente de negocios. 1934: Desde que mantuvo una postura ambigua en la política, fue expulsado formalmente del surrealista. Dalí respondió: - Yo soy el surrealismo – 1940: La pareja se retiró a los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial La Persistencia de la Memoria (1931) Retarto de Gala (1932)

5 1949: Despues la guerra, Dalí vivió en Cataluña
1949: Despues la guerra, Dalí vivió en Cataluña. Experimentó con muchos medios unusales o novedosos. Le dio una gran influencia en el arte pop y jóvenes artistas como Andy Warhol. 1960: Comenzó a crear su Teatro Museo en Figueres, su ciudad natal. 1982: El rey Juan Carlos ortorgó (bestowed) a Dalí el título de Marqués de Dalí de Púbol en la nobleza de Esapaña 1982: Gala murió. 1989: Dalí murió mientras que su disco favorito de Tristán e Isolda estaba sonando.

6 Su Significado El estilo y la influencia Date

7 es un pintor surrealista, pero también participa en muchos medios diferentes:
escultura cine fotografía joyería animación arquitectura utilizan muchos efectos visuales: ilusión óptica (escorzo) espacio negativos bulletism juegos de palabras visuales (visual puns) trampantojo (trompe l’oeil) puntillismo (pointillism)

8 Obra maestra una roca el mar
La persistencia de la memoria pintado en 1931 Obra maestra una roca el mar cuatro relojes: un reloj de bolsillo y tres relojes blandos y deformados. hormigas

9 Obra maestra La persistencia de la memoria, conocido también como Los relojes blandos es un famoso cuadro del Dalí en 1931 Los relojes representan que el tiempo no es rígido y ni determinado Lo mismo para la memoria. Tiempo es un concepto relativo.

10 Símbolos de Dalí Usó muchos símbolos
Dalí consiguió inspiración de Sigmund Freud, de la ciencia y la psicología. SÍMBOLOS HABITUALES, por ejemplo Elefantes con piernas largas = distorsión del espacio Hormigas = muerte, decaimiento y deseo sexual

11 El gran masturbator Pintado en 1929

12 Huevo = prenatal, esperanza y amor
Langosta = miedo

13 Símbolos de Dalí

14 Muerte

15 Dalí y su bigote

16 Dalí llevaba un bigote grande.
Era su icono. Hizo un álbum con un fotógrafo.

17 Otras Obras surrealista
No es un cuatro. Es una instalación. Consiste en un sofá, dos cuatros...

18 Otras Obras surrealista

19 Dalí no solo era pintor, era artista de la joyería
Dalí no solo era pintor, era artista de la joyería. Ahí tiene un joyería que hizo.

20 Nuestros opiniónes Creativo
Talentoso - era un buen pintor, fotógrafo, escultor y arquitecto

21 ¡Gracias!


Descargar ppt "La vida del surrealismo."

Presentaciones similares


Anuncios Google