La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMERCIO JUSTO EN LAS VENTAS RETAIL DEL REINO UNIDO. Exposición basada en una presentación de Fairtrade Foundation UK, de Enero 2007. Garantía de un mejor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMERCIO JUSTO EN LAS VENTAS RETAIL DEL REINO UNIDO. Exposición basada en una presentación de Fairtrade Foundation UK, de Enero 2007. Garantía de un mejor."— Transcripción de la presentación:

1 COMERCIO JUSTO EN LAS VENTAS RETAIL DEL REINO UNIDO. Exposición basada en una presentación de Fairtrade Foundation UK, de Enero 2007. Garantía de un mejor trato para los productores del tercer mundo

2 LOS CONSUMIDORES PREFIEREN PRODUCTOS DEL COMERCIO JUSTO, PORQUE….. Pueden encontrarlos en sus supermercados habituales, pueden elegir el producto deseado de un conjunto, y sentir que han elegido bien por su dinero.

3 Reconocen el logo, entienden lo que se les ofrece, y confían en que lo que se les ofrece se les entrega... LOS CONSUMIDORES ELIGEN PRODUCTOS CON EL SELLO DE COMERCIO JUSTO PORQUE ….

4 Durante años se ha realizado por parte de la Iniciativa Nacional del Reino Unido, la Fairtrade Foundation UK, una campaña sistemática y de gran penetración en todo el mercado del Retail, la cual consiste en:

5 MARKETING COMUNICACIONAL con un evento anual que promociona los productos en todos los supermercados y tiendas del Reino Unido

6 Con un apoyo muy importante en Medios: 2.063 apariciones en prensa y revistas y 90 minutos de cobertura en TV en un mes durante el último evento. y un SITIO WEB con sobre 5.000 visitas por día, entre otros. Con el resultado que: Hoy se comercializan más de 1.800 productos certificados:

7 ALGUNAS ESTADISTICAS DEL MERCADO RETAIL  Ventas actuales por sobre los 200 billones de libras.  52% de la población adulta reconoce el sello de Comercio Justo.  40% de las compras efectuadas para el hogar contenían a lo menos un producto de Comercio Justo en los últimos doce meses.  8% de los plátanos y 4% del café vendido en el Reino Unido son certificados por el Comercio Justo.

8 Cadenas de Supermercados y tiendas de conveniencia. TESCO31,35 % ASDA16,85 % SAINSBURY16,37 % MORRISON11,08 % COOP 5,00 % WAITROSE 3,90 % Otros15,45 %  Venden más del 65 % del total del retail.  Tienen un aumento significativo en sus ventas de productos “con concepto ético”. (Productos CJ han crecido más del 25 % anual en últimos tres años).  Los supermercados mantienen su crecimiento en número de locales y ventas, disminuyendo el resto del comercio: 18 % en tres años.

9 Información acerca del consumidor:  52% de los consumidores reconocen la marca y sello del Comercio Justo, un 51% asocia correctamente el sello con el concepto.  30% de los consumidores compran productos Comercio Justo regularmente.  En el grupo ABC1 se tiene el mayor grado de reconocimiento a la marca (62%) y la mayor intensión de compra de productos del Comercio Justo.  La edad de los consumidores de productos del Comercio Justo va de los 44 a 74 años.

10 Las ventas de productos de Comercio Justo se han disparado: En el año 2005:  La penetración del mercado ha aumentado un 15 % (más personas compran los productos).  La frecuencia de compra de estos productos ha aumentado en un 13 %. (los consumidores compran mas frecuentemente).  Crecimiento del 27 % de las ventas en volúmen (los consumidores cuando compran, llevan más productos de Comercio Justo).


Descargar ppt "COMERCIO JUSTO EN LAS VENTAS RETAIL DEL REINO UNIDO. Exposición basada en una presentación de Fairtrade Foundation UK, de Enero 2007. Garantía de un mejor."

Presentaciones similares


Anuncios Google