Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDavid Moya Espinoza Modificado hace 9 años
1
MEDICAMENTOS GENERICOS La verdad de la verdad francisco_rossi@hotmail.com ifarma@etb.net.co
2
2.000 millones (1/3 de la poblacion mundial) no tienen acceso regular a medicamentos 320 millones en África tienen <50% Porcentaje de la poblacion y numero de paises con acceso regular a medicamentos 1 = <50% (43) 2 = 50-80% (64) 3 = 80-95% (30) 4 = >95% (41) 5 = Sin dato (1) Fuentes: Velasquez G., 2000; WHO Annual Report 2002
3
Modelo de mercado farmaceutico Innovación Originales Genéricos Publicidad Marketing
4
Asamblea mundial de la salud Estrategia mundial en innovacion, propiedad intelectual y salud publica
11
Recomendaciones
13
Panorama global de
17
TIPOPr/DDD01 Pr/DDD0 2 Pr/DDD0 3 Pr/DDD0 4 Pr/DDD0 5 Pr/DDD06Pr/DDD07Pr/DDD08 LOSEC3.7694.1914.6245.2015.9426.3106.7277.795 MARCAS2.0781.7401.7301.9811.8861.9741.7641.632 GENERICOS227194171162149144160170
18
Fuente: IMS - Precript Plus MAT 04/2004 Mercado Farmacéutico Latinoamericano Colombia es el País con mayor Formulación Genérica 6
19
Fuente: IMS Data Mat 12/03-Internal Data - IMS únicamente audita mercado privado Mercado Farmacéutico en Colombia Unidades en Millones (206 Millones) Millones de Dolares (US$763 M) Genéricas Las empresas genéricas lideran el mercado en volumen y están dentro de las 10 primeras en valores... Originales
22
ACCESO
24
BIOEQUIVALENCIA
25
El triste papel de los médicos Eficacia del marketing vs libertad de prescripción No me cambie la receta Conceptos de calidad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.