La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tendencias mercado Farmacéutico Abr.2008. Mercado Farmacéutico Mundial REGIONES USD Million % Crecimiento % Mercado NORTE AMERICA414,628456% EUROPE Top.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tendencias mercado Farmacéutico Abr.2008. Mercado Farmacéutico Mundial REGIONES USD Million % Crecimiento % Mercado NORTE AMERICA414,628456% EUROPE Top."— Transcripción de la presentación:

1 Tendencias mercado Farmacéutico Abr.2008

2 Mercado Farmacéutico Mundial REGIONES USD Million % Crecimiento % Mercado NORTE AMERICA414,628456% EUROPE Top 5 + Rusia112,297315% JAPAN58,04948% CHINA-INDIA33,40084% SUR AMERICA28,213104% AUSTRALIA / NZ6,96481% OTROS98,259 13% TOTAL751,810 5%

3 TOP LATAM Value US$ Million Growth % Mercado BRAZIL10,112932% MEXICO12,000737% VENEZUELA3,00079% ARGENTINA3,000189% COLOMBIA2,00056% CHILE1,200144% PERU70052% TOTAL32,01210%4% Mercado Farmacéutico Latam

4 Mercado Farmacéutico Genérico

5 Mercado Farmacéutico Genérico Latam

6 Lideres Mcdo Farma Genérico Mundial

7 Generalidades Mercado Farmacéutico –Tamaño –Concetracion Pais Empresa Producto Mercado Farmaceutico Generico –Tamaño –Concetracion Empresa Pais

8 Países ricos Envejecimiento población Mercado en Crecimiento

9 Paises Ricos - Envejecimiento población

10 Países ricos Envejecimiento población Incrementar cobertura Países pobres Boom de países en vías de desarrollo (China, India, Brasil, Chile, Latam) Incrementar cobertura en salud Mercado Farma en Crecimiento

11 Mercado Generico en Crecimiento

12 –Disminución de las patentes Lanzamiento productos innovadores. Media 1990 a 2005 (45), 2006 (31), 2007 (26) y 2008 (29). Entre 2007 y 2012 puede implicar reducir facturación en USD millones. Entre 2008 y 2012 expirarán 40 de los principales medicamentos que generan mayores ingresos en "Big PHARMA". Pfizer: Lipitor expira en 2 años. (Ingresos USD millones) Merck: Fosamax (Osteoporosis), Singulair (Asma) y Cozaar (Corazón). Estos 3 productos representan 40% ingresos. –Presión precios a la baja Envejecimiento población Controlar % de GDP incrementando Gasto per capita –Crecimiento Global Países ricos Países pobres Mercado Genérico en Crecimiento

13 Potencial genéricos Europa Mediterranea

14 Boom paises en desarrollo

15 Expectativas Rambaxy

16 Expectativas TEVA

17 Conclusiones Tendencias Mercado genérico crece al 60% vs Farma total al 5% Disminución de patentes – Comoditizacion de los portafolios Presión de precios a la baja Estrategias

18 Estrategia TEVA

19 Conclusiones Tendencias Mercado genérico crece al 60% vs Farma total al 5% Disminución de patentes – Comoditizacion de los portafolios Presión de precios a la baja Genéricos Big to Big Integración - Vertical, Horizontal Expansión territorial I+D+I Fusiones y Adquisiciones Estrategias

20 M&A Claves

21 Conclusiones Tendencias Mercado genérico crece al 60% vs Farma total al 5% Disminución de patentes – Comoditizacion de los portafolios Presión de precios a la baja Genéricos Big to Big Integración - Vertical, Horizontal Expansión territorial I+D+I Fusiones y Adquisiciones Cuando falta para que Pfizer Teva ? Innovadores Incrementar Pipeline Comprar mercado Restructuracion I+D+I Estrategias

22 Conclusiones Tendencias Mercado genérico crece al 60% vs Farma total al 5% Disminución de patentes – Comoditizacion de los portafolios Presión de precios a la baja Genéricos Big to Big Integración - Vertical, Horizontal Expansión territorial I+D+I Fusiones y Adquisiciones Asia Existe Fabricar precursor Fabricar API Fabricar formulaciones I+D+I Cuando falta para que Pfizer Teva ? Innovadores Incrementar Pipeline Comprar mercado Restructuracion I+D+I Presion prorogas patentes Estrategias

23

24

25

26


Descargar ppt "Tendencias mercado Farmacéutico Abr.2008. Mercado Farmacéutico Mundial REGIONES USD Million % Crecimiento % Mercado NORTE AMERICA414,628456% EUROPE Top."

Presentaciones similares


Anuncios Google