La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tendencias mercado Farmacéutico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tendencias mercado Farmacéutico"— Transcripción de la presentación:

1 Tendencias mercado Farmacéutico
Abr.2008

2 Mercado Farmacéutico Mundial
REGIONES USD Million % Crecimiento % Mercado NORTE AMERICA 414,628 4 56% EUROPE Top 5 + Rusia 112,297 3 15% JAPAN 58,049 8% CHINA-INDIA 33,400 8 4% SUR AMERICA 28,213 10 AUSTRALIA / NZ 6,964 1% OTROS 98,259 13% TOTAL 751,810  5% 80%

3 Mercado Farmacéutico Latam
TOP LATAM Value US$ Million Growth % % Mercado BRAZIL 10,112 9 32% MEXICO 12,000 7 37% VENEZUELA 3,000 9% ARGENTINA 18 COLOMBIA 2,000 5 6% CHILE 1,200 14 4% PERU 700 2% TOTAL 32,012 10% 70%

4 Mercado Farmacéutico Genérico

5 Mercado Farmacéutico Genérico Latam
55%

6 Lideres Mcdo Farma Genérico Mundial
32%

7 Generalidades Mercado Farmacéutico Mercado Farmaceutico Generico
Tamaño Concetracion Pais Empresa Producto Mercado Farmaceutico Generico

8 Mercado en Crecimiento
Países “ricos” Envejecimiento población

9 Paises Ricos - Envejecimiento población

10 Mercado Farma en Crecimiento
Países “ricos” Envejecimiento población Incrementar cobertura Países “pobres” Boom de países en vías de desarrollo (China, India, Brasil, Chile, Latam) Incrementar cobertura en salud

11 Mercado Generico en Crecimiento
60%

12 Mercado Genérico en Crecimiento
Disminución de las patentes Lanzamiento productos innovadores. Media 1990 a 2005 (45), 2006 (31), 2007 (26) y 2008 (29). Entre 2007 y 2012 puede implicar reducir facturación en USD millones. Entre 2008 y 2012 expirarán 40 de los principales medicamentos que generan mayores ingresos en "Big PHARMA". Pfizer: Lipitor expira en 2 años. (Ingresos USD millones) Merck: Fosamax (Osteoporosis), Singulair (Asma) y Cozaar (Corazón). Estos 3 productos representan 40% ingresos. Presión precios a la baja Envejecimiento población Controlar % de GDP incrementando Gasto per capita Crecimiento Global Países ricos Países pobres

13 Potencial genéricos Europa Mediterranea

14 Boom paises en desarrollo

15 Expectativas Rambaxy 163%

16 Expectativas TEVA

17 Conclusiones Tendencias Estrategias
Mercado genérico crece al 60% vs Farma total al 5% Disminución de patentes – Comoditizacion de los portafolios Presión de precios a la baja Estrategias

18 Estrategia TEVA

19 Conclusiones Tendencias Estrategias
Mercado genérico crece al 60% vs Farma total al 5% Disminución de patentes – Comoditizacion de los portafolios Presión de precios a la baja Estrategias Genéricos Big to Big Integración - Vertical, Horizontal Expansión territorial I+D+I Fusiones y Adquisiciones

20 M&A Claves

21 Conclusiones Tendencias Estrategias
Mercado genérico crece al 60% vs Farma total al 5% Disminución de patentes – Comoditizacion de los portafolios Presión de precios a la baja Estrategias Genéricos Big to Big Integración - Vertical, Horizontal Expansión territorial I+D+I Innovadores Incrementar Pipeline Comprar mercado Restructuracion I+D+I Fusiones y Adquisiciones Cuando falta para que Pfizer Teva ?

22 Conclusiones Tendencias Estrategias Asia Existe
Mercado genérico crece al 60% vs Farma total al 5% Disminución de patentes – Comoditizacion de los portafolios Presión de precios a la baja Estrategias Genéricos Big to Big Integración - Vertical, Horizontal Expansión territorial I+D+I Innovadores Incrementar Pipeline Comprar mercado Restructuracion I+D+I Presion prorogas patentes Fusiones y Adquisiciones Cuando falta para que Pfizer Teva ? Asia Existe Fabricar precursor Fabricar API Fabricar formulaciones I+D+I

23

24

25

26


Descargar ppt "Tendencias mercado Farmacéutico"

Presentaciones similares


Anuncios Google