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MITOS Y LEYENDAS SOBRE MEDICAMENTOS

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Presentación del tema: "MITOS Y LEYENDAS SOBRE MEDICAMENTOS"— Transcripción de la presentación:

1 MITOS Y LEYENDAS SOBRE MEDICAMENTOS
II Seminario Social Internacional Luis Guillermo Restrepo Vélez

2 MITO Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad

3 LEYENDA Narración oral o escrita, en prosa o verso, de apariencia más o menos histórica, con una mayor o menor proporción de elementos imaginativos.

4 Dado que la industria farmacéutica opera en un mercado global, es necesario que se proteja en todo el mundo la propiedad intelectual de las empresas, a través de un sistema de patentes y una política de precios globales y uniformes. Sin una regulación uniforme de las patentes que asegure su protección durante al menos veinte años, la industria perderá los incentivos para continuar investigando sobre las principales enfermedades.

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6 Una sólida protección de las patentes no irá en detrimento de la salud pública en los países pobres si se acompaña de Acuerdos Públicos y Privados (APP) que faciliten medicinas considerablemente más baratas y/o regaladas, y si la industria desarrolla políticas de precios graduados.

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8 Diferentes períodos de protección de las patentes o reducciones sustanciales en los precios de los medicamentos en los países pobres, podrían provocar que los mercados de los países industrializados se viesen inundados por genéricos baratos o por importaciones paralelas, amenazando con ello gravemente los beneficios de la industria farmacéutica.

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10 Sin una protección efectiva de las patentes no habría I+D destinada a las enfermedades que más interesan al Tercer Mundo.

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12 Las empresas, como los individuos, tienen todo el derecho de proteger contra el robo su propiedad –incluyendo la propiedad intelectual-, razón por la cual buscan esta protección a través de la OMC.

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14 La industria farmacéutica mundial no es una ONG ni es un servicio público de salud. Como en cualquier otro sector empresarial, cuentan los beneficios y la recuperación de las inversiones en I+D. Cuesta unos 500 millones de dólares poner un medicamento nuevo en el mercado, por lo que las expectativas de beneficio deben ser suficientes para justificar los riesgos que la operación supone. Una duración de 20 años para las patentes está justificada por los riesgos asociados a la I+D en nuevos medicamentos.

15 FUENTE Oxfam. “Argumentos Inverosímiles: Por qué las razones de los gigantes farmacéuticos no se sostienen”


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