La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Protocolo de la visita de pares externos Presentado por: Noemí Luz Navas Martínez CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO SISTEMA DE EVALUACIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Protocolo de la visita de pares externos Presentado por: Noemí Luz Navas Martínez CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO SISTEMA DE EVALUACIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 Protocolo de la visita de pares externos Presentado por: Noemí Luz Navas Martínez CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO SISTEMA DE EVALUACIÓN Y ARMONIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR COMISIÓN TÉCNICA DE EVALUACIÓN

2 Objetivo Involucrados tengan claridad en el proceso para optimizar recursos en las diferentes actividades relativas a la evaluación externa de pares.

3 Solicitud de la visita La universidad plantea solicitud al CSUCA para que se evalúe la carrera. Garantiza que el proceso de autoevaluación ha concluido. Garantiza que el informe está elaborado y llena las calidades requeridas.

4 Solicitud de la visita El CSUCA, presenta solicitud al CCR para la asignación de los pares. CCR designa pares de su banco de pares. CCR solicita a la CTE que designe al facilitador metodológico. CTE designa facilitador metodológico.

5 Solicitud de la visita CSUCA coordina fecha de la visita. CSUCA notifica la designación a la universidad, a los pares evaluadores y al facilitador metodológico. Facilitador metodológico se comunica con los pares evaluadores, da inducción. Facilitador metodológico envía la documentación básica (guías, códigos, reglamentos, entre otros).

6 Solicitud de la visita Facilitador metodológico concreta la agenda de trabajo con la carrera y solicita el apoyo logístico. Los pares aceptan o rechazan la designación. Leen la documentación enviada, la comentan y aclaran con el facilitador del proceso. Universidad acepta o rechaza a los pares evaluadores.

7 Organización de la visita Antes de la visita, la universidad procura organizar los aspectos logísticos, técnicos y administrativos. La universidad envía en forma electrónica el informe y lo envía al equipo evaluador y prepara lo escrito para el arribo del mismo. Compra boletos y prepara viáticos, reserva de hotel, comida y transporte interno. Prepara agenda de trabajo.

8 Organización de la visita Aprobada la agenda de trabajo. Procede a convocar a los involucrados en el proceso. Los pares revisan el informe de autoevaluación con la guía, hace comentarios o anotaciones y prepara preguntas. Al recibir la designación envían en forma electrónica la aceptación de ser pares evaluadores.

9 Durante la visita La universidad envía transporte y personal debidamente identificado para recibir en el aeropuerto al equipo de pares. Verifica que los pares tengan acceso a alimentación. El equipo de pares se instala en el hotel. Los pares evaluadores reciben ampliación a la inducción por ser la primera vez que se reúnen como equipo.

10 Durante la visita La universidad entrega al equipo el informe de autoevaluación en físico así como la agenda de trabajo e indica la hora en que los recogerá en el hotel. La universidad proporciona transporte y facilita para que se lleve a cabo el proceso.

11 Durante la visita La universidad garantiza que los miembros de la UTA, autoridades y otros funcionarios durante las entrevistas no estén presentes o actividades que necesiten la independencia o privacidad. La universidad garantiza que los funcionarios y estudiantes sean entrevistados una sola vez, dependiendo su función principal.

12 Durante la visita El facilitador metodológico: Es el funcionario enlace del equipo de pares evaluadores y la universidad. Coordina la conformación del equipo y la visita inicial del equipo. Coordina y facilita las actividades necesarias que surjan por recomendación de los pares. Coordina el inicio de la discusión y el diseño del informe oral y final.

13 Durante la visita El CSUCA: Verifica mediante la comunicación continúa, que la visita se desarrolle de manera adecuada. Los pares: Planifican aspectos metodológicos. Ejecutan diferentes acciones para alcanzar objetivo. Inician discusión y confección del informe oral y final. Presentan el informe oral.

14 Después de la visita El facilitador metodológico: Da seguimiento a la elaboración y entrega del informe final. Recibe informe final y lo envía al CSUCA. Redacta y envía un informe para conocimiento de la coordinación de la CTE. Los pares: Entregan el informe final de la visita al facilitador metodológico.

15 Después de la visita El CSUCA: Envía el informe final a las autoridades de la universidad. La universidad: Recibe y distribuye a las instancias interesadas, el informe final. Planifica y ejecuta las acciones recomendadas en el plan de mejora y en el informe final de los pares.

16 Gracias por su atención


Descargar ppt "Protocolo de la visita de pares externos Presentado por: Noemí Luz Navas Martínez CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CENTROAMERICANO SISTEMA DE EVALUACIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google