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Investigación Cuantitativa. Fuente: imagen extraída el 10 de junio de 2014 de

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Presentación del tema: "Investigación Cuantitativa. Fuente: imagen extraída el 10 de junio de 2014 de"— Transcripción de la presentación:

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2 Investigación Cuantitativa. Fuente: imagen extraída el 10 de junio de 2014 de http://www.revistabnews.com/investigacion-cualitativa-por-lic-edmundo-illescas/

3 Presentación. Cordial saludo respetados estudiantes: Mi nombre es José Ever Castellanos N. Soy Administrador de Empresas, con especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo de la UNAD, una Maestría en Administración de la Universidad de la Salle y Doctor (C) en Gestión Empresarial de las Universidades EAN de Colombia y Antonio de Nebrija de España. Me desempeño como docente de tiempo completo en la UNAD desde hace diez años. A nivel empresarial, direccioné mi propia empresa por espacio de diez años y en la actualidad también me desempeño como consultor empresarial. Actualmente, líder y fundador del grupo de investigación Fénix, avalado y categorizado en Colciencias, trabajando bajo las líneas de investigación: Gestión Organizacional y Mercadeo Prospectivo. En este curso me desempeñaré como su director.

4 El primer propósito del curso es Identificar las propuestas de investigación mediante la elaboración de los cinco primeros pasos de un anteproyecto de mercadeo enfocado en la investigación cuantitativa alineado a la estrategia organizacional. Propósitos del curso

5 El segundo es: Proponer un anteproyecto de mercadeo enfocado en la investigación alineado con la estrategia organizacional con la finalidad de ser aplicado en un contexto nacional, internacional, multinacional, transnacional o global, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno. Propósitos del curso

6 El tercero es: Desarrollar el marco referencial y metodológico de un proyecto de mercadeo enfocado en la investigación cuantitativa alineado con la estrategia organizacional con la finalidad de ser aplicado en un contexto nacional, internacional, multinacional, transnacional o global, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno. Propósitos del curso

7 El cuarto es: Elaborar el análisis de datos utilizando SPSS de un proyecto de mercadeo enfocado en la investigación cuantitativa alineado a la estrategia organizacional con la finalidad de ser aplicado en un contexto nacional, internacional, multinacional, transnacional o global, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno. Propósitos del curso

8 El estudiante identifica las propuestas de investigación mediante la elaboración de los cinco primeros pasos de un anteproyecto de mercadeo enfocado en la investigación cuantitativa alineado a la estrategia organizacional, a través del desarrollo de una propuesta coherente a la situación presentada en el curso de aprendizaje. Competencias del curso

9 El estudiante propone un anteproyecto de mercadeo enfocado en la investigación cuantitativa alineado a la estrategia organizacional con la finalidad de ser aplicado en un contexto nacional, internacional, multinacional, transnacional o global, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno. Competencias del curso

10 El estudiante desarrolla el marco referencial y metodológico de un proyecto de mercadeo enfocado en la investigación cuantitativa alineado a la estrategia organizacional con la finalidad de ser aplicado en un contexto nacional, internacional, multinacional, transnacional o global, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno. Competencias del curso

11 El estudiante elabora el análisis de datos utilizando SPSS en un proyecto de mercadeo enfocado en la investigación cuantitativa alineado a la estrategia organizacional con la finalidad de ser aplicado en un contexto nacional, internacional, multinacional, transnacional o global, teniendo presente las oportunidades que se le presenten en el entorno. Competencias del curso

12 Estructura básica del curso Pensamiento EstratégicoActividades a desarrollar Fase 1. Desarrollar la actividad individual y grupal: “Elaborar el anteproyecto de una investigación enfocada al área de mercadeo”. Fase 2. Elaborar la actividad individual y grupal: “desarrollar el proyecto de investigación hasta el capítulo tres (metodología de la investigación)”. Fase 3. Una vez aplicado en instrumento, se debe seleccionar un Software para codificar, graficar y analizar todos los datos como SPSS (Investigación cuantitativa) y/o ATLAS TI (investigación cualitativa) según el caso. Fase 4. Con los resultados de la investigación, y teniendo en cuenta el software de análisis seleccionado se deben comprobar las hipótesis utilizando el estadístico de prueba más adecuado. Elaborar el informe final. Evaluación final. Elaboración del informe final oral y escrito mediante la presentación del informe final y las diapositivas en Power Point. Tres unidades Unidad uno Unidad dos Unidad tres Fundamentos De la Investigación Cuantitativa. Análisis Descriptivo Generalidades Herramientas El Muestreo Tipos de muestreo Investigación cualitativa Vs. Investigación cuantitativa Formulación de un anteproyecto Formulación de un proyecto Herramientas de Software Distribución de variables Medidas de dispersión Medidas de tendencia central Análisis descriptivo Análisis inferencial SPSS, ATLAS TI Análisis paramétrico Análisis no paramétrico Análisis multivariado Elaboración de informes Regresión lineal Prueba T Chi cuadrado, ANOVA Otros análisis

13 Invito a todos los estudiantes a que: Inicien su proceso de aprendizaje hacia este nuevo conocimiento que les representará un valor agregado incalculable para las organizaciones si se gerencia y se toman decisiones de forma adecuada y socialmente responsable.

14 Muchos éxitos. Atentamente, Director de curso.


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