La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ecozona Etiópica o Afrotropical

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ecozona Etiópica o Afrotropical"— Transcripción de la presentación:

1 Ecozona Etiópica o Afrotropical
Objetivo: Estudiar la Ecozona Etiópica mediante la información obtenida en la web, para identificar aspectos importantes y poder diferenciar de otras ecozonas.

2 IMPORTANCIA Alberga muchas clases de especies endémicas, tanto en fauna y flora, especialmente en el país de Madagascar. Contiene variados tipos de paisajes como sabanas, desiertos, bosques caducifolios, matorrales y playas. Su clima y sus paisajes obligan a los animales a cambiar para adaptarse para sobrevivir. Cada una de estas regiones contienen un sin número de endemismos pero entre estas recalcamos

3 Características Tiene un relieve volcánico montañoso, con zonas inaccesibles e inhóspitas, donde se alternan desiertos y pantanos. Tiene una superficie de Km2 El clima varía, de acuerdo con la altitud. La zona tropical, por debajo de los m, tiene una temperatura media anual aproximada de 27 °C. Esta ecozona comprende prácticamente todo el continente africano salvo la región que bordea al mediterráneo, desde El Cabo hasta el Sahara, incluyendo diversas zonas de Arabia, Madagascar y las islas Seychelles.

4 LíMITES Norte: Los países de Maly, Niger y Chad entre otros.
Al oeste: Océano Atlántico Este: Océano indico y mar rojo. Sur: Unión de océano índico y Atlántico

5 UBICACIÓN  Comprende el África subsahariana, los extremos meridional y oriental de Arabia, Mada gascar y las islas del océano Índico occidental .

6 BIODIVERSIDAD LA FLORA
En los valles crecen más exuberantes, casi todas las formas de vegetación. La zona templada es principalmente una pradera. Se puede encontrar vegetación en las laderas más altas. Las áreas más bajas de la ecozona etiópica están escasamente cubiertas con arbustos desérticos, espinosos y hierbas crasas de la sabana. La zona templada es principalmente una pradera. Se puede encontrar vegetación afroalpina en las laderas más altas

7 LA FAUNA Las especies de animales salvajes más grandes del mundo se encuentran en la mayor parte del país de África que a su vez se encuentra en la Incluyen jirafas, leopardos, hipopótamos, leones, elefantes, antílopes y rinocerontes. La diversidad de suelos, clima y altitudes permite la obtención de una gran variedad de productos agrícolas. Hay también una gran variedad de depósitos minerales. 

8 VOCABULARIO CIENTIFICO
Endémico: Planta o animal cuya área de distribución queda restringida a una determinada región o país. Crasas la planta propia de regiones desérticas o tropicales, de hojas carnosas y tallos gruesos que son capaces de almacenar agua para poder sobrevivir largo tiempo sin que llueva, como el áloe y el cactus. Laderas: Declive lateral de un monte o una montaña, cuya pendiente es el ángulo que forma con la horizontal. Caducifolio: Árbol o arbusto que pierden las hojas durante la época de otoño e invierno.


Descargar ppt "Ecozona Etiópica o Afrotropical"

Presentaciones similares


Anuncios Google