La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COLEGIO SANTA MARÍA Puebla, México. Febrero 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COLEGIO SANTA MARÍA Puebla, México. Febrero 2012."— Transcripción de la presentación:

1 COLEGIO SANTA MARÍA Puebla, México. Febrero 2012

2 Etapa “Siente” A nuestro equipo, lo que menos nos gusta y quisiéramos cambiar y disminuir es la pobreza en la que viven muchos de nuestros vecinos y principalmente niños como nosotros. Al analizar todos los problemas nos dimos cuenta que “la falta de amor recíproco, de amar a los demás” es nuestra problemática más importante.

3 Etapa “Imagina” Durante la Etapa Imagina, decidimos realizar acciones concretas para ayudar a hogares necesitados y pobres. Teniendo en mente principalmente la temporada navideña. Nos propusimos solicitar a los alumnos, maestros y padres de familia en participar en nuestra actividad sobre todo en “amar a los demás” porque la falta de amor recíproco es también nuestra problemática.

4 Etapa “haz”  Al acercarse la Navidad, vimos la conveniencia de hacer la campaña de acopio de víveres después de la fiesta de los Reyes Magos, porque precisamente en esas fechas, en las familias más necesitadas se presenta la carencia de recursos básicos, más fuertemente. Y los niños se ponen más tristes.  Así que esperamos a Enero para realizar nuestra actividad de recolecta de despensas, cobijas y ropa para invierno.

5 Al iniciar la campaña de acopio de víveres, surgió a la luz, a nivel nacional la problemática que estaban viviendo en esos días los habitantes de la Sierra Tarahumara, en los estados de Chihuahua y Durango principalmente. Así que en ese momento pensamos que nuestro acopio de víveres, ropa calientita y cobertores los enviaríamos a la Tarahumara, ya que esos hermanos nuestros se encontraban en una grave “emergencia alimentaria”

6 En ese momento invitamos a participar a todo el Colegio, padres de familia, maestros y miembros de la comunidad en el acopio de víveres, ropa y cobertores. La forma de hacer llegar los víveres a la Sierra Tarahumara, fue por medio de “Caritas” Puebla. Un padre de familia en su camioneta y con un ayudante hicieron la entrega en la oficinas de “Caritas”en la ciudad de Puebla.

7 Fotos como evidencias de nuestras acciones. Los víveres poco a poco fueron llegando al Colegio Los alumnos junto con sus útiles escolares fueron llevando los víveres

8 Con gran alegría fue la participación de nuestros compañeros Siendo ocasión de una gran convivencia

9 Nos organizamos para el orden de los víveres

10 Grupos de diferentes niveles escolares participaron con entusiasmo.

11 Los padres de familia también participaron con donación de víveres y ropa

12 Nuestro equipo con algunos víveres

13 Lugar de almacenamiento, antes de la entrega, víveres no perecederos, ropa y cobertores.

14 Compañeros de Secundaría también participaron y nos ayudaron a cargar la camioneta para el traslado de víveres a la ciudad de Puebla.

15 Aprendizajes diversos Con organización y decisión, sí se logran objetivos y metas. Siempre es positivo invitar a quienes quieran acompañarnos en nuestros proyectos. Logramos garantía de que los víveres fueran entregados a los Tarahumaras con la organización “Caritas” de Puebla. Todos los que participamos realizamos actos de generosidad y de amor a nuestros hermanos contribuyendo en el crecimiento integral de nuestra sociedad.

16 Recibo de entrega de ropa y víveres. El día 08 de Febrero


Descargar ppt "COLEGIO SANTA MARÍA Puebla, México. Febrero 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google