La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRUEBA DEL PRIMER PROTOTIPO (1° idea). Actividad 1 Mostrar a los comerciantes del Mercado Modelo de Frutas en Santa Anita los prototipos de un ecopolicia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRUEBA DEL PRIMER PROTOTIPO (1° idea). Actividad 1 Mostrar a los comerciantes del Mercado Modelo de Frutas en Santa Anita los prototipos de un ecopolicia."— Transcripción de la presentación:

1 PRUEBA DEL PRIMER PROTOTIPO (1° idea)

2 Actividad 1 Mostrar a los comerciantes del Mercado Modelo de Frutas en Santa Anita los prototipos de un ecopolicia que hará las veces de inspector y guía señalando a las personas los lugares en los que estas los tachos y llamar la atención de las personas que arrojen los desperdicios de sus puestos. Mostrar a los comerciantes del Mercado Modelo de Frutas de Santa Anita un infografía con datos estadísticos, efectos, pasos a seguir para que la basura en los pasillos disminuya ya que serán usados para concientizar y motivar.

3 El espacio de trabajo donde se realizara la presentación del prototipo es en el Mercado mayorista N° 2 de frutas Se comunicara directamente con los usuarios especificando el propósito del trabajo.

4 Plasmamos nuestras ideas del ecopolicía y la infografía El diseño del ecopolicía fue en papelógrafo y el de la infografía en un papel A3 El día sábado se realizo la prueba de 3:00pm a 5:00pm.Algunos de los comerciantes se negaron a escucharnos ya que estaban ocupados atendiendo a sus clientes o cerrando sus puestos. Decidimos que primero se explicaría el prototipo del ecopolicía para luego proceder a explicar la infografía Recolectar las ideas de los usuarios como aporte para a mejora de nuestro prototipo. Plan desarrollado

5 Respuesta de los usuarios Mecanismo de medición que se utilizaron para saber si funcionó o no fueron las preguntas

6 Luego de explicar en que consistían los prototipos se hizo las siguientes preguntas como los indicadores de medición de logro: ¿Usted cree que este prototipo funcionaria en el mercado? ¿Que deberíamos mejorar para que usted se sienta atraído por el prototipo? ¿Usted apoyaría este tipo de propuestas para hacer que las personas que están en el mercado se concienticen? ¿Que propondría para mejorar el prototipo que tenemos? ¿Cree que si presentamos propuestas como estas concientizaríamos a las personas del mercado? ¿Usted cree que si pusiéramos refranes, mensajes y dibujos en el mercado ayudaría a concientizar a las personas? ¿Cree que este prototipo ayudaría a mantener el mercado limpio?

7 Usuario 1:  ¿Usted piensa que este prototipo funcionaria en el mercado? No es atractivo es un dibujo para niños y no para adultos, debes hacer que sea más llamativo para que las personas los vean.Puedes cambiar los colores y los dibujos  ¿Usted apoyaría este tipo de propuestas para hacer que las personas que están en el mercado se concienticen? Sí, pero este no solo es un problema del mercado ocurre en todo el país, por ejemplo en la avenida Caquetá la basura esta amontonada en plena calle y la municipalidad del distrito no hace nada. Las personas botan la basura sin ningún cuidado.  ¿Que propondría para mejorar el prototipo que tenemos? Este es un problema que viene desde que somos pequeños y es ahí donde se debe trabajar. Por ejemplo en Chile desde que son niños los educan muy bien con valores y respeto y ponen multas a las personas que botan la basura. Podrían ir a la municipalidad, ahí pueden informarse más y mejorar sus propuestas.  ¿Cree que si presentamos más propuestas para concientizar a las personas del mercado? Algunas personas si estarían dispuestas a cambiar sus hábitos de higiene pero también hay otras a las que no les importa ya están acostumbradas a ensuciar el mercado.

8 Usuario 2:  ¿Usted piensa que este prototipo funcionaria en el mercado? Si falta sería una buena idea para que las personas dejen de botar basura  ¿En que lugares cree que se deberían de colocar? Deberías de colocarlos en la puerta por aquí adentro las personas no le darían importancia, estarían más ocupadas en trabajar en sus puestos.  ¿Usted cree que si pusiéramos refranes, mensajes y dibujos en el mercado ayudaría a concientizar a las personas? Si es lo que necesitarían las personas  Otras propuestas son las de tachos y señalizaciones. ¿Sería necesario en el mercado? Si por que no tenemos no tenemos donde botar la basura cuando limpiamos nuestros puestos y lo único que hacemos es tirarla a los pasadizos

9 Usuario 3: Vendedores de frutas.  ¿Usted piensa que este prototipo funcionaria en el mercado? Sí, es pequeño el proyecto pero creo que si funcionaría.  ¿Usted apoyaría este tipo de propuestas para hacer que las personas que están en el mercado se concienticen? Claro, yo he visto en muchas ocasiones que las personas no botan la basura en sus respectivos lugares, en otras vi la mayoría de los que trabajan acá no tienen sus tachos de basura.  ¿Que propondría para mejorar el prototipo que tenemos? Creo que está bien, más bien deberían implementar más proyectos, por ejemplo que todos tengan un uniforme según su rubro. También en el mercado debe haber una pila para que las personas que vienen a comprar puedan lavar sus frutas, puesto que en el mercado entran a trabajar cualquier persona y no piden carnet de sanidad y muchos comprar la fruta sin saber que quizás uno de ellos es portador de la TBC o cualquier otra enfermedad.  ¿Cree que este prototipo ayudaría a mantener el mercado limpio? Si, ya que las personas se han acostumbrado a botar los desperdicios al piso, cada día pierden la cultura de vivir limpios. Falta que pongan sanción o que alguien les diga que no boten la basura al piso.

10 Usuario 5: Vendedor de diversas frutas.  ¿Usted piensa que este prototipo funcionaria en el mercado? Si podría funcionar, pero para que se realice hablarían con los dueños del mercado ya que este es privado y no es de la municipalidad.  ¿Usted apoyaría este tipo de propuestas para hacer que las personas que están en el mercado se concienticen? Si apoyaría ya que el mercado necesita que las personas no boten la basura al piso. Usuario 4: Vendedor de plátanos. El señor mostró apatía vio el prototipo y no quiso responder a las preguntas, dijo que estaba de visita en el mercado y que le venía de provincia.

11 Reacciones de los usuarios del mercado de frutas Algunos apoyan los prototipos Pueden incorporar una gigantografía en la puerta del mercado No a todas las personas les interesa Piensan que si funcionará

12 Estadística

13 Nivel de logro PersonasPorcentajes Les gusta los prototipos 10 72% No les gusta los prototipos 3 21% desinteresados 2 7%

14 Para que funcione PERFECTO ERRORES:MEJORAS: Asumir que todos los comerciantes estarían dispuesto a cooperar Asumir que todos los comerciantes estarían dispuesto a cooperar No hablar con los encargados de administrar el mercado No hablar con los encargados de administrar el mercado No interactuar con la mayoría de los comerciantes No interactuar con la mayoría de los comerciantes Plantear preguntas complejas y no escuchar con claridad la necesidad del usuario Plantear preguntas complejas y no escuchar con claridad la necesidad del usuario Cambiar el diseño del uniforme del ecopolicía Cambiar el diseño del uniforme del ecopolicía Las personas encargadas del mercado intervengan Las personas encargadas del mercado intervengan Aumentar los datos(información de la limpieza adecuada) en la infografía Aumentar los datos(información de la limpieza adecuada) en la infografía Utilizar otro horario para explicar las propuestas Utilizar otro horario para explicar las propuestas

15

16

17


Descargar ppt "PRUEBA DEL PRIMER PROTOTIPO (1° idea). Actividad 1 Mostrar a los comerciantes del Mercado Modelo de Frutas en Santa Anita los prototipos de un ecopolicia."

Presentaciones similares


Anuncios Google