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¿Quiénes somos?  The Fourth R es una empresa fundada en 1991, con el propósito de ofrecer metodologías en la enseñanza de computación para niños y adultos.

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2 ¿Quiénes somos?  The Fourth R es una empresa fundada en 1991, con el propósito de ofrecer metodologías en la enseñanza de computación para niños y adultos.

3 The Fourth R “La Cuarta R”, es la integración de cuatro conocimientos Básicos:  La aRitmética.  La escRitura.  La lectuRa  La infoRmática. Todo ello, para lograr el máximo desempeño del individuo en la Era de la información.

4 Entrenar a niños y adultos en el “CONOCIMIENTO” de la computación, para que puedan alcanzar sus retos personales, académicos y profesionales en la “ERA DE LA INFORMACIÓN”. “ERA DE LA INFORMACIÓN”. MISIÓN

5  Necesidad de destrezas tecnológicas en el campo de trabajo. de trabajo.  Necesidad de programas de entrenamiento y certificación. certificación.  Necesidad de soluciones en software, entrenamiento y metodologías de estudio ajustadas a la Organización Moderna.  Las destrezas en computación son un pre-requisito indispensable, para lograr una mayor eficiencia en la educación. Tendencias actuales en la educación

6 Nueve (9) años de experiencia y conocimiento COMPARTIDO, de una organización reconocida mundialmente en más de 37 paises.

7 ¿Dónde estamos en Venezuela? ESTADO ANZOÁTEGUI  U.E. Instituto de Enseñanza America Latina (I.D.E.A.L.)  U.E. Nuestra Señora de Lourdes II  U.E. Luces y Virtudes  U.E. Colegio Maria Auxiliadora ESTADO ARAGUA  Unidad Pedagógica Integral (U.P.L.)  Liceo San José Cagua C.A.  Colegio Academos.  Pre-escolar El Parque  Colegio Humboldt ESTADO BOLÍVAR  U.E. lnstituto de Educación Activa (I.D.E.A) ESTADO LARA  Pre-escolar Mundo de Colores ESTADO MÉRIDA  Fundación Colegio Monseñor Bosset ALTOS MIRANDINOS  U.E. Instituto Tricolores  U.E. Ilustre Americano  U.E. Colegio Gran Aborigen  U.E. Escuela Comunitaria San Antonio

8 ¿Dónde estamos en Venezuela? CARACAS  Instituto Educacionales Asociados (I.E.A.).  Centro de Educación Valle Abierto S.A.  AYSE Colegio Caniguá.  U.E. Instituto de Educación Moderna.  U.E. Colegio Método.  U.E. Colegio Santo Tomás de Aquino.  Instituto Educacional Aquiles Nazoa.  Escuela Comunitaria Luisa Goiticoa.  U.E. Cruz Carrillo. UNIVERSIDADES:  Universidad Central de Venezuela. FRANQUICIANTES:  ESTADO ANZOÁTEGUI.  ESTADO ARAGUA.  ESTADO BOLÍVAR.  ESTADO CARABOBO.  ESTADO LARA.  ESTADO MÉRIDA.  ESTADO ZULIA.  CARACAS.

9 El Programa de The Fourth R ®  Entrenamiento a Niños.  Exploradores edades 3-6.  Pequeños Cibernautas edades 7-11.  Jóvenes Cibernautas edades 12-18.  Centro de Educación Autorizado (CEA).  Entrenamiento Adultos / Corporaciones.

10 ENTRENAMIENTO Niños Jóvenes Adultos Centro de Educación Autorizado CEA

11 Centro de Educación Autorizado (CEA)  Asesoramiento y Licencia.  Curriculum.  Entrenamiento a docentes.  Software requerido.  Actualizaciones.  Soporte continuo.

12 Cursos Extracurriculares Metodología de Estudio

13   Programas A B C Edades3 a 67 a 1112 a 18 Cursos6 +6 + 13 + Duración (h.)12 a 16 12 a 168 a 16 Descripción Destrezas avanzadas, software específico Destrezas básicas, software integrado Destrezas medias, software integrado

14 Exploradores edades 3-6  Desarrollo: En destrezas básicas y medias, en informática.  Estimulación en destrezas tradicionales: matemática, literatura, creatividad, resolución de problemas, razonamiento, etc.  1-2 estudiantes por computador.  Se requieren profesores con conocimientos básicos, en computación y buenas destrezas pedagógicas.

15 Pequeños Cibernautas edades 7-11  Desarrollo: En destrezas básicas y avanzadas en informática.  Énfasis en la enseñanza del computador como “herramienta” para realizar tareas, investigaciones y proyectos en comunicaciones.  Evaluación de aprendizaje de acuerdo a la edad.  1 estudiante por computador.  Se requieren profesores con destrezas en informática (media-alta).

16 Jóvenes Cibernautas edades 12 - 18  Enseñar a usar el computador como una “herramienta”.  Aplicaciones Específicas.  Aplicaciones Integradas.  Gerenciar el Computador.  Preparación en computación para enfrentar la Universidad.  Evaluaciones prácticas.  Fortalezas y Debilidades.  Estrategias para presentar los exámenes del Programa MOUS de Microsoft ®.  Se requieren profesores, con altas destrezas en informática.

17 NiñosNiños JóvenesJóvenes Entrenamiento Niños y Jóvenes

18  Prepara a los estudiantes para el ambiente universitario. universitario.  Provee las bases para una carrera TI (tecnología de información). (tecnología de información).  Aumenta la motivación del aprendizaje.  Promueve la creatividad / auto-expresión.  Acceso a un mundo de recursos, en la información. información. Beneficios del entrenamiento al estudiante

19  Talleres para padres e hijos.  Inglés por computador.  Actividades en Internet (proyectos).  Programación y Robótica.  Software Educativo (cursos específicos).  Campamentos de Verano. Cursos Extracurriculares

20 Entrenamiento a Docentes

21  Incrementa su productividad.  Reduce el costo de soporte técnico.  Motiva a los docentes a usar tecnología.  Clave para una aplicación adecuada de la tecnología, en los colegios. Beneficios del entrenamiento al Docente

22 Estrategias de instrucción para la certificación. Estrategias de entrenamiento, para la certificación MOUS de Microsoft ®.  Aplicaciones Específicas: Procesador de Palabras Mecanografía Hoja de Cálculo Base de Datos Diseño Gráfico Internet  Cursos aprobados por Microsoft ®.  Sistemas multimedia de enseñanza (CBT). Entrenamiento Adultos

23  Introducción a la Programación.  Programación y Robótica.  Inglés por Computadora.  Entrenamiento y Certificación. Complementario

24 Entrenamiento para el programa MOUS de Microsoft ®  Sistema de entrenamiento y evaluación. y evaluación.  Nivelación.  Cursos Aprobados por Microsoft.  Práctica con ejercicios tipo examen. Certificación a Estudiantes y Docentes

25 Entrenamiento Adultos / Corporaciones  Más de 80 cursos.  Cursos de 8 horas.  2 clases de 4 horas.  4 clases de 2 horas.  Disponibilidad “in-company”.  Requisitos: Destrezas medias y altas en computación.

26 La tecnología en las escuelas y universidades  “ Nuestros estudiantes se enfrentan a un mundo donde el 60 por ciento de los empleos, exigen conocimientos tecnológicos en un mundo donde tienen que incrementar constantemente sus conocimientos tecnológicos para tener éxito. Las escuelas y universidades deben capacitarlos para que sean competentes. Los maestros deben tomar ventajas de la tecnología, para mejorar sus clases en los salones tradicionales y provocar un aprendizaje activo”  James Morrison Académico de la Universidad de Carolina del Norte


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