La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS"— Transcripción de la presentación:

1 BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
CONTENIDOS Juegos Paradójicos Comprensión de la naturaleza de los juegos para el desarrollo del pensamiento creativo. ¿Qué es un juego paradójico? Conocimiento de la lógica interna del juego. ¡Cambio de roles! Elijo a mis compañeros y a mis adversarios. Móvil, Área e Implementos Utilización de los desempeños motrices a partir de la lógica en la realización de un torneo. Adapto mi desempeño. Valoro mi participación y la de mis compañeros Sensibilización sobre el trabajo colaborativo en beneficio de la actuación del equipo. ¿Qué pasa cuando todos colaboramos? APRENDIZAJES ESPERADOS Menciona los distintos elementos que posibilitan al juego paradójico para entender su lógica interna. Aplica sus desempeños motrices en las actividades para favorecer la autosuperación a partir de la confianza en sí mismo. Colabora en la planificación de situaciones ofensivas y defensivas para contribuir al trabajo colaborativo en el juego. PROPÓSITO Conocerás y participarás en actividades paradójicas para analizar y reflexionar sobre la dinámica propia de las acciones, al tiempo que combinas y ajustas tus desempeños motrices a las exigencias de las mismas.

2 TEMA 4: VALORO MI PARTICIPACIÓN Y LA DE MIS COMPAÑEROS DURANTE LA REALIZACIÓN DE UN TORNEO.
ACTIVIDAD 9 – PISTA COMANDO Forma de participación: Individual, en parejas o tercias. Material e instalaciones: Cuerdas, pelotas, pared con señales; pista, cancha de baloncesto marcada con estaciones. Organización En equipos de cuatro integrantes, se realiza el recorrido de un circuito que consta de cuatro estaciones en las cuales se tiene que caminar, saltar, subir, volear, correr y esquivar los diferentes implementos que se señalan en cada recorrido. El recorrido se hará contrarreloj, es decir, ganará el equipo cuyos integrantes recorran las estaciones en el menor tiempo posible y regresen a agruparse al punto de inicio del juego. Todos deben participar en equipos mixtos para recorrer todo el circuito sin pausas. Estación 1. Caminar sobre viga de equilibrio Estación 2. Correr entre llantas Estación 3. Volear una pelota contra la pared cinco veces Estación 4. Pasar por debajo de una cuerda sin tocarla ACTIVIDAD 10 – PASE ULTRA RÁPIDOS Forma de participación: En parejas, tercias, cuartetos o equipos de más integrantes Material e instalaciones: Pelotas de vinil y balones; cancha de baloncesto Organización Se organizan equipos de tres integrantes para realizar los recorridos de las tres estaciones que conforman el circuito de pases. Para ello, se divide la cancha en tres espacios para cada estación y se colocan balones para iniciar el recorrido. (CONTINUA)

3 ACTIVIDAD 10 – PASES ULTRA RÁPIDOS
Estación 1. Se lanza la pelota con pase de pecho por arriba y abajo, de costado, con una y dos manos durante dos minutos de forma rápida y procurando no perder o dejar caer el balón. Estación 2. En tercias, colocados en forma de triángulo y cada integrante en una de las puntas, se bota la pelota desplazándose a la izquierda o la derecha, tratando de recorrer las tres esquinas lo más rápido que pueda. Cada participante tendrá un balón durante 2 a 3 minutos. Estación 3. Dos compañeros forman una hilera, el otro se coloca al centro y tendrá que desplazarse según la pelota de vinil, ya que será lanzada por tus compañeros de las orillas; el del centro tratará de atraparla y al hacerlo tomará el lugar del que falló el pase. ACTIVIDAD 11 – REPORTANDO RESULTADOS Forma de participación: Individual, equipo y genial. Material e instalaciones: Papel, lápiz, salón de clase. Organización Para la realización de esta actividad se deben formar equipos. Cada equipo diseñará un formato que sirva para evaluar el torneo que se realizó en la secuencia 2. Se pueden utilizar criterios que el profesor sugiera para obtener mejores resultados. De forma general, efectúen un cuestionario que sea respondido entre todos y de forma verbal con preguntas, tales como: ¿cuál fue el aprendizaje al realizar un torneo? ¿Qué modificaciones se propondrían?¿Hay otro deporte o juego que se puede realizar para el próximo evento?


Descargar ppt "BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google