La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREAR UNA WEB Documento extraído de Sector PC On Line

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREAR UNA WEB Documento extraído de Sector PC On Line"— Transcripción de la presentación:

1 CREAR UNA WEB Documento extraído de Sector PC On Line http://www.ciudadfutura.com/sectorpc sectorpc@ciudadfutura.com

2 1.- MOTIVACIÓN Hoy en día no sólo basta con estar conectado a Internet. Cada vez se hace más latente la necesidad de estar presente en la red: Por cuestiones profesionales. O simplemente por la satisfacción que produce que millones de personas puedan visitarnos. Para ello tenemos tres maneras: La página Web, el Blog y las Redes Sociales.

3 2.- NUESTRO ESPACIO En primer lugar lo más importante de todo es tener un lugar donde poder albergar nuestras páginas Web. Normalmente cuando contratamos la conexión a Internet con un ISP (Proveedor de Servicios de Internet), éste nos proporcionará una cuenta FTP con algo de espacio (mínimo de 5 Mb). Si no es así siempre podremos recurrir a los servicios que proporcionan espacio para tu Web totalmente gratis. En este punto es conveniente comprobar antes de dar de alta una cuenta: 1.-El espacio que ofrecen (con 5 ó 10 Mb no podremos albergar un álbum de fotos). 2.-Si disponen de otros servicios como contadores, libros de visitar, etc. 3.-Si obligan a poner publicidad (a veces es muy engorroso). 4.-El aspecto de la URL (dirección de nuestra página Web), pues si ésta es muy larga nos podemos ver obligados a comprar un dominio. Ahora ya tenemos nuestro espacio en Internet.

4 3.- ELEGIR EDITOR WEB Para realizar nuestra/s página/s Web no será necesario tener grandes conocimientos de programación en HTML (el lenguaje de la Web, dicho de un modo muy informal!), aunque sería lo más recomendable si queremos controlar en nuestras páginas. Para comenzar hay que optar por un editor HTML. Hay de dos tipos: de texto o wysiwyg. Los editores de texto normalmente son extensiones del Notepad de Windows, pero con la diferencia de que incluyen múltiples herramientas que nos ayudaran a crear el código de nuestra Web. Hay que saber HTML para utilizarlos. Los editores wysiwig son los más fáciles de usar, ya que todo se realiza de una forma visual, sin necesidad de conocer programación HTML De estos últimos el FrontPage de Microsoft puede ser muy útil, pues permite incluir todo tipo de documentos de Microsoft Office como parte de la página Web. Otro parecido, y gratis, es el NVU, es castellano pero con algunas carencias como no tener corrector ortográfico, que se subsanarán con el tiempo. El editor DreamWiver es sin duda el mejor a decir de los entendidos, pero más difícil de aprender que los anteriormente mencionados.

5 4.-SUBIR LA PÁGINA Ya tenemos nuestro espacio en la Web. Ya hemos creado nuestras páginas Web. Ahora hay que subir nuestra creación al servidor, para que todo el mundo pueda verla. Para ello debemos usar un cliente FTP (Programa de Transferencia de Ficheros), un programa que se encargará de establecer una conexión con el servidor, para posteriormente permitirnos subir las páginas HTML, gráficos, fotos, sonidos, applets o cualquier elemento que forme parte de la Web. Para establecer la conexión debes de conocer tres elementos fundamentales: El HOST que utiliza tu servidor, por ejemplo ftp.miservidor.com. El nombre de usuario. Y la contraseña o password correspondiente.

6 5.- MUY IMPORTANTE La página principal de la web normalmente se ha de llamar index.htm o index.html http://platea.pntic.mec.es/apriet3 De no ser así, deberán indicar la dirección COMPLETA. http://platea.pntic.mec.es/apriet3/Portada.html Organiza tu Web en subdirectorios. Si es posible guarda los gráficos en una carpeta llamada gráficos, la música en música, etc No sobrecarges mucho la página con gráficos innecesarios. Lo único que harán es hacernos gastar más teléfono y más tiempo. Crea un menú de navegación claro y sencillo Ten en cuenta la resolución de la pantalla. El estándar es 1024x960. Piensa que a resoluciones mayores, personas con discapacidades no podrán navegar por las páginas con soltura.

7 Comprueba que todos los enlaces son correctos Evita poner secciones en la Web sin contenido. Los mensajes de WEB en construcción no son bien acogidos. Si aún no has terminado algo, sencillamente no lo incluyas en la Web, salvo que vayas a incluirlos a cortísimo plazo. Da de alta tu página en los buscadores más importantes, y si es posible en todos los que puedas. Algunos buscadores como Google dan de alta gratis. Esto es muy importante si quieres que tu página sea visitada. Intenta reducir al máximo el tamaño de tus gráficos, guardando siempre una relación de calidad/espacio. Lo normal es que los gráficos no excedan de 50 Kb y las páginas Web no excedan de 200 Kb. Procura que tu página sea compatible con todos los browsers posibles. Crear una Web que se vea bien en el I.Explorer y no en el Netscape o en el Mozilla, seria un error. Si hay que elegir, sin duda el Mozilla. ¡Aprende HTML!. Cuanto más sepas, mejor.


Descargar ppt "CREAR UNA WEB Documento extraído de Sector PC On Line"

Presentaciones similares


Anuncios Google