La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guía de autoaprendizaje

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guía de autoaprendizaje"— Transcripción de la presentación:

1 Guía de autoaprendizaje
Edición de páginas Web utilizando Microsoft Front Page Autor: Guillermo Storti

2 Guía de autoaprendizaje Edición de páginas Web utilizando Microsoft Front Page
Índice 1.- Qué es un editor de páginas web? 2.- Cómo iniciarme en el uso del programa? 3.- Qué es un editor de páginas Web? 4.- Cómo iniciarme en el uso del programa? 5.- Primeros pasos para crear un sitio 6.- Y ahora a crear páginas web Ingresando texto e insertando imágenes La necesidad de usar las tablas Fondos de página y líneas horizontales 7.- Últimas consideraciones

3 Qué es un editor de páginas Web? (1)
Microsoft FrontPage es la herramienta de creación y administración de un sitio Web, conteniendo todo lo necesario para diseñar y construir páginas atractivas y fácil de explorar. Las páginas web se desarrollan sobre la base del lenguaje de programación HTML, pero con este software que usaremos simplificaremos la tarea sin necesidad de conocer en profundidad el idioma. Lo invito a investigar el significado de la sigla HTML, origen y desarrollo desde su creación hasta el día de hoy, armando un informe en el cual exponga un cuadro que indique los sucesos históricos a través de los años.

4 Qué es un editor de páginas Web? (2)
Un editor de páginas web es un explorador que le permite crear, diseñar y administrar todo su sitio web, conteniendo una estructura de uso similar al procesador de textos. Con el FrontPage se puede diseñar todo un sitio web, aplicar temas gráficos a sus páginas, organizar sus archivos y carpetas, importar y exportar archivos, probar y reparar hipervínculos e iniciar el Editor de FrontPage para diseñar y modificar el contenido de las páginas Web. Cuando su Web de FrontPage esté completo, además puede usarlo para publicarlo en su equipo, en la red interna de una organización o en la World Wide Web.

5 Cómo iniciarme en el uso del programa?
Sencillamente, como cualquier programa, accedemos por medio de incio -> programas -> Microsoft FrontPage o a través del ícono que puede estar en el escritorio como acceso directo. Al ejecutarse, podrá apreciar que el entorno mostrado es similar al programa Microsoft Word, estando la pantalla principal dividida en tres partes: Vistas, Lista de Carpertas y pagina_nueva_1.htm

6 Primeros pasos para crear un sitio
Para crear un sitio debemos primero crear una web a través del siguiente camino: Archivo -> Nuevo -> Web y cuando me solicite el nombre, en este caso la llamaremos naturales, y bajo esta denominación guardaremos todos los archivos del site. Al aceptar, veremos un sitio de una página y una carpeta. La página se llama index.htm y la carpeta image. Investigue si tiene alguna importancia la denominada página index.htm y el motivo de la creación de la carpeta image en forma automática.

7 y ahora a crear páginas web
Llegó el momento tan esperado, el de crear páginas. Verás que ya esta presente una página nueva en pantalla bajo la denominación pagina_nueva_1.htm. Te recomiendo que cuando guardes esta y las siguientes páginas que diseñes lo hagas en minúsculas, sin espacios en blanco y sin usar caracteres especiales como la ñ, /, $, “, etc., usando únicamente letras, números y los dos tipos de guiones conocidos. Observa que los botones de los menús son similares a los de Microsoft Word en lo que se refiere a edición de texto.

8 Ingresando texto e insertando imágenes
Puedes ingresar un título, unos párrafos y darle formato a todos estos a través de la barra de herramientas Formato: Esta barra es idéntica en su funcionamiento a la del procesador Word. Intente marcar un texto y aplique los distintos formatos de texto y párrafo que contiene la barra de herramientas formato. Para evaluar como la verá el usuario navegador en Internet, selecciona la Vista Previa. Regresarás al modo diseño con la vista Normal (estas estan al pie de la página). Insertando una imagen: Seleccionando la opción Insertar -> Imagen -> Desde Archivo podemos elegir una imagen ubicada en cualquier carpeta del disco rígido. La imagen la guardaremos posteriormente en la carpeta image de nuestro site al momento de guardar la página.

9 La necesidad de usar tablas
La opción tabla del menú de comando nos permite crear tablas (Tablas -> Insertar) para organizar planillas, organizar textos con imágenes, armar barra de botones, secuenciar una serie de fotos y otros múltiples usos. Cuando deseo ingresar un texto al lado de una imagen, tendré que hacer cada una de estas tareas dentro de una celda perteneciente a la tabla. Seleccionando la celda, la fila, la columna o toda la tabla, podremos cambiar las propiedades de cada una de estas partes a través de propiedades de la celda o propiedades de la tabla. Tanto la selección como así también las propiedades se eligen en la opción Tabla. Los conocimientos en Word en armado de tablas le serán muy útiles para trabajar en FrontPage. Ejemplo de tabla Le sugiero variar los valores de las propiedades de la celda o de las tablas en lo que respecta a alineación de textos, margen de celdas, espacios y bordes, tamaño y color de los bordes, color o imagen de fondo, ancho y alto.

10 Fondos de página y líneas horizontales
Cómo cambio los fondos de la página? Para seleccionar los fondos de la página, simplemente debemos acceder al menú contextual con el botón derecho del mouse estando parados sobre la misma página y eligiendo la opción Propiedades de página. En este cuadro de diálogo desplegado encontraremos varias fichas, siendo la de Fondo la que nos ocupa ahora. Puede optar por colocar algún color de fondo o asignar una imagen a toda la página. También puede seleccionar los colores que se desea atribuir a los textos con hipervínculos y a los ya visitados. Y si deseo una línea? La opción Insertar -> Línea horizontal le permite introducir una línea de tamaño fijo o proporcional a la pantalla de un color y grosor que usted seleccione. Para acceder a las propiedades de la línea horizontal basta con seleccionarla y acceder al menú contextual optando por propiedades de la línea horizontal.

11 Últimas consideraciones
Cuando finalicé la página, la puedo guardar en cualquier carpeta? No, solamente dentro del sitio que ha creado y las carpetas que estén contenidas en el mismo, o sea, que usted haya creado dentro del site. Cómo agrego una nueva página? Simplemente con Archivo -> Nueva página . Participe en la construcción de tres páginas como mínimo. Cambie los colores de fondo, tamaño de las imágenes, tipografía, el contenido del texto y la presentación en general. Recuerde que puede darse idea consultando páginas y sitios que tengan similitud y correspondencia al tema que está desarrollando y diseñando. Buena Suerte Fin


Descargar ppt "Guía de autoaprendizaje"

Presentaciones similares


Anuncios Google