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SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD S.O.G.C DECRETO 1011 DE 2006.

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1 SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTIA DE CALIDAD DE LA ATENCION EN SALUD S.O.G.C
DECRETO 1011 DE 2006

2 SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTÍA DE CALIDAD
DE LA CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD. La Calidad de la Atención de Salud se entenderá como la provisión de servicios accesibles y equitativos, con un nivel profesional óptimo, que tiene en cuenta los recursos disponibles y logra la adhesión y satisfacción del usuario.

3 SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTÍA DE CALIDAD
DEL SISTEMA OBLIGATORIO DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LA ATENCIÓN DE SALUD El Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad de la Atención de Salud es el conjunto de instituciones, normas, requisitos, mecanismos y procesos, deliberados y sistemáticos, que desarrolla el sector salud para generar, mantener y mejorar la calidad de los servicios de salud en el país.

4 CARACTERISTICAS DEL SOGCS
PERTINENCIA CALIDAD SEGURIDAD CONTINUIDAD OPORTUNIDAD ACCESIBILIDAD

5 COMPONENTES DEL SOGCS Sist. De Habilitación
Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad en la atención. Sist. Unico de Acreditación Sistema de información para la Calidad.

6 ENTIDADES RESPONSABLES DEL FUNCIONAMIENTO DEL SOGCS
MIN PROTECCION SOCIAL SUPERINTENDENCIA NAC DE SALUD ENTIDADES DPTALES Y DISTRITALES ENTIDADES MUNICIPALES DE SALUD

7 SISTEMA UNICO DE HABILITACION
Conjunto de normas, requisitos y procedimientos mediante los cuales se establece, registra, verifica y controla el cumplimiento de las condiciones básicas de capacidad tecnológica, científica de suficiencia patrimonial - financiera y capacidad técnico-administrativa, indispensable para la entrada y permanencia en el sistema.

8 AUDITORIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA ATENCION DE SALUD
Realización de actividades de evaluación, seguimiento y mejoramiento de procesos prioritarios. La comparación entre la calidad observada y la esperada. La adopción de medidas tendientes a corregir las desviaciones detectadas.

9 SISTEMA UNICO DE ACREDITACION
Conjunto de entidades, estándares, actividades de apoyo y procedimientos de auto evaluación, mejoramiento y evaluación externa, destinados a demostrar, evaluar y comprobar el cumplimiento de niveles superiores de calidad.

10 SISTEMA DE INFORMACION PARA LA CALIDAD
Se creará para estimular la competencia por calidad entre los agentes del sector. Cuyos objetivos son: Monitorear, orientar, referenciar y estimular. * Cuyos Principios son: gradualidad, sencillez, focalización, validez, participación y eficiencia.

11 INSPECCION, VIGILANCIA Y CONTROL
Direcciones dptales y distritales de salud Superintendencia nacional de salud MEDIDAS DE SEGURIDAD Y SANCIONES DISPOSICIONES FINALES

12 MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION


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