La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO” CARRERA : Ingeniería Civil “LA ESCUELA PITAGORICA” INTEGRANTES : 1. Bravo Ocaña, Fernando 2. Galindo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO” CARRERA : Ingeniería Civil “LA ESCUELA PITAGORICA” INTEGRANTES : 1. Bravo Ocaña, Fernando 2. Galindo."— Transcripción de la presentación:

1 “AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO” CARRERA : Ingeniería Civil “LA ESCUELA PITAGORICA” INTEGRANTES : 1. Bravo Ocaña, Fernando 2. Galindo Rocca, Andrea 3. García De la Cruz, Patricia 4. Falcon, Jhon DOCENTE: Cabezas Onofrio, Rubén. TURNO/ CICLO : Mañana/ II 2011 UNIVERSIDAD PERUANA DE INTEGRACIÓN GLOBAL

2

3 Fue una asociación filosofica,religiosa y politica.En cuanto a la política se fue a la ruina, y en cuanto a lo religioso lo represento Pitágoras como su maestro divino LA ESCUELA PITAGORICA

4 PITAGORAS (571-497 a.n.e) La sustancia fundamental ( ARCHE ) de las cosas es el numero entendida como representación del orden mensurable del mundo. Los pitagóricos consiste en que dieron la importancia a la medida matemática para atender el orden y la unidad del mundo. Decían que la Monada(unidad matemática),estaba constituida por un conjunto de otras unidades subalternas. Afirman que nuestra alma era un numero y profesaban la transmigración de almas de unos cuerpos a otros(Metempsicosis).

5 LOS FISICOS POSTERIORES Los físicos del siglo V a.n.e. No admitían que el principio ( ARCHE ) de la realidad sea único si no multiples,es decir buscaban la explicación del devenir en relación de una multiplicidad de elementos, cuantitativa o cualitativamente diversos. Representantes: Empedocles de Agriento y Anaxagoras de Clazomene.

6 Sostiene que el universo esta conformado por un numero infinito de “semilla", originariamente las semillas estaban desordenadas y mescladas, inmóviles e inmoviles,pero existía una fuerza propulsora, que separo las semillas y los puso en movimiento y orden. Amaxagoras llamo a este principio [ ARCHE ] mente inteligencia nous. El nous separo lo mesclado surgiendo los contrarios: lo dulce y lo amargo; el calor y lo frio; la luz y lo oscuro, lo seco y lo húmedo. Anaxagoras de Clazomene (500-428 a.n.e)

7 Empedocles de Agriento( 490-430 a.n.e) Explico el origen del mundo por la combinación de los cuatro elementos: Además existen dos fuerzas motrices: AGUA FUEGO AIRE TIERRA EL AMOR EL ODIO Que uneQue separa


Descargar ppt "“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO” CARRERA : Ingeniería Civil “LA ESCUELA PITAGORICA” INTEGRANTES : 1. Bravo Ocaña, Fernando 2. Galindo."

Presentaciones similares


Anuncios Google