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Publicada porPascual Belmonte Serrano Modificado hace 9 años
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Perfil Neurológico/Psicológico del Paciente con Epilepsia Mioclónica Juvenil
Carlos Enrique Orellana Ayala Pediatra Neurólogo Pediatra
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Clasificación de las crisis epilépticas
Fuente: ILAE
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Clasificación de las crisis epilépticas
Fuente: ILAE
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Clasificación de síndromes epilépticos por edad de inicio
Fuente:ILAE
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Características clínicas de la Epilepsia Mioclónica Juvenil
1957 reportada por primera vez por Janz y Christian. Es una epilepsia idiopática. Representa el 10% de todas las epilepsias.
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Características clínicas de la Epilepsia Mioclónica Juvenil
Igual proporción de hombres y mujeres. Edad media de inicio de las crisis: TCG: 15.5 años Ausencias: 5 a 16 años Mioclonías: 9 años Crisis Mioclónicas Crisis de Ausencia Crisis TCG
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Bases fundamentales del tratamiento
Apoyo farmacológico Evitar el desvelo Evitar bebidas alcohólicas y drogas Evitar luces parpadenates
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Comorbilidades de la EMJ
Muchas de las manifestaciones que se observan corresponden a disfunción frontal y comparten estas características con paciente con lesiones frontales. En estudios neuropsicológicos y de imagen funcional se ha determinado disfunción frontal y talámica: Frontal medial Frontal basal Circuito tálamocortical El tálamo es más pequeño
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Epilepsia Mioclínica Juvenil
Aspectos importantes del abordaje psicológico.
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Puntos clave Edad a la que inicia Dx de por vida Características
del paciente Comorbilidad
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Aspectos importantes para el psicólogo
Se les ha descrito como emocionalmente inestables e inmaduros. Pueden presentar trastornos de ansiedad. Algunos pacientes pueden quedar incluidos dentro del Grupo B de los Trastornos de Personalidad. ¿Qué impacto tiene esto?
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29 % TDAH Y EPILEPSIA La asociación TDAH y epilepsia es poco abordada.
La mayoría de los pacientes con EMJ presentan TDAH 29 %
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Recordar algo importante en relación al TDAH.
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Veamos ahora datos de un caso real
EPILEPSIA MIOCLÓNICA JUVENIL
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Figura Compleja de Rey
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Escritura de números
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Electroencefalograma
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Cuestiones agregadas Problemas con la lectura Fracaso escolar
Pobres relaciones sociales Dependencia de los padres
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CONCLUSIÓN EL ABORDAJE DEL PACIENTE CON EMJ NO ES COMPLETO SI NO HAY PARTICIPACIÓN DEL PROFESIONAL DE LA SALUD MENTAL Y DEL APRENDIZAJE
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