La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. La palabra lingüística se empleó por primera ves al comenzar el siglo: a. XX, para reafirmar su campo de estudio en las disciplinas humas. b. XIX, para.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. La palabra lingüística se empleó por primera ves al comenzar el siglo: a. XX, para reafirmar su campo de estudio en las disciplinas humas. b. XIX, para."— Transcripción de la presentación:

1 1. La palabra lingüística se empleó por primera ves al comenzar el siglo: a. XX, para reafirmar su campo de estudio en las disciplinas humas. b. XIX, para referirse a los estudios relativos al origen y evolución histórica de las lenguas. b. XIX, para referirse a los estudios relativos al origen y evolución histórica de las lenguas. c. XVIII, para orientar tareas fundamentales basadas en la lengua. c. XVIII, para orientar tareas fundamentales basadas en la lengua. d. XVI, para estudiar el lenguaje humano en sentido estricto. d. XVI, para estudiar el lenguaje humano en sentido estricto.

2 2. Ferdinand de Saussure amplió el campo de la lingüística, señalándole la misión de: a.Adoptar y depurar conceptos como: oración, nombre y verbo, entre otros. a.Adoptar y depurar conceptos como: oración, nombre y verbo, entre otros. b. Explicar los procesos de aprendizaje relacionados con la lengua. b. Explicar los procesos de aprendizaje relacionados con la lengua. c. Buscar la fuerzas que intervienen de manera permanente y universal En todas las lenguas. c. Buscar la fuerzas que intervienen de manera permanente y universal En todas las lenguas. d. Modificar la estructura de las lenguas a nivel general. d. Modificar la estructura de las lenguas a nivel general.

3 3. La lingüística ha constituido su objeto en: a. El lenguaje humano en sentido estricto. b. Las lenguas naturales. c. La actuación lingüística a través de los tiempos c. La actuación lingüística a través de los tiempos d. Desarrollar el conocimiento y practica del lenguaje d. Desarrollar el conocimiento y practica del lenguaje

4 Los cuatro enfoques que se pueden identificar en el estudio del lenguaje a través de la historia son: a.prescriptivo, explicativo, predictivo, descriptivo. a.prescriptivo, explicativo, predictivo, descriptivo. b. inductivo, deductivo, descriptivo, comparativo. b. inductivo, deductivo, descriptivo, comparativo. c. inductivo, deductivo, prescriptivo, comparativo. c. inductivo, deductivo, prescriptivo, comparativo. d. comparativo, deductivo, prescriptivo, explicativo. d. comparativo, deductivo, prescriptivo, explicativo.


Descargar ppt "1. La palabra lingüística se empleó por primera ves al comenzar el siglo: a. XX, para reafirmar su campo de estudio en las disciplinas humas. b. XIX, para."

Presentaciones similares


Anuncios Google