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Evaluación Independiente

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Presentación del tema: "Evaluación Independiente"— Transcripción de la presentación:

1 Evaluación Independiente
MECI - NTCGP ¿CUANTO SABES DE? 1 er. CONCURSO Septima Semana Tu Conocimiento te premia Autoevaluación y Evaluación Independiente OCOIN - OFPLA 2008

2 ARMONIZACIÓN CICLO P H V A MECI - NTCGP
8. Medición, analisis y mejora 5. Responsabilidad Dirección 6. Gestión Recursos 4. Requisitos Generales 7. Realización del producto o prestación del servicio NTCGP MECI PLANEAR HACER ACTUAR VERIFICAR Administración del Riesgo Actividades de Control Información Direccionamiento Estratégico Subsistema Control Estratégico Subsistema Control de Gestión Comunicación Pública Ambiente de Control Subsistema Control de Evaluación Subsistema Control de Evaluación Autoevaluación Planes de Mejoramiento Evaluación Independiente

3 SUBSISTEMA DE CONTROL DE EVALUACIÓN Sus tres componentes son:
3 Es el paso que sigue a la fase del HACER, para valorar la eficacia, eficiencia y efectividad de los procesos y el nivel de ejecución de planes y programas Sus tres componentes son: Autoevaluación 3.2 3.1 Evaluación Independiente Planes de Mejoramiento 3.3

4 COMPONENTE AUTOEVALUACIÓN
3.1 Permite en cada área de la organización, medir la efectividad de los controles en los procesos y los resultados de la gestión, verificando su capacidad para cumplir metas y resultados a cargo. Sus elementos son: Autoevaluación de Control 3.1.1 Autoevaluación de Gestión 3.1.2

5 3.1 NTCGP MECI AUTOEVALUACIÓN Autoevaluación de Gestión
4.1. c, Requisitos generales Seguimiento y medición de los procesos Seguimiento y medición del producto y/o servicio Autoevaluación de Control 5.6. Revisión por la Dirección 8.4. Análisis de datos Mejora continua Autoevaluación de Gestión

6 RESULTADOS DIAGNOSTICOS FASE DE DISEÑO
3.1.1 Autoevaluación de Control La Autoevaluación del Control verifica la efectividad del Sistema de Control Interno para procurar el cumplimiento de los planes, metas y objetivos previstos, constatando que el control se esté aplicando en todos los procesos de la entidad. La entidad en la etapa de diseño e implementación realizo encuesta de diagnostico al sistema de Control Interno, para determinar su grado de implementación, y según los resultados se ajusto el plan de implementación. RESULTADOS DIAGNOSTICOS FASE DE DISEÑO Para la fase de mantenimiento, se encuentra en elaboración el procedimiento que direccione la autoevaluación de control para cada proceso.

7 3.1.2 Autoevaluación de Gestión Permite evaluar la eficiencia, eficacia y efectividad de los procesos en su operación, y el cumplimiento de las metas y objetivos a su cargo, permitiendo detectar posibles desviaciones y formular acciones correctivas. En el Fondo Rotatorio las herramientas son: Matriz de seguimiento y medición de los procesos informe caracterizaciones (trimestral). Seguimiento Planes Operativos mensual.

8 EVALUACIÓN INDEPENDIENTE
3.2 Garantiza el examen autónomo y objetivo del Sistema de Control Interno, la gestión y resultados de la entidad por parte de la Oficina de Control Interno. Presenta como características la independencia, la neutralidad y la objetividad de quien la realiza.

9 EVALUACIÓN INDEPENDIENTE
3.2 MECI NTCGP Evaluación del Sistema de Control Interno 5.6. Revisión por la Dirección Auditoría interna 8.4. Análisis de datos Auditoría Interna

10 Evaluación del Sistema
3.2.1 Evaluación del Sistema de Control Interno La Oficina de Control Interno es la responsable de realizar la Evaluación del Sistema de Control Interno observando siempre un criterio de independencia frente a la operación y la autonomía de los actos de la administración. La evaluación del sistema de control interno tiene como resultado: Informe Ejecutivo Anual sobre la evaluación del sistema de control interno (presentado al DAFP)

11 3.2.2 Auditoría Interna Permite realizar un examen sistemático, objetivo e independiente de los procesos, actividades, operaciones y resultados de la Entidad. Así mismo, permite emitir juicios basados en evidencias sobre los aspectos más importantes de la gestión, los resultados obtenidos y la satisfacción de los diferentes grupos de interés. En el FORPO este elemento esta a cargo de la Oficina de Control Interno y se ejecuta según: EL PLAN DE ACCIÓN DE LA OFICINA en el cual se programan las auditorias a realizar durante la vigencia. PG-0901V04 Auditorias de gestión PG-0902V04 Auditorias de calidad


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