La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO."— Transcripción de la presentación:

1 LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO

2 Recorten de periódicos o revistas imágenes sobre programas de televisión.
Elaboren un collage en media cartulina con recortes de programas de televisión. Mencionen: ¿QUÉ OPINAN DE LOS PROGRAMAS DE TV. VISTOS ¿CÓMO INFLUYEN ESOS PROGRAMAS EN TU VIDA? ¿EN QUÉ HORARIO ACOSTUMBRAN VERLOS?

3 ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ANALIZAR EL CONTENIDO DE PROGRAMAS TELEVISIVOS TIPO DE TEXTO: ARGUMEMTATIVO PRODUCTO FINAL: TEXTO ARGUMENTATIVO SOBRE PROGRAMAS ANALIZADOS PARA SU PUBLICACIÓN

4 EVALUACIÓN Lista de cotejo para coevaluar un organizador gráfico de información. Matriz analítica del borrador, Coevaluación. Matriz comprehensiva del texto argumentativo (producto).

5 ¿POR QUE TRABAJAREMOS LOS TEMAS DE REFLEXIÓN?
1 2 3 4 5 6 7 ¿QUÉ ES UNA ENCUESTA Y EN QUE MOMENTO LA PODRÁS UTILIZAR EN EL ÁMBITO DE P. SOCIAL?

6 REALIZA LA ACTIVIDAD DE LA PÁGINA 209
SELECCIONAMOS LOS PROGRAMAS QUE ANALIZAMOS PREGUNTA RESPUESTA

7 CRITERIOS PARA EL ANÁLISIS DE LOS PROGRAMAS
SITUACIÓN DIDÁCTICA

8 CONTESTEN LAS SIGUIENTES CUESTIONES:
A). ¿QUÉ PROGRAMAS DE TELEVISIÓN TE GUSTA VER MÁS? B). CREEN QUE DE ALGUNA MANERA EDUCAN A LAS PERONAS? C). IDENTIFIQUEN ALGUNOS PROGRAMAS QUE CUYA FINALIDAD LOGREN CONVENCER DE ALGO D). ¿QUÉ PROPÓSITO CREES QUE PUEDAN TENER ESTOS PROGRAMAS DE TV. AHORA ELABOREN EN UNA HOJA PARA ROTAFOLIO LOS CRITERIOS QUE SE DEBEN TOMAR EN CUENTA PARA ANALIZAR UN PROGRAMA DE TV.

9 Qué informa… De qué convence Entretiene, a quién…
PROPÓSITOS DE LOS PROGRAMAS DE TV Entretiene, a quién… Qué informa… De qué convence Qué educa… De qué temas entera a los televidentes EN SEGUIDA EXPONGAN SUS CONCLUSIONES (SOCIALIZACIÓN)

10 LISTA DE COTEJO PARA COEVALUAR LOS RESULTADOS DEL ORGANIZADOR GRÁFICO
No. DESCRIPCIÓN SI NO 1 Escriben el título del programa de TV 2 Escriben con claridad cada uno de los propósitos que marca el organizador 3 La notas son completas y dan ejemplos 4 Identificaron el propósito del programa de manera correcta 5 El organizador se presenta con claridad y buena ortografía

11 REGISTRO DEL SEGUIMIENTO A LOS PROGRAMAS
EN EQUIPO SELECCIONEN UNO DE LOS PROGRAMAS DE TV. REGISTREN LO QUE SABEN O HAN VISTO HASTA EL MOMENTO ESCRIBAN SI DURANTE ALGUNOS DÍAS HA CAMBIADO O PERMANECE IGUAL. ELABOREN UNA FICHA DE SEGUIMIENTO DEL PROGRAMA DE TELEVISIÓN. REALICEN SU ACTIVIDAD EN LA SIGUIENTE FICHA: REGISTRO DEL SEGUIMIENTO A LOS PROGRAMAS

12 PROGRAMA DE TELEVISIÓN:___________________________
¿QUÉ HA CAMBIADO O SI PERTENECE IGUAL? PUBLICO AL QUE SE DIRIGE EL PROGRAMA HORARIO: TIPO DE GÉNERO PROPÓSITO CONTENIDO COMENTARIOS RECURSOS PARA LLAMAR LA ATENCIÓN EFECTOS EN LA VIDA DE LOS TELEVIDENTES.

13 QUE IMPACTO TIENE EL PROGRAMA QUE SELECCIONARON ANTERIORMENTE:
DISCUSIÓN DEL CONTENIDO DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS Y SU IMPACTO EN LAS PERSONAS QUE IMPACTO TIENE EL PROGRAMA QUE SELECCIONARON ANTERIORMENTE: RELICEN UNA PEQUEÑA ENCUESTA AL INTERIOR DE LA ESCUELA SOBRE EL PROGRAMA, PERO A PARTIR DE UNA HÍPÓTESIS IMPACTO E INFLUENCIA HIPÓTESIS:

14 SOCIALICEN LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS Y ENTREVISTAS
AHORA ELABOREMOS NUESTRO BORRADOR A PARTIR DE LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA. (INDIVIDUAL) SOCIALICEN LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS Y ENTREVISTAS ESCRIBAN EN SU CUADERNO SI LA HIPÓTESIS REDACTADA FUE POSITIVA O NEGATIVA. ANTES DE ESCRIBIR LOS RESULTADOS DE SU ENCUESTA, LEAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS:

15 RECURSOS DISCURSIVOS PARA LA ARGUMENTACIÓN. (216)
FORMAS DE ARGUMENTAR EN UN TEXTO. (214) RECURSOS DISCURSIVOS PARA LA ARGUMENTACIÓN. (216) CARACTERÍSTICAS Y FUNCIÓN DE LOS TEXTOS ARGUMENTATIVOS. (218) TOMEN NOTA EN SU CUADERNILLO DE LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES.

16 ELIJAN LOS SIGUIENTES NEXOS PARA MEJORAR SU TEXTO
TIPOS DE NEXOS O CONECTORES Y SU FUNCIÓN EJEMPLOS PARA INICIAR UNA IDEA PERO, EN PRIMER LUGAR, PARA COMENZAR, COMIENZO POR. PARA AGREGAR RAZONES O ARGUMENTOS ASIMISMO, DE IGUAL MODO, EN EL MISMO SENTIDO, ADEMÁS, INCLUSO. PARA INTRODUCIR UNA CITA COMO SEÑALA, EN PALABRAS DE, CITANDO A, COMO DICE. PARA SEÑALAR CONTROVERSI, CONTRASTE, CONCESIÓN O RESTRICCIÓN PERO, NO OBSTANTE, SIN EMBARGO, AUNQUE. PARA INTRODUCIR EJEMPLOS POR EJEMPLO, COMO EJEMPLO, UN EJEMPLO DE, SIRVA DE EJEMPLO, TAL COMO. PARA CONCLUIR FINALMENTE, POR ÚLTIMO, EN CONCLUSIÓN, PARA CONCLUIR, A MODO DE CONCLUSIÓN.

17 ELEMENTOS DESTACADOS DEL PROGRAMA.
EXPONGAN SUS ARGUMENTOS O LA MANERA DE ARGUMENTAR UN PROGRAMA DE TV. Y TOMEN EN CUENTA LO SIGUIENTE: DATOS QUE IDENTIFIQUEN EL PROGRAMA Y QUE SON DE UTILIDAD PARA EL LECTOR. ELEMENTOS DESTACADOS DEL PROGRAMA. OPINIONES A FAVOR O EN CONTRA (HECHOS O RAZONES QUE APOYAN) EL CONTEXTO SOCIAL. CUANTOS ARGUMENTOS PRESENTARÁN (POR LO MENOS DOS). CÓMO PLANTEAN SU CONCLUSIÓN.

18 CÓMO INICIAR LA ESCRITURA DE SU TEXTO ARGUMEMTATIVO.
TÍTULO DEL TEXTO ELABOREN GRÁFICOS Y DIBUJOS PARA REAIZAR UN TEXTO MIXTO. PRESENTACIÓN DE LOS DATOS DEL PROGRAMA RESUMEN: HACIENDO UNA DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA: TESIS ARGUMENTOS QUE SUSTENTAN LA TESIS.

19 MATRIZ ANÁLITICA PARA EVALUAR EL BORRADOR.
CRITERIO S 10 8 6 Datos que identifican el programa y que son de utilidad para el lector El texto contiene todos los datos que identifican el programa y son de utilidad para el lector El texto contiene algunos datos que identifican el programa y son de utilidad para el lector El texto contiene datos ambiguos y no identifican fácilmente el programa y confunde a los lectores Elementos destacados del programa El texto menciona todos los elementos destacados del programa como: personajes atractivos, imágenes en movimiento y fijas, valores, sonido, estereotipos, ambientación, presentación del programa, etc. El texto menciona algunos de los elementos destacados del programa como: personajes atractivos, imágenes en movimiento y fijas, valores, sonido, estereotipos, ambientación, presentación del programa, etc. Sólo menciona de 3 a 4 elementos destacados del programa. Opiniones a favor y en contra (hechos o razones que apoyan) El texto contiene opiniones convincentes a favor y en contra de hechos y razones que apoyan el argumento del programa. El texto contiene opiniones suficientes a favor y en contra de hechos y razones que apoyan el argumento del programa. El texto contiene pocas opiniones a favor y en contra de hechos y razones que apoyan el argumento del programa. El contexto social Describe claramente el contexto social en el que se desarrolla el programa de TV Describe algunas características del contexto social en el que se desarrolla el programa de TV Describe pocas características del contexto social en el que se desarrolla el programa de TV Cuantos argumentos presentan (por lo menos dos) Presenta más de dos argumentos con ideas claras sobre el programa de TV Presenta dos argumentos con ideas claras sobre el programa de TV Presenta un argumento con ideas claras sobre el programa de TV Cómo plantearon su conclusión El texto plantea una conclusión precisa sobre el programa de TV El texto plantea una conclusión escasa sobre el programa de TV El texto plantea una conclusión ambigua sobre el programa de TV

20 MATRIZ VALORATIVA COMPREHENSIVA PARA EVALUAR EL PRODUCTO FINAL
PUNTOS DESCRIPCIÓN 5 El texto argumentativo contiene una amplia identificación del programa, la descripción general, la tesis; suficientes argumentos que los sustantivos y sus opiniones personales en la conclusión. 4 El texto argumentativo contiene la identificación del programa, algunos elementos que lo describen, la tesis, algunos argumentos que lo sustentan y una opinión personal breve en la conclusión. 3 El texto argumentativo contiene la identificación del programa, pocos elementos que lo describen, la tesis, pocos argumentativos que los sustentan y una opinión personal ambigua en la conclusión


Descargar ppt "LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO."

Presentaciones similares


Anuncios Google