La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comercio Electrónico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comercio Electrónico."— Transcripción de la presentación:

1 Comercio Electrónico

2 Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, con clientes, entre empresas, o con el gobierno. Incluyendo el pedido y el pago electrónico de bienes y servicios. Otra definición más simple podría resumirse en cualquier forma de transacción comercial en que las partes interactúan electrónicamente, en lugar de intercambio o contacto físico directo (de persona a persona).

3 CLASIFICACION DEL COMERCIO ELECTRONICO
Según bienes o servicios que se comercializan: Comercio electrónico indirecto: consiste en adquirir bienes tangibles que necesitan luego ser enviados físicamente usando canales tradicionales de distribución. Ejemplo: libros, mercancía, etc. Comercio electrónico directo: en este caso, el pedido, el pago y el envío de los bienes son intangibles, o sea, se producen vía on-line. Ejemplo: software, música, etc.

4 Según las partes que hacen la transacción:
Empresa-Empresa: ejemplo: una empresa realiza pedidos de materia prima a sus proveedores por Internet. Empresa-Consumidor: se refiere a una empresa que vende sus productos o servicios a través de Internet. Ejemplo: indumentaria, discos. Gobierno-Ciudadano: más que negocios propiamente dicho se refiere a trámites o impuestos por Internet Gobierno-Empresa: en los países como Estados Unidos, las transacciones y disposiciones entre éstos se hacen vía Internet Consumidor-Consumidor: esto se conoce como subastas por Internet, donde el consumidor ofrece a otro, sin mediar con una empresa, bienes y servicios.

5 AGENTES PARTICIPATIVOS EN EL COMERCIO ELECTRONICO
1. Comercio, que ofrece el bien, servicio o información. 2. Entidad Financiera, que ofrece un medio de pago. 3. Operadora de Telecomunicaciones, que ofrece la red de comunicaciones. 4. Operador Logístico, que entrega el producto o mercancía.

6 En torno a estas cuatro funciones emergen otras dos nuevas funciones que complementan y amplían el escenario de la nueva actividad empresarial: Proveedor de Servicio, que es a quien el cliente percibe como proveedor del acceso legal telemático a la información, independientemente de a quien pertenece la infraestructura de comunicaciones. Intermediario o " Infomediario ", que agrega contenidos de otros proveedores y los comercializa electrónicamente bajo su nombre e imagen al cliente final.

7 Ley de Comercio Electrónico en Colombia. (Ley 527 de 1999)

8 Ley 527 de 1999 El 18 de agosto de 1999 fue expedida en Colombia la Ley 527 de 1999, “por medio de la cual se define y reglamenta el acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales, se establecen las entidades de certificación y se dictan otras disposiciones.” A continuación se hace un tratamiento de los siguientes puntos relacionados con esta Ley.

9 CONTENIDO Los asuntos regulados por la Ley 527 son:
- Aplicación de los requisitos jurídicos de los mensajes de datos; - Comunicación de los mensajes de datos; - Comercio electrónico en materia de transporte de mercancías; - Firmas digitales - Certificados Digitales - Entidades de certificación - Suscriptores de firmas digitales - Funciones de la Superintendencia de Industria y Comercio.

10 PRINCIPALES DISPOSICIONES
El principal objetivo de la Ley de Comercio Electrónico es adoptar un marco normativo que avale los desarrollos tecnológicos sobre seguridad en materia de comercio electrónico, de manera que se pueda dar pleno valor jurídico a los mensajes electrónicos de datos que hagan uso de esta tecnología. La nueva Ley de Comercio Electrónico es clara en establecer que cuando una norma exija que la información conste por escrito, este requisito queda satisfecho con un mensaje de datos, si la información que éste contiene es accesible para su posterior consulta

11 El mecanismo de seguridad avalado por la Ley está compuesto por:
- La firma digital (digital signature) - Las entidades de certificación (Certification Authority – CA) - Los certificados digitales (certificate) - Los repositorios

12 CONSULTA EN JIMDO CLASIFICACION DE LOS NEGOCIOS EN INTERNET
B2B B2C B2A C2A SISTEMAS DE PAGO ELECTRÓNICO Desarrollo Mecanismos de Pago Tarjeta de Crédito Tarjetas de Débito Dinero Electrónico o digital Tarjetas inteligentes o smarts cards Tarjeta monedero Tarjeta relacionista Monederos electrónicos y dinero electrónico Cheque o cheque electrónico y documentos electrónicos con función de giro El pago mediante móvil Desventajas de los pagos electrónicos


Descargar ppt "Comercio Electrónico."

Presentaciones similares


Anuncios Google