La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA CELEBRACIÓN DEL AÑO SACERDOTAL COMO OPORTUNIDAD DE FORMACIÓN MISIONERA OBSERVACIONES AL DOCUMENTO ITINERARIO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LOS MINISTROS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA CELEBRACIÓN DEL AÑO SACERDOTAL COMO OPORTUNIDAD DE FORMACIÓN MISIONERA OBSERVACIONES AL DOCUMENTO ITINERARIO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LOS MINISTROS."— Transcripción de la presentación:

1 LA CELEBRACIÓN DEL AÑO SACERDOTAL COMO OPORTUNIDAD DE FORMACIÓN MISIONERA OBSERVACIONES AL DOCUMENTO ITINERARIO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LOS MINISTROS ORDENADOS

2  Justifica el porqué de una formación permanente.  El ejercicio de la pastoral exige y genera formación para el presbí t ero. SUGERIMOS:  Resaltar más el tema sobre la adhesión a Cristo Sacerdote.  Dar un seguimiento más profundo a los neo-presbíteros.  Hacer mención sobre la formación permanente a los presbíteros mayores de cinco años de ordenados.  Justifica el porqué de una formación permanente.  El ejercicio de la pastoral exige y genera formación para el presbí t ero. SUGERIMOS:  Resaltar más el tema sobre la adhesión a Cristo Sacerdote.  Dar un seguimiento más profundo a los neo-presbíteros.  Hacer mención sobre la formación permanente a los presbíteros mayores de cinco años de ordenados.

3  El aspecto comunitario de la formación no está presente.  Resaltar la espiritualidad diocesana.  Tener en cuenta que también la formación implica sanar heridas, manejo de crisis.  La realidad que envuelve al presbítero es importante, no puede ser ignorada.  El aspecto comunitario de la formación no está presente.  Resaltar la espiritualidad diocesana.  Tener en cuenta que también la formación implica sanar heridas, manejo de crisis.  La realidad que envuelve al presbítero es importante, no puede ser ignorada.

4 PROPUESTAS CONCRETAS EN LÍNEA DE FORMACIÓN PERMANENTE PARA SER IMPLEMENTADAS EN EL DECANATO Recuperar las reuniones periódicas de sólo sacerdotes. Encuentro de planeaci ó n para la formación permanente. Semana de Formación para el Clero. Elaborar un itinerario de formación a nivel vicarial y que cada decanato pueda tomar lo que necesita. Tomar en cuenta los planes ya establecidos. Conocer lo que otras Vicarías tienen en este rubro. Aprovechar las instancias formativas que ya existen: Arquidiócesis, Vicaría, Decanato. Recuperar las reuniones periódicas de sólo sacerdotes. Encuentro de planeaci ó n para la formación permanente. Semana de Formación para el Clero. Elaborar un itinerario de formación a nivel vicarial y que cada decanato pueda tomar lo que necesita. Tomar en cuenta los planes ya establecidos. Conocer lo que otras Vicarías tienen en este rubro. Aprovechar las instancias formativas que ya existen: Arquidiócesis, Vicaría, Decanato.


Descargar ppt "LA CELEBRACIÓN DEL AÑO SACERDOTAL COMO OPORTUNIDAD DE FORMACIÓN MISIONERA OBSERVACIONES AL DOCUMENTO ITINERARIO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LOS MINISTROS."

Presentaciones similares


Anuncios Google