La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asumir responsabilidad (objetivos, proyectos y planes Asumir responsabilidad (objetivos, proyectos y planes Simplificar para acompañar y evaluar proyectos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asumir responsabilidad (objetivos, proyectos y planes Asumir responsabilidad (objetivos, proyectos y planes Simplificar para acompañar y evaluar proyectos."— Transcripción de la presentación:

1 Asumir responsabilidad (objetivos, proyectos y planes Asumir responsabilidad (objetivos, proyectos y planes Simplificar para acompañar y evaluar proyectos. Simplificar para acompañar y evaluar proyectos. Valernos de los recursos humanos materiales existentes. Valernos de los recursos humanos materiales existentes. Planeación pastoral. Planeación pastoral. Conciencia de formar para que ellos se formen. Conciencia de formar para que ellos se formen. Acompañamiento. Acompañamiento. Formación concreta que responda a la evangelización de los ambientes. Formación concreta que responda a la evangelización de los ambientes. Afianzar la formación básica de los agentes laicos con un contenido que responda a las realidades del decanato. Afianzar la formación básica de los agentes laicos con un contenido que responda a las realidades del decanato.

2 Aprovechar las riquezas de formación decanal, vicarial y arquidiocesana. Aprovechar las riquezas de formación decanal, vicarial y arquidiocesana. Retomar las líneas de acción que nos ofrece el Sr. Cardenal y estructurarlas d acuerdo al decanato. Retomar las líneas de acción que nos ofrece el Sr. Cardenal y estructurarlas d acuerdo al decanato. Brindar una formación más dinámica desarrollada a través de talleres u otras (vicaría y decanato). Brindar una formación más dinámica desarrollada a través de talleres u otras (vicaría y decanato). Revisar cómo se está abordando la formación básica a nivel de parroquia y en el Cefalae. Revisar cómo se está abordando la formación básica a nivel de parroquia y en el Cefalae. Una clara conciencia y apertura de los laicos a otros laicos que son formadores y de los presbíteros una apertura y disponibilidad para dejarnos aprender de laicos cualificados. Una clara conciencia y apertura de los laicos a otros laicos que son formadores y de los presbíteros una apertura y disponibilidad para dejarnos aprender de laicos cualificados. Adecuar métodos, horarios y contenidos a los laicos, vida consagrada y ministros ordenados. Adecuar métodos, horarios y contenidos a los laicos, vida consagrada y ministros ordenados. Profesionalizar los programas. Profesionalizar los programas.

3 Consolidar la formación del equipo kerigmático decanal. Consolidar la formación del equipo kerigmático decanal. Impulsar la organización para la formación de catequistas. Impulsar la organización para la formación de catequistas. Apoyar al equipo encargado de la formación en el decanato. Apoyar al equipo encargado de la formación en el decanato.

4 Toda formación de agentes de pastoral del Santuario debe estar impregnada de una espiritualidad guadalupana de comunión y orientada al servicio. - diaconía hacia el peregrino. Cada vocación (presbiteral, diaconal, religiosa y laical) tiene un modo concreto y distinto de vivir la espiritualidad guadalupana de comunión que da profundidad y entusiasmo al ejercicio concreto de sus responsabilidades en las diversas áreas del santuario. Toda formación de agentes de pastoral del Santuario debe estar impregnada de una espiritualidad guadalupana de comunión y orientada al servicio. - diaconía hacia el peregrino. Cada vocación (presbiteral, diaconal, religiosa y laical) tiene un modo concreto y distinto de vivir la espiritualidad guadalupana de comunión que da profundidad y entusiasmo al ejercicio concreto de sus responsabilidades en las diversas áreas del santuario. La formación de agentes de pastoral de cada área de pastoral y área administrativa del santuario debe tener tres grados o etapas: inicial propedéutico – kerigmático, básica, específica y permanente. La formación de agentes de pastoral de cada área de pastoral y área administrativa del santuario debe tener tres grados o etapas: inicial propedéutico – kerigmático, básica, específica y permanente. La coordinación general de la pastoral del santuario y el CEFALAGE del santuario, impulsarán el modelo pedagógico guadalupano de formación de agentes a través de programas, cursos, retiros, conferencias, etc. La coordinación general de la pastoral del santuario y el CEFALAGE del santuario, impulsarán el modelo pedagógico guadalupano de formación de agentes a través de programas, cursos, retiros, conferencias, etc.


Descargar ppt "Asumir responsabilidad (objetivos, proyectos y planes Asumir responsabilidad (objetivos, proyectos y planes Simplificar para acompañar y evaluar proyectos."

Presentaciones similares


Anuncios Google