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TIPOS DE PANTALLA Según la tecnología utilizada: Según el estándar:

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1 TIPOS DE PANTALLA Según la tecnología utilizada: Según el estándar:
Pantalla de tubo de rayos catódicos o CRT Pantalla de cristal líquido o LCD Monitor de matriz activa Monitor TFT Monitor de matriz pasiva Pantallas Plasma Según el estándar: Monitor numérico Monitor MDA Monitor CGA Monitor EGA Monitor analógico Monitor VGA Monitor SVGA

2 AYUDAS EN UN MONITOR O PANTALLA
CURSOR El cursor guía al usuario en la entrada de datos por teclado. Normalmente el cursor es una pequeña y fina línea vertical titilante del alto de un carácter, Si el cursor esta visible quiere decir que el usuario podrá ingresar datos en esa ubicación. PUNTERO Es el indicador del movimiento del Mouse o Ratón, también es útil para especificarnos sobre la funcionalidad de algún objeto en la pantalla, por ejemplo al pasar sobre un botón o un hipervínculo el cursor cambia de forma para indicarnos de la existencia de un objeto susceptible de ser activado.

3 AYUDAS EN UN MONITOR O PANTALLA
PANTALLA TÁCTIL O TOUCH SCREEN En computadoras, pantalla diseñada o modificada para reconocer la situación de una presión en su superficie. Al tocar la pantalla, el usuario puede hacer una selección o mover el cursor. El tipo de pantalla táctil más sencillo está compuesto de una red de líneas sensibles, que determinan la situación de una presión mediante la unión de los contactos verticales y horizontales.

4 La visualización mediante barrido Tubo de barrido en color
1. Cañones de electrones 2. Haces de electrones 3. Máscara para separar los rayos rojos, azules y verdes de la imagen visualizada 4. Capa fosforescente con zonas receptivas para cada color 5. Gran superficie plana sobre la cara interior de la pantalla cubierta de fósforo

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10 Resoluciones. La resolución de un monitor no se describe con un tamaño en píxeles sino con un valor en ppp. La resolución impresión: Puntos por pulgada (ppp) Píxels por pulgada (ppi)

11 Tamaño del pitch. ¿Que es un pitch? Es la distancia que hay entre un grupo de tres puntos de color en la rejilla y el siguiente. El tamaño del pitch se mide con la distancia de un punto a otro.

12 Recubrimiento Antirreflectante.
Es el que reduce los reflejos y aumenta el contraste de la imagen, porque su nivel de reflejos es realmente bajo, lo que permite ver la pantalla muy oscura incluso cuando le esta dando la luz de frente.

13 Curvatura de la pantalla.
Clases de curvaturas: ESTANDAR CURVA PLANA

14 Refresco. Es el numero de veces que el monitor “Pinta” la imagen por cada segundo de tiempo o, lo que es lo mismo, la frecuencia de “Pintado”. También se llama “ Frecuencia de actualización”.

15 Limpieza de Pantalla. La durabilidad de la pantalla radica en el cuidado que se le de, mucha gente tiene la mala costumbre de tocar la pantalla con el dedo cada vez que se quiere señalar algo. Es por eso que: como la pantalla es antirreflectante se debe tomar un trozo de sabana blanca que no suelte pelos se humedece parcialmente, se escurre y se friega el cristal con ella; inmediatamente después se seca y limpia con la parte seca del trapo.

16 Filtros para el Monitor.
El filtro es un elemento imprescindible, y hasta tal punto que es obligatorio en todos los centros de trabajo. Los filtros de la pantalla se encargan de reducir los efectos de las radiaciones y de descargar la electricidad estática.

17 Posibles causas de daño de un monitor
1. Corriente Alterna y/o Residual. 2. No hay toma de tierra en mi instalación. 3. Sobre tensiones. 4. Armónicos. 5. Mal factor de potencia. 6. Micro cortes.

18 Fallas de monitores Se enciende con una línea horizontal.
No se enciende y hay luces. No se enciende y  no hay luces. Se  enciende y  hay imagen pero con colores cambiados o intermitentes.

19 Puntos técnicos sobre la reparación.
Cuando hay una falla completa del monitor y no hay imagen ni luces en frente del monitor podremos considerar que la fuente de poder ha apagada por razón de un corto circuito o algún falla en el circuito de alto tensión, deflexión vertical o en la fuente si mismo. No debimos olvidar el switch como sospechoso tampoco.

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24 DVI-A (sólo analógica) DVI-I (digital y analógica)
Los conectores DVI se clasifican en tres tipos en función de qué señales admiten: DVI-D (sólo digital) DVI-A (sólo analógica) DVI-I (digital y analógica) A veces se denomina DVI-DL a los conectores que admiten dos enlaces.

25 MONITORES LCD

26 Pantalla de Cristal Líquido
LCD (Liquid Crystal Display) Pantalla de Cristal Líquido dispositivo inventado por Jack Janning

27 Composición por segmentos y por píxeles
LCD en la industria Composición por segmentos y por píxeles Cada LCD se compone de una pequeña placa integrada que consta de: La propia pantalla LCD. Un microchip controlador. Una pequeña memoria que contiene una tabla de caracteres. Un interfaz de contactos eléctricos, para conexión externa. Opcionalmente, una luz trasera para iluminar l a pantalla.

28 Detalle de una pantalla LCD en color
LCD de gráficos En un teléfono 3G Detalle de una pantalla LCD en color Las pantallas LCD gráficas permiten encender y apagar individualmente píxeles de la pantalla. De esta manera es posible mostrar gráficos en blanco y negro. No solamente texto. Los controladores más populares son el Hitachi HD61202 y el Samsung KS0108. Los tamaños también están estandarizados y se miden en filas y columnas de píxeles.

29 MONITOR DE MATRIZ ACTIVA MONITOR TFT
TFT o Thin film transistor (transistor de película fina) es un tipo especial de transistor de efecto campo construido depositando finas películas sobre contactos metálicos, capa activa semiconductora y capa dieléctrica.

30 LCOS (LIQUID CRYSTAL ON SILICON)
LCoS, tecnología, a aplicar en los televisores de gran tamaño, “El ganador en la tecnología hasta las 50 pulgadas es LCD, mientras que el ganador en los monitores superiores a esas 50 pulgadas es LCoS”. DLP (DIGITAL LIGHT PROCESSING) Una tecnología que diversos fabricantes de proyectores han adoptado en años recientes, es la conocida como DLP (Digital Light Processing). A diferencia de un LCD transparente entre la fuente de luz y las lentes, con DLP se emplean micrométricos espejos que reflejan el haz de luz.

31 MONITOR PLASMA El plasma consiste en una sustancia eléctrica neutra con una Rata de ionización compuesta por iones, electrones y partículas neutras. Básicamente el plasma es un mar de electrones e iones que conduce de manera excelente la electricidad. Si se aplica suficiente calor los electrones se separan de sus núcleos.

32 Una pantalla de plasma se compone de una matriz de celdas conocidas como píxeles, que se componen a su vez de tres sub-píxeles, que corresponden a los colores rojo, verde y azul. Paso 1: el electrodo cambia el gas a estado de plasma.

33 El gas en estado de plasma reacciona con el fósforo de cada sub-píxel para producir luz coloreada (roja, verde o azul). Estos fósforos son los mismos que se utilizan en los tubos de rayos catódicos de los televisores y monitores convencionales. Cada sub-píxel está controlado individualmente por un procesador y se pueden producir más de 16 millones de colores diferentes. Imágenes perfectas en un display de profundidad mínima.

34 Paso 2: el gas en estado de plasma reacciona con los fósforos en la zona de descarga
                      Paso 3: la reacción hace que cada sub-píxel produzca luz rojo, verde, y azul.

35 RESOLUCION NATIVA Las opciones de resolución nativa son: 1024x x x x x x x480

36 VENTAJAS - Resolución: las pantallas de plasma ofrecen mayor resolución que los televisores convencionales y son capaces de mostrar señales HDTV y DTV No hay líneas de escaneado: los tubos de rayos catódicos convencionales utilizan un haz de electrones para trazar la imagen en el tubo desde arriba a abajo a intervalos regulares, iluminando los fósforos para crear la imagen. Precisión de Color Excepcional: los displays de plasma son capaces de reproducir 16,77 millones de colores Formato panorámico: el formato panorámico ó 16:9 es el formato de la televisión de Alta Definición (HDTV), - Pantalla Perfectamente Plana: los paneles de Plasma son totalmente planos, sin ningún tipo de curvatura. Esto elimina la distorsión que se produce en los bordes de la pantalla de los televisores convencionales

37 DIMENSIONES Y PESO DE EQUIPO
DIFERENCIAS BÁSICAS ENTRE PANTALLAS DE PLASMA Y LCD ÁREA DE VISIÓN Son pocas las pantallas de plasma de tamaño pequeño. Las de LCD son populares en aplicaciones como sistemas de entretenimiento móvil y teléfonos celulares. En el otro extremo ambos tipos pueden rebasar las 60 pulgadas. DIMENSIONES Y PESO DE EQUIPO Tanto plasmas como LCD son delgadas y ligeras, en comparación con las antiguas pantallas de CRT de similares dimensiones. ÁNGULO DE VISIÓN Es mayor en el caso de las plasmas. VIDA ÚTIL Superior a las 10 mil horas. COLOR LCD tiene imágenes más claras y colores más vivos. Las plasmas tienen mayor diversidad y precisión de color. BRILLANTEZ Superior en LCD. NEGROS Las plasmas definen de mejor manera los negros, mientras las pantallas de LCD muestran tonos oscuros de gris. NIVEL DE CONTRASTE Superior en plasma.

38 PANTALLA OLED Organic Light-Emitting Diode
es un diodo que se basa en una capa electro luminiscente formada por una película de componentes orgánicos que reaccionan, a una determinada estimulación eléctrica, generando y emitiendo luz por sí mismos.

39 ESTRUCTURA BASICA Capa de emisión y capa de conducción: están comprendidas entre una fina película que hace de Terminal ánodo y otra igual que hace de cátodo. En general estas capas están hechas de moléculas o polímeros que conducen la electricidad. Sus niveles de conductividad eléctrica van desde los niveles aisladores hasta los conductores, y por ello se llaman semiconductores orgánicos (ver polímero semiconductor).

40 ESTRUCTURA BASICA

41 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
Se aplica voltaje a través del OLED de manera que el ánodo es positivo respecto del cátodo. Esto causa una corriente de electrones que fluctúa en este sentido. Así, el cátodo da electrones a la capa de emisión y el ánodo lo hace en la capa de conducción.

42 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
Seguidamente, la capa de emisión comienza a cargarse negativamente, mientras que la capa de conducción se carga con agujeros. Las fuerzas electroestáticas atraen a los electrones y a los agujeros, los unos con los otros, y se recombinan (en el sentido inverso de la carga no habría recombinación y el dispositivo no funcionaría). Esto sucede más cercanamente a la capa de emisión, porque en los semiconductores inorgánicos los agujeros son más movidos que los electrones

43 PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO
Principio de funcionamiento de OLED: 1. Cátodo (-), 2. Capa de emisión, 3. Emisión de radiación (luz), 4 . Capa de conducción, 5. Ánodo (+)

44 VENTAJAS Más delgados y flexibles. Más económicos, en el futuro.
Más brillo y contrastes. Menos consumo de energía. Más escalabilidad y nuevas aplicaciones.

45 DESVENTAJAS Tiempos de vida cortos. Proceso de fabricación caro Sensibilidad al Agua. (Liquidos) Impacto medioambiental.

46 FIN


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