La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La lámpara compacta fluorescente o CFL (sigla del inglés compact fluorescent lamp) Es un tipo de lámpara fluorescente que se puede usar con casquillos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La lámpara compacta fluorescente o CFL (sigla del inglés compact fluorescent lamp) Es un tipo de lámpara fluorescente que se puede usar con casquillos."— Transcripción de la presentación:

1

2 La lámpara compacta fluorescente o CFL (sigla del inglés compact fluorescent lamp) Es un tipo de lámpara fluorescente que se puede usar con casquillos de rosca Edison normal (E27) o pequeña (E14). También se la conoce como: lámpara ahorradora de energía lámpara de luz fría lámpara de bajo consumo bombilla de bajo consumo bombillo ahorrador (en Colombia y Venezuela) ampolleta fluorescente.

3 En comparación con las lámparas incandescentes (bombilla), las CFL tienen una vida útil mayor y consumen menos energía eléctrica para producir la misma iluminación. De hecho, las lámparas CFL ayudan a ahorrar costos en facturas de electricidad, en compensación a su alto precio dentro de las primeras 500 horas de uso.

4 La lámpara de luz fluorescente de cátodo frío (CCFL, por sus siglas en inglés Cold Cathode Fluorescent Lamp) es una de las formas más nuevas de CFL. Las lámparas CCFL usan electrodos sin filamentos. El voltaje que atraviesa a estas lámparas es casi 5 veces superior al de las lámparas CFL y la corriente entre sus terminales es de alrededor de 10 veces menor. Las lámparas CCFL tienen un diámetro de casi 3 mm y son usadas en la retroiluminación de los monitores LCD. Su tiempo de vida útil es de aproximadamente horas y su rendimiento luminoso es igual a la mitad de las lámparas CFL.

5 Actualmente, están empezando a extenderse las bombillas de led blancos. Tienen un rendimiento y duración similar o incluso superior a las fluorescentes compactos y además se pueden encender y apagar (incluso cientos de veces por segundo) sin que su vida útil se vea afectada.

6 La nueva tecnología denominada T-Thin (En homenaje a la delgadez de los tubos fluorescentes utilizados), es un desarrollo que viene a competir directamente con la tecnología LED, la cual tiene muchos beneficios, pero también muchas limitaciones, y con esta nueva tecnología, se consiguen prestaciones muy elevadas y bajos consumos, a costes más económicos que los existentes.

7

8 Las diferentes partes que conforman la pantalla LCD están apiladas una tras otra, se asemeja a la forma en que se hace un sándwich. Donde cada parte complementa a la otra

9 El panel LCD no tiene iluminación propia por lo cual necesita de una iluminación externa llamada Backlight ( Luz de fondo). Cuando hablamos del panel LCD, debemos tomar desde el soporte de metal frontal, hasta el panel trasero

10 El Backlight, esta protegido por la carcasa externa (soporte de metal) cuya función es proteger al LCD Panel que es muy frágil. Por esto, Cuando compramos un monitor LCD debemos encenderlo y verificar que el LCD panel no este defectuoso por motivo del transporte. Las lámparas CCFL están ubicadas en el panel trasero, podemos encontrar varias lámparas esto depende del fabricante y del tamaño del LCD Panel. La función del Backliht es iluminar al Display del LCd, a través del material difusor.

11 El Material difusor permite iluminar uniformemente al Display (LCD.) Sin este material solo se vería iluminada la zona en donde se encuentran las lámparas y muy probablemente el centro de la pantalla se vería opaco.

12 El Driver en Flex, son las cintas que conectan la pantalla a la placa lógica o de control del monitor LCD ADVERTENCIA: Estas cintas FLEX (de flexible) son muy delicadas la ruptura de una de ellas puede dejar inutilizable a la Pantalla.

13 Se clasifican en dos categorías, según la tecnología que emplean. LCD de Matriz Pasiva LCD de Matriz Activa

14 LCD de Matriz Pasiva Transistores para cada fila y para cada columna de pixeles. Características Angulo de visión reducido Bajo índice de refrescamiento Costo relativamente bajo

15 LCD de Matriz Activa Un transistor asignado a cada pixel. Características Ángulo de visión amplio Alto índice de refrescamiento Costo relativamente alto

16 Número de veces por segundo que los transistores se encienden o se apagan para refrescar los pixeles. Se mide en: Hertz (Hz) = ciclos por segundo. Varía de acuerdo con la tecnología empleada: LCD de Matriz Pasiva LCD de Matriz Pasiva de doble barrido LCD de Matriz activa Criterios de selección: Índice de refrescamiento

17 LCD de Matriz Pasiva Este tipo de monitores tiene un transistor para cada fila y para cada columna por lo que, al encenderse y apagarse, los transistores refrescan (actualizan) las filas y las columnas de pixeles. El refrescamiento no es muy frecuente, por lo que se produce parpadeo en las imágenes.

18 Criterios de selección: Índice de refrescamiento LCD de Matriz Pasiva de barrido doble El proceso de refrescamiento es idéntico al que ejecuta el LCD de Matriz Pasiva, pero se lleva a cabo con doble frecuencia. Este incremento disminuye notablemente el problema de parpadeo en las imágenes. Junto con los monitores de matriz pasiva Ya están en desuso

19 Criterios de selección: Índice de refrescamiento LCD de Matriz Activa Este tipo de monitores tiene un transistor para cada pixel por lo que, al encenderse y apagarse, los transistores refrescan (actualizan) individualmente los pixeles. Este procedimiento individual permite frecuencias de actualización mucho más altas, lo que evita el parpadeo en las imágenes.

20

21 Parece increíble que existan tantos componentes dentro del Display LCD (Pantalla LCD), si sabemos que tiene un espesor no mayor a 5 mm.

22 La misión del monitor LCD es igual a la de un monitor TRC con las diferencias tecnologías en la composición de la imagen. En el monitor TRC tenemos una pantalla de vidrio conectada al tubo de rayos catódicos cuya función final es bombardear con un haz de electrones el fosforo ubicado en la pantalla y éste se va a encender de acuerdo a la polarización del frente de la pantalla, contralado todo esto por la placa de video.

23 Componentes de La pantalla LCD: Placa polarizada Placa de vidrio Filtro de Color Electrodo Transparente (común) Electrodo Transparente (Pixel, Transistor del tipo TFT) TFT (Transistor de película delgada de transmisión) Placa de Vidrio Placa Polarizada

24 La luz de cada elemento de la imagen se transmite al activar o desactivar el transistor de transmisión TFT. En conclusión Se va a activar y a desactivar un transistor del tamaño de un pixel donde al final se va a conformar la imagen a través del display LCD

25

26 Para comprender el proceso de conformación de la imagen debemos analizar que es un pixel

27 Un pixel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta o una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico Un pixel esta conformado por tres subpixeles R (Red), G (Green), B (Blue); rojo, verde, azul

28 Cada uno de estos pixeles están contenidos dentro de un cristal liquido. Este cristal liquido tiene un electrodo de subpixel para cada uno de los colores

29 Cada uno de estos pixeles están contenidos dentro de un cristal liquido. Este cristal liquido tiene un electrodo de subpixel para cada uno de los colores.

30 Polarizadores: Solo dejan pasar la luz en una dirección. Filtro de Color: Substracto de vidrio que da los colores RGB a los subpixeles controlados por los mosfet. Cristal liquido: Modifica o no la trayectoria de la luz que pasa por él dependiendo de la tensión aplicada entre los polarizadores por los mosfets de la placa TFT. Placa TFT: Substracto de vidrio donde están los transistores mosfets que controlan el brillo individual para cada subpixel.

31 El Conjunto de Backlight está conformado por: Las lámparas CCFL: Lámparas fluorescentes de cátodo frio usadas para iluminar el display. Un monitor puede tener dos a más de estas y varias en los Televisores LCD. Inverter o inversor: El inverter entrega entre 800 a 2000 Voltios alternos para alimentar las lámparas. Controlando la tensión para las lámparas, ajustamos el brillo del display. Alimentan las lámparas CCFL. Guía de Luz: Direcciona la luz para el Display LCD (Acrílico de color blanco). Reflector: Refleja la luz para la guía. Difusor: expande la luz uniformemente por la unidad de Backlight. Prisma: Transfiere la luz de la unidad de Backlight hacia el Displpay LCD.

32 La Placa del circuito impreso del display LCD (LVDS) contiene el Circuito Integrado controlador del display y los circuitos LDI para gestionar los bits de accionamiento para los TFT La pantalla LCD, La unidad de backlight y la placa de control LVDS forman un conjunto, de tener un defecto en cualquier parte, el conjunto completo debe ser cambiado.

33 La pantalla LCd esta conformada por una serie de pixeles, cada Pixel esta conformado por una serie de transistores TFT que activan o desactivan el color de acuerdo a la señal que reciben.

34

35

36 En monitores o TVs que usan varios inversores (generalmente 4) desconecte las lámparas, (sin desmontarlas solo desconéctelas o desenchúfelas) puede intercambiar los conectores, conectando solo una lámpara a la vez, encienda el equipo, si el inversor y la lámpara a prueba esta buena la pantalla encenderá y se apagara al detectar la ausencia de las demás lámparas, pero podrá ver como se ilumina el display, desconecte y pruebe otra. De la misma manera puede detectar un inversor que este dañado, desconecte todas las lámparas y con una que este seguro que trabaje bien conéctela de uno en uno de los conectores de los invertir, si el inversor bajo prueba esta bien la lámpara encenderá, sucederá igual que en la prueba de lámparas el equipo se apagara al detectar la falta de las demás lámparas o bien si algún inversor esta en corto.


Descargar ppt "La lámpara compacta fluorescente o CFL (sigla del inglés compact fluorescent lamp) Es un tipo de lámpara fluorescente que se puede usar con casquillos."

Presentaciones similares


Anuncios Google