La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CHACINADOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CHACINADOS."— Transcripción de la presentación:

1 CHACINADOS

2 Definición: Son los productos preparados sobre la base de carne y/o vísceras, sangre u otros subproductos animales aptos para consumo humano, adicionados con sustancias aprobados para tal fin.

3 Clasificación No embutidos Frescos Chacinados Secos Embutidos
Escaldados Cocidos Cocidos verdaderos

4 Componentes básicos Carnes Vísceras Grasas Porcina Bovina Ovina Aves
Caza Pescado Vísceras Hígado Pulmón Riñón Lengua Mondongo Corazón Grasas Porcina Bovina Ovina

5

6 Requisitos para habilitación de Establecimiento elaboradores
Qué documentación se debe presentar. Requisitos Primera etapa 1.- Nota de solicitud de la firma indicando actividades y/o rubros de habilitación que desea habilitar. 2.- Memorias descriptivas física y operativa por triplicado. 3.- Plano del establecimiento que se desee habilitar, por triplicado. .

7 Segunda etapa 1.- Certificado de habilitación otorgado por la autoridad local competente que contemple la actividad Pago de Derecho de Habilitación Matriculación en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (O.N.C.C.A.), si la actividad así lo requiere

8 Quién puede/debe efectuarlo Titular, representante y/o apoderado del establecimiento Cómo se hace Presentar la documentación mencionada en el ítem anterior en la Coordinación que corresponda, de acuerdo al tipo de establecimiento de que se trate. Cuándo es necesario realizarlo Para industrializar, procesar o depositar otros productos que la habilitación existente no lo autoriza. De qué organismo depende Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Observaciones Norma que reglamenta el trámite: Decreto Nº 4238/68 Nota: La normativa puede ser solicitada al Centro de Documentación e Información del SENASA.


Descargar ppt "CHACINADOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google