La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Circuito de Tramitación de Equivalencias. NORMATIVA RESOLUCIÓN N° 6815 – E/11 Régimen Académico Provincial RAP.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Circuito de Tramitación de Equivalencias. NORMATIVA RESOLUCIÓN N° 6815 – E/11 Régimen Académico Provincial RAP."— Transcripción de la presentación:

1 Circuito de Tramitación de Equivalencias

2 NORMATIVA RESOLUCIÓN N° 6815 – E/11 Régimen Académico Provincial RAP

3 TIPOS DE EQUIVALENCIA Equivalencia a consulta Equivalencia Directa Equivalencia por cambio de Plan

4 - ART. 41: El alumno que solicite Equivalencia, debe estar matriculado y cursando la carrera y podrá inscribirse en la unidad curricular en la que solicita equivalencia, no así en la unidad curricular correlativa.

5 PASOS PREVISTOS PARA LA TRAMITACIÓN... - ART. 42: Las equivalencias se tramitan en una actuación interna debidamente foliada que debe constar de: a- Nota de solicitud de Equiv. Dirigida a Secretaria académica. b- Fotocopia 1° y 2° hoja del DNI. C- Fotocopia autenticada por autoridad competente de certificado analítico de estudios incompletos o completos. d- Fotocopia autenticada por autoridad competente de los programas analíticos. Con estos requisitos se conformara el expediente correspondiente que se tramitará en un término no mayor a 60 días.

6 PASOS PREVISTOS PARA LA TRAMITACIÓN... - ART. 43: El reconocimiento por equivalencia se concede a materias aprobadas en otros Institutos de Educación Superior incorporados a la enseñanza oficial y Universidades oficiales.

7 -ART. 51: Las Equivalencias son otorgadas previo dictamen de Secretaría Académica y por Acto Resolutivo firmado conjuntamente con el Rector. -ART. 44: En cuanto a estudios cursados en el extranjero, debe acatarse normativa vigente para reconocimiento de títulos. PASOS PREVISTOS PARA LA TRAMITACIÓN...

8 ANTE EL PEDIDO DE EQUIVALENCIA SE PUEDE DICTAMINAR: a- Equivalencia total: Se otorga cuando las unidades curriculares comparten contenidos similares, idéntica denominación o correspondan al mismo plan de estudios. b- Equivalencia parcial: se otorga cuando no se cumplen algunos de los requisitos del inc. a-. Secretaria académica, el coordinador de carrera y el profesor de la unidad curricular fijaran por escrito las condiciones de acreditación de la unidad curricular. C - No se otorga equivalencia cuando no se cumplan en su totalidad los requisitos del inc. a y b.

9 Resolución definitiva de equivalencia: a partir de la fecha de la misma, caduca automáticamente la condición de regular. En caso de Equivalencia Parcial, hasta tanto la complete, no podrá inscribirse en la/s materia/s correlativa/s correspondiente/s.

10 Acerca de la condición del alumno… el alumno no podrá inscribirse en el espacio curricular correlativo hasta tanto se resuelva en forma definitiva la equivalencia, por cuanto no existe la figura de inscripción en forma provisoria.

11 ART. 49: No se podrá dar por aprobada por equivalencia más de una asignatura del plan de estudios, por materia aprobada en la institución de origen Antropología Filosófica ART 50: Criterios de reconocimiento (deberán satisfacer las exigencias de la cátedra) Objetivos Contenidos – similares Bibliografía Filosofía Gral. De la Solicitud de Equivalencia... Programa presentado Programas presentado Si es factible mas de un programa de la Inst.. de origen, para otorgar equivalencia para una asignatura del plan

12 No se podrá otorgar equivalencia de una equivalencia Institución de origen - A Equivalencia de Equivalencia Institución C Institución B Si el alumno utilizó un programa de asignatura aprobada en institución A, para una carrera en una institución B, no podrá utilizar el programa de la institución B para solicitar equivalencia en la institución C. Por lo tanto deberá presentar el programa de la institución A, para equivalencia en la Institución C

13 En los periodos establecidos CIRCUITO EQUIVALENCIAS SECRETARIA ACADEMICA MESA DE ENTRADAS SECRETARIA ACADEMICA Y RECTORADO Para firma ANÁLISIS DE PROGRAMAS para establecer el equivalente a derivar SOLICITUD DE EQUIVALENCIA Completa y firma el alumno * SEGUIMIENTO ALUMNO * TITULO Y CERTIFICACIONES DPTO. ALUMNOS Control de Programas Control de Certificación Analítica Elabora ACTO RESOLUTIVO Se comunica formalmente a DOCUMEN- TACIÓN Requisitos exigidos Forma EXPEDIENTE DICTAMEN X ESCRITO -- Total o - Parcial Se Notifica formalmente al PROFESORES

14 De la renuncia de la Equivalencia nota dirigida a Secretaría Académica, solicitando anulación a todo el trámite o a alguna/as de la/s equivalencia/s solicitada/s. Observación: siempre que no se haya emitido acto resolutivo, consumando la tramitación, en algunas o en todas las materias. El alumno podrá solicitarla con:


Descargar ppt "Circuito de Tramitación de Equivalencias. NORMATIVA RESOLUCIÓN N° 6815 – E/11 Régimen Académico Provincial RAP."

Presentaciones similares


Anuncios Google