La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA"— Transcripción de la presentación:

1 1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
MÍNIMOS 1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA CERO

2 2. PERSONAL ACADÉMICO 2.1. REGLAMENTO DE INGRESO.
2.2. EVALUACIÓN DE LA CAPACIDAD. SEIS

3 2.3. INTEGRACIÓN DE LA PLANTA DOCENTE.
% DE HORAS DEL GRUPO DE CIENCIAS SEAN IMPARTIDAS POR PROFESORES FORMADOS EN SUS RESPECTIVAS ÁREAS: 20% EN CIENCIAS BÁSICAS Y MATEMÁTICAS. 50% EN CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES.

4 20% DEL NÚMERO DE HORAS DE LAS ASIGNATURAS DEL GRUPO DE INGENIERÍA APLICADA SEAN IMPARTIDAS POR PROFESORES QUE TENGAN POR LO MENOS 3 AÑOS EN EJERCICIO DE SU PROFESIÓN Y SEAN PROFESIONALES DE LA DISCIPLINA .

5 40% DEL NÚMERO DE HORAS DE LAS ASIGNATURAS DEL GRUPO DE CIENCIAS BÁSICAS Y MATEMÁTICAS DEBEN SER IMPARTIDAS POR PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO.

6 40% DE HORAS DE LAS ASIGNATURAS DEL GRUPO DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA SEAN IMPARTIDAS POR PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO QUE TENGAN POR LO MENOS EL GRADO DE MAESTRÍA.

7 2.4. PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO
CARGA MÁXIMA FRENTE A GRUPO 15 HRS. ELTIEMPO RESTANTE SE DEBERÁ DEDICAR A OTRAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS QUE TENGAN RESULTADOS COMPROBABLES.

8 2.5. PLAN ACADÉMICO ADMINISTRATIVO
APROBADO POR LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA INSTITUCIÓN. CON LA INTEGRACIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO DESEABLE POR CIEES.

9 2.6. PLAN DE ACTUALIZACIÓN DOCENTE.
FACILITAR ESTUDIOS DE POSGRADO. FACILITAR OBTENCIÓN DE GRADO.

10 3. ALUMNOS. CERO

11 4. PLAN DE ESTUDIOS 4.1. REVISIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS. 4.2 CONTENIDOS MÍNIMOS, DE ACUERDO AL PROGRAMA. CUATRO

12 4.3. MÍNIMOS DE HORAS DE CLASE:
CIENCIAS BÁSICAS Y MATEMÁTICAS CIENCIAS DE LA INGENIERÍA INGENIERÍA APLICADA OTROS CURSOS

13 5. PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
HRS. A LA SEMANA DE USO DE LA COMPUTADORA POR ALUMNO. % DE COBERTURA DE LOS CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS. 5.3. GRUPOS DE 45 ALUMNOS COMO MÁXIMO. TRES

14 6. INFRAESTRUCTURA 6.1. NÚMERO MÍNIMO DE LIBROS:
5 TÍTULOS DIFERENTES POR MATERIA. AL MENOS TRES LIBROS POR ALUMNO MATRICULADO. SEIS

15 6.2. COMPUTADORAS MÍNIMAS DISPONIBLES.
UNA COMPUTADORA POR CADA 20 ALUMNOS. Ó CINCO HORAS A LA SEMANA PARA CADA ALUMNO.

16 6.3. LABORATORIOS DEL PROGRAMA
MÍNIMOS INDICADOS SEGÚN PROGRAMA Y DE ACURDO A LOS CIEES. 6.4. EQUIPAMIENTO DE LOS LABORATORIOS INDICADO POR CADA PROGRAMA FUNCIONANDO

17 6.5. TAMAÑO DE LAS AULA. 1.2 METROS CUADRADOS POR ALUMNO. 6.6. CUBÍCULOS PARA PROFESORES DE TIEMPO COMPLETO. 100% DE LOS PROFESORES CON CUBÍCULO.

18 7. INVESTIGACIÓN 7.1. DOS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN CLARAMENTE DEFINIDAS
UNO

19 8. VINCULACIÓN CON EL SECTOR SOCIAL O PRODUCTIVO
8.1. AL MENOS UNA ACTIVIDAD FORMAL DE VINCULACIÓN UNO

20 9. ADMINISTRACIÓN DEL PROGRAMA.
CERO

21 10.- RESULTADOS E IMPACTO CERO

22 1.- DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
COMPLEMENTARIOS 1.- DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA 1.1. PERTINENCIA DEL PROGRAMA. 1.2. CUERPOS COLEGIADOS. 1.3. PLAN DE DESARROLLO TRES

23 2.- PERSONAL ACADÉMICO CUATRO
2.1. PROCESO DE PROMOCIÓN DEL PERSONAL ACADÉMICO. 2.2. PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE. CUATRO

24 2.3. PROGRAMA DE FORMACIÓN DE PROFESORES.
2.4. EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ACADÉMICO

25 3. ALUMNOS 3.1. PERFIL DE INGRESO. 3.2. DATOS ESTADÍSTICOS:
ASPIRANTES. ADMITIDOS OCHO

26 3.4. ESTÍMULOS A ESTUDIANTES Ó RECONOCIMIENTOS.
3.3. REGLAMENTO DE ALUMNOS. 3.4. ESTÍMULOS A ESTUDIANTES Ó RECONOCIMIENTOS. 3.5. APOYOS A LOS ALUMNOS: TUTORÍAS. ASESORÍA. ORIENTACIÓN PROFESIONAL.

27 3.6. CONSIDERAR A ALUMNOS DE TIEMPO PARCIAL.
3.7. BECAS A ALUMNOS. 3.8 VINCULACIÓN CON EL MEDIO FAMILIAR DEL ALUMNO.

28 4. PLAN DE ESTUDIOS 4.1.PERFIL DE EGERSO.
4.2. MAPA CURRICULAR CON SERIACIÓN. 4.3. EL PLAN DE ESTUDIOS ENUMERA LOS OBJETIVOS. SEIS

29 4.4. IDEOMA EXTRANJERO COMO REQUISITO.
4.5. LAS ASIGNATURAS TIENEN POR ESCRITO SUS OBJETIVOS. 4.6. MATERIAS OPTATIVAS.

30 5. PROCESO ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
5.1. EXISTE EFECTO DE LA INVESTIGACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE. PARTICIPAN ALUMNOS Y DOCENTES. 5.2. SE FOMENTA LA CREATIVIDAD EN EL ALUMNO MEDIANTE PROGRAMAS. CINCO

31 5.3. CUENTAN CON ACTIVIDADES DENTRO DE LAS ASIGNATURAS QUE PROMUEVAN LA CREATIVIDAD.
5.4. CUENTAN CON TÉCNICAS MODERNAS DE ENSEÑANZA INDEPENDIENTES DE LAS TRADICIONALES.

32 5.5. TENER DISPONIBLE POR ASIGNATURA EN LA VISITA AL PROGRAMA:
EXÁMENES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS. EJERCICIOS, TAREAS Y TRABAJOS HECHOS POR ALUMNOS. NOTAS DE CLASE, MATERIAL DIDÁCTICO ELABORADO POR LOS DOCENTES. MUESTRA DE BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA POR PROFESORES.

33 LIBROS DE TEXTO EDITADOS POR DOCENTES.
ESTADÍSTICAS DE REPROBACIÓN DE LAS CINCO MATERIAS CON MAYOR ÍNDICE. ESTADÍSTICAS DEL TIEMPO EN QUE LOS ALUMNOS CONCLUYAN SUS ESTUDIOS, ÚLTIMAS CINCO GENERACIONES.

34 6. INFRAESTRUCTURA 6.1. PROGRAMA DE MANTENIMIENTO EN LOS LABORATORIOS.
6.2. LISTADO DE MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DISPONIBLE. 6.3. REGISTRO DE USO DE SERVICIO DE BIBLIOTECA. CINCO

35 7. IVESTIGACIÓN 7.1. INVESTIGACIÓN VINCULADA CON EL PROGRAMA UNO

36 8. VINCULACIÓN, EXTENSIÓN Y DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO.
8.1. PUBLICACIONES PERIÓDICAS. 8.2. DIFUSIÓN DE LA CULTURA TECNOLÓGICA. 8.3. ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN CONTINUA. TRES

37 9. ADMINISTRACIÓN DELPROGRAMA
9.1. RECURSOS FINANCIEROS: PROPIOS, INDEPENDIENTES AL PRESUPUESTO DE SUBSIDIO. TRES

38 9.2. POLÍTICAS PARA LA ASIGNACIÓN DEL PRESUPUESTO.
9.3.PLAN PRESUPUESTAL ACORDE A NECESIDAES Y PLANES DE DESARROLLO.

39 10. RESULTADOS E IMPACTO 10.1. SEGUIMIENTO DE EGRESADOS.
10.2. ESTADÍSTICAS DE EGRESADOS Y TITULADOS POR GENERACIÓN. 10.3. PROGRAMAS ESPECÍFICOS DE TITULACIÓN TRES

40 CONSTANCIA DE ACREDITACIÓN:
SI EL PROGRAMA SATISFACE EN SU TOTALIDAD LOS REQUISITOS MÍNIMOS Y CUMPLE SATISFACTORIAMENTE CON LOS REQUISITOS COMPLEMENTARIOS.

41 LA ACREDITACIÓN TENDRÁ UNA VIGENCIA IGUAL AL NÚMERO DE AÑOS Ó SEMESTRES QUE EL PLAN DE ESTUDIOS.

42 SI EL PROGRAMA NO SATISFACE HASTA DOS DE LOS REQUISITOS MÍNIMOS, PERO SI CUMPLE CON LOS REQUISITOS COMPLEMENTARIOS SATISFACTORIAMENTE.

43 LA VIGENCIA DE LA ACREDITACIÓN ESTARÁ CONDICIONADA A DETERMINADO PLAZO, EN EL CUAL EL PROGRAMA DEBERÁ LLEVAR A CABO LAS ACCIONES REQUERIDAS PARA CUMPLIR EN SU TOTALIDAD CON LOS REQUISITOS SEÑALADOS COMO MÍNIMOS.

44 SI EL PROGRAMA SATISFACE EN SU TOTALIDAD LOS REQUISITOS MÍNIMOS, PERO NO CUMPLE SATISFACTORIAMENTE LOS DENOMINADOS COMPLEMENTARIOS.

45 EN ESTE CASO LA VIGENCIA DE LA ACREDITACIÓN ESTARÁ CONDICIONADA A UN PLAZO DETERMINADO, EN EL CUAL EL PROGRAMA DEBERÁ LLEVAR A CABO LAS ACCIONES NECESARIAS PARA CUMPLIR SATISFACTORIAMENTE CON DICHOS REQUERIMIENTOS.


Descargar ppt "1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA"

Presentaciones similares


Anuncios Google