La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación Área Académica 2012. Agenda  Contexto de nuestro colegio  Capítulo I Prueba de Selección Universitaria PSU  Capítulo II Seguimiento del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación Área Académica 2012. Agenda  Contexto de nuestro colegio  Capítulo I Prueba de Selección Universitaria PSU  Capítulo II Seguimiento del."— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Área Académica 2012

2 Agenda  Contexto de nuestro colegio  Capítulo I Prueba de Selección Universitaria PSU  Capítulo II Seguimiento del Programa de Reingeniería 2011  Capítulo III Resultados pruebas SEPA 2011  Capítulo IV Programa de Mejoramiento Continuo 2012

3 Somos un colegio bilingüe, mixto, de tradiciones chilenas y británica, que acoge a la familia, que valora una mentalidad abierta, la diversidad cultural y religiosa y promueve el trabajo en equipo. Nuestro Proyecto Educativo integra indisolublemente lo académico y lo formativo para que cada alumno alcance su máximo potencial como persona. Nuestro Proyecto Educativo

4 Proyecto Educativo Único Alumno(s) Familias Nacionales e Internacionales DeportesInglésSIMCE/PSUGirasMetodología IBÁrea Formativa

5 Año 2000  Inmersión en Inglés PK – 6º Básico Año 2003  Se toma la decisión de ofrecer a todos los alumnos estándares académicos reconocidos internacionalmente Año 2006  Currículum Craighouse incluye requisitos nacionales e internacionales Nuestro Proyecto Académico: Hitos Año 2008  Metodologías del Bachillerato Internacional en todas las etapas. Full IB Implementación PYP Implementación MYP  Separación de procesos finales en IVº Medio. Diploma en Mayo PSU en Diciembre

6 Nuestro Proyecto Académico: el valor que agrega nuestros programas internacionales: PYP, MYP y DP

7 Capítulo I Prueba de Selección Universitaria PSU

8 Tendencia LENGUAJE

9 Tendencia MATEMÁTICA

10 Tendencia HISTORIA

11 Tendencia CIENCIAS

12 Craighouse School: Tendencia puntaje promedio PSU 2010

13 Craighouse School: Tendencia puntaje promedio PSU 2011

14 La diferencia de logros de aprendizaje de los alumnos aumenta a través del tiempo y el grupo rezagado se queda crecientemente atrás. Nivel de desempeño esperado para la edad (en grados medidos externamente) Edad / Años NIVELESDELOGRONIVELESDELOGRO El Progreso visto desde los resultados 10 9 8 7 6 5 4 3 2 1 7 89 11 12 13 14 15 16 La diferencia de logros de aprendizaje de los alumnos aumenta a través del tiempo y el grupo rezagado se queda crecientemente atrás. Nivel de logro esperado para la edad (en grados medidos externamente)

15 Lenguaje 2008-2011 =114 = 99 =113 = 98 N° Alumnos Distribución % acumulado por rango de Puntajes

16 Historia 2008-2011 Distribución % acumulado por rango de Puntajes = 77 = 64 = 73 = 63 N° Alumnos

17 Distribución % acumulado por rango de Puntajes Matemática 2008-2011 =114 = 99 =113 = 98 N° Alumnos

18 Ciencias 2008-2011 Distribución % acumulado por rango de Puntajes = 55 = 51 = 46 = 44 N° Alumnos

19 Capítulo II Seguimiento del Programa Reingeniería 2011

20 AÑO % ACEPTADOS BAJO ESTÁNDAR NIVEL ACTUAL 2012 200467° Básico 2005236° Básico 2006275° Básico 2007134° Básico 2008193° Básico 2009142° Básico 2010131° Básico 201115Kinder 201218Pre Kinder Promedio15 Política de Admisión: centrada en la Familia El 100% de los hermanos son aceptados en el Colegio, del cual un 15% se encuentran bajo el estándar mínimo exigido (70% Evaluación de Admisión) El 100% de los hermanos son aceptados en el Colegio, del cual un 15% se encuentran bajo el estándar mínimo exigido (70% Evaluación de Admisión)

21 Realidad Craighouse PSU – Ranking Qué Pasa AÑO PROMEDIO PSU RANKING QUÉ PASA 2004632,8951 2005639,2547 2006650,8950 2007647,3462 2008659,3850 2009665,5251 2010653,2481 2011671,6129

22 ¿Qué pasa si seleccionamos? AÑO PROMEDIO PSU RANKING QUÉ PASA ALUMNOS CON MENOR RENDIMIENTO PSU (-15%) PROMEDIO PSU (-15%) EQUIVALENCIA RANKING QUE PASA 2004632,895113649,67 19 2005639,254714653,79 20 2006650,895014668,92 14 2007647,346215667,57 16 2008659,385017674,00 20 2009665,525114683,98 15 2010653,248117670,82 44 2011671.612915689,18 13(2011) No se selecciona por rendimiento académico No se selecciona por rendimiento académico

23 Programa Reingeniería Preparación PSU 2011 ALUMNOS Compromiso Directivos y Profesores Valores Conocimientos Compromiso de Alumnos y Familia

24 2008 - 20102011 -2012 Profesor responsable por grupo NOSI Meta PSU - DELTA por Departamento y Profesores NOSI Reunión de seguimiento semanal NOSI Evaluación de Desempeño SI Compromiso Directivos y Profesores ALUMNOS Programa Reingeniería Preparación PSU 2011-2012

25 2008 - 20102011 -2012 Implementación Guía de Vida Escolar NOSI Control diario de asistencia 85%95% Control asistencia ensayos (30) NOSI Valores ALUMNOS Programa Reingeniería Preparación PSU 2011-2012

26 2008 - 20102011 -2012 Horas Nominales 2729 Horas Reales 2328 Repaso NOSI Textos PSU NOSI Grupos por habilidades NOSI Horario DistribuidoEnfocado Conocimientos ALUMNOS Programa Reingeniería Preparación PSU 2011-2012

27 LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES ENSAYO PSU Horario 2010 Programa Reingeniería Preparación PSU 2011

28 Programa Reingeniería Preparación PSU LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES MatemáticaLenguaje Matemática LenguajeMatemáticaLenguajeInglés Lenguaje Ciencias Electivo / Ciencias Sociales Matemática Ciencias Electivo / Ciencias Sociales Inglés LenguajeMatemáticaLenguaje Ciencias Electivo / Ciencias Sociales ENSAYO PSU Ciencias Común (2)/ Ciencias Sociales LenguajeMatemática ENSAYO PSU Ciencias Común (2)/ Ciencias Sociales Matemática ENSAYO PSU Ciencias Común (1)/ Ciencias Sociales Inglés Ciencias Electivo / Ciencias Sociales Inglés ENSAYO PSU Ciencias Común (1)/ Ciencias Sociales Horario 2011 – similar 2012

29 Programa Reingeniería Preparación PSU 2008 - 20102011 -2012 ALUMNOS Metas DELTA individuales por alumno NOSI Nota “bono” por logro de meta NOSI Nota ensayosNOSI FAMILIA Informados vÍa Schoolnet: Notas y Puntaje PSU SI Aviso por correo electrónico de publicación de resultados Ensayo PSU NOSI Informados de inasistencia vía telefónica NOSI Compromiso Alumnos y Familia ALUMNOS

30 Generación 2011 Ceremonia de reconocimiento de los mejores resultados PSU “La preparación PSU en el colegio es suficiente y muy buena, no necesitan tomar clases PSU afuera, lo único que te aporta es estrés adicional.” (Mariana Cardona, 772 Historia) “La preparación PSU en el colegio es suficiente y muy buena, no necesitan tomar clases PSU afuera, lo único que te aporta es estrés adicional.” (Mariana Cardona, 772 Historia) “Practicar, practicar. En el colegio van a hacer muchos ensayos. Es lo más importante hacer bien. Las preguntas se repiten de año en año y si sabe abordarlo, te va a ir bien.” (José Tomás Seguic, 799 Ciencias, 834 Matemática) “Practicar, practicar. En el colegio van a hacer muchos ensayos. Es lo más importante hacer bien. Las preguntas se repiten de año en año y si sabe abordarlo, te va a ir bien.” (José Tomás Seguic, 799 Ciencias, 834 Matemática) “Pónganse metas altas y esfuércense porque se puede.” (José Tomás Seguic, 799 Ciencias, 834 Matemática) “Pónganse metas altas y esfuércense porque se puede.” (José Tomás Seguic, 799 Ciencias, 834 Matemática) “Tener una meta, focalizarse en ella y esforzarse en alcanzarla. Muchas veces estuve débil, pero cuando me acordaba de la meta, volví a poner lo mejor de mí”. (Juan Pablo Cabezas, 785 Lenguaje) “Tener una meta, focalizarse en ella y esforzarse en alcanzarla. Muchas veces estuve débil, pero cuando me acordaba de la meta, volví a poner lo mejor de mí”. (Juan Pablo Cabezas, 785 Lenguaje) “El año pasado en este momento me consideraba nula para Lenguaje. Pero decidí que iba a mejorar y, aquí estoy. Tienen que pensar que puedan, sí se puede, siempre y cuando se pone la pilas.” (Sofía Lúes, 828 Lenguaje) “El año pasado en este momento me consideraba nula para Lenguaje. Pero decidí que iba a mejorar y, aquí estoy. Tienen que pensar que puedan, sí se puede, siempre y cuando se pone la pilas.” (Sofía Lúes, 828 Lenguaje) “Yo no estaba realmente preocupado de los resultados, pero sí sabía lo que me interesaba y lo que quería estudiar. (Esteban Domic, 792 Lenguaje) “Yo no estaba realmente preocupado de los resultados, pero sí sabía lo que me interesaba y lo que quería estudiar. (Esteban Domic, 792 Lenguaje)

31 % de Matrícula por tipo de institución ¿Dónde estudio? Elección Vocacional: Matrícula SexoTotal Mujeres41 Hombres57 Total98

32 Elección Vocacional: Matrícula v/s PSU

33 Ingreso a Universidades Extranjeras con Diploma IB MARIANA CARDONA (Diploma IB de 36 puntos ): aceptada con beca completa, Relaciones Internacionales George Washington University, DC. NICOLE SELEME (Diploma IB de 39 puntos): aceptada en Columbia, Brown, Dartmouth, University of Pennsylvania; en lista de espera Harvard University.

34 Capítulo III Resultados SEPA 2011 SEPA es un sistema de evaluación de aprendizajes escolares desarrollado por el Centro de Medición de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Mide-UC)

35 PRIMARYMIDDLESENIOR 1°2°3°4°5°6°7°8°I°II°III° 5862656167696670667061 6365706471656769636763 LENGUAJE: Comparativo % de Logro

36 LENGUAJE: Proceso Trayectoria escolar - Puntaje

37 MATEMÁTICA: Comparativo % de Logro PRIMARYMIDDLESENIOR 1°2°3°4°5°6°7°8°I°II°III° 6058556571726569757362 67 7066 6460597160

38 MATEMÁTICA: Proceso Trayectoria escolar - Puntaje

39 Capítulo IV Programa de Mejoramiento Continuo 2012

40 Mejoramiento Continuo 2012 HABILIDADES LINGUÍSTICAS HABILIDADES LINGUÍSTICAS DESTREZAS LINGUÍSTICAS DESTREZAS LINGUÍSTICAS ¿Qué vamos a trabajar este año? ¿Por qué vamos a centrarnos en este enfoque? Porque el trabajo de las habilidades y destrezas lingüísticas desarrollan la capacidad cognitiva en sí, lo que conlleva un potencial mayor para aprender en todas las disciplinas y para la vida.

41 Mejoramiento Continuo 2012: DESTREZAS Y HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Capacitación Profesional en Lenguaje y Comunicación Primary 2011-2012 El objetivo es promover la implementación curricular eficaz de tal manera que progresan todos y cada uno de los alumnos en esta importante área durante la Enseñanza Básica. Capacitación Profesional en Lenguaje y Comunicación Primary 2011-2012 El objetivo es promover la implementación curricular eficaz de tal manera que progresan todos y cada uno de los alumnos en esta importante área durante la Enseñanza Básica. Construcción de una cultura lectora en TODO el Colegio. Leer. Leer. Leer. En familia, en el colegio, para el placer. Diarios, libros en papel, libros digitales Construcción de una cultura lectora en TODO el Colegio. Leer. Leer. Leer. En familia, en el colegio, para el placer. Diarios, libros en papel, libros digitales

42 Materiales para el Programa de Estimulación de la Lectura (Reading Encouragemente Programme). 2012 es el segundo año de implementación de la compra de libros adicionales para Bibliotecas y aulas. Libros en inglés y castellano. Materiales para el Programa de Estimulación de la Lectura (Reading Encouragemente Programme). 2012 es el segundo año de implementación de la compra de libros adicionales para Bibliotecas y aulas. Libros en inglés y castellano. Reforzamiento con alumnos con necesidades especiales en esta área Trabajo personalizado con ellos fuera de aula dos veces a la semana, con profesionales del Área Formativa. Reforzamiento con alumnos con necesidades especiales en esta área Trabajo personalizado con ellos fuera de aula dos veces a la semana, con profesionales del Área Formativa. Mejoramiento Continuo 2012: DESTREZAS Y HABILIDADES LINGÜÍSTICAS

43 Preocupación y Ocupación de TODOS los alumnos en el Aula Diferenciación en la sala de clase para fortalecer el aprendizaje y desarrollo de cada uno de los alumnos, incluyendo aquéllos con talentos y destrezas excepcionales. Preocupación y Ocupación de TODOS los alumnos en el Aula Diferenciación en la sala de clase para fortalecer el aprendizaje y desarrollo de cada uno de los alumnos, incluyendo aquéllos con talentos y destrezas excepcionales. Mejoramiento Continuo 2012: DESTREZAS Y HABILIDADES LINGÜÍSTICAS

44 Muchas gracias


Descargar ppt "Presentación Área Académica 2012. Agenda  Contexto de nuestro colegio  Capítulo I Prueba de Selección Universitaria PSU  Capítulo II Seguimiento del."

Presentaciones similares


Anuncios Google