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1 Store Audit CANASTA DE ALIMENTOS Año 2.006 - 2.007.

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1 1 Store Audit CANASTA DE ALIMENTOS Año 2.006 - 2.007

2 2 Análisis de la Canasta ALIMENTOS Atún Aceites Bocaditos Café Caldos Fideos Galletas saladas Gelatinas Leche total Mayonesas Salsas de tomate Sopas Mantecas Margarinas

3 3 VENTAS TOTAL QUITO + GUAYAQUIL - ALIMENTOS Mercado en Dólares 2.006 – 2.007 La canasta se ha incrementado en un 7%, crecimiento que se ha dado en los 2 canales pero en mayor proporciòn en los Autoservicios. Leches y Aceites comestibles se ubican como la primera y segunda categoría en importancia respectivamente.Leches y Aceites comestibles se ubican como la primera y segunda categoría en importancia respectivamente. Mercado en Miles Dólares +7.4% % Var. Estructura de Ventas por Categoría % Var. Por Categoría 3.5%19.7%

4 4 Quito y Guayaquil EVOLUCIÓN BIMESTRAL DEL MERCADO Mercado en Litros / Kilos (miles) +0.2% Mix de Ventas por ciudad y Canal 2.007 Mix de Ventas por canal

5 5 Quito y Guayaquil EVOLUCIÓN BIMESTRAL DEL MERCADO Mercado en Dòlares (miles) +7.4% Mix de Ventas por ciudad y Canal 2.007 Mix de Ventas por canal $$$

6 6 Guayaquil+Quito PARTICIPACION POR EMPRESAS Mercado en Dólares 20062007 DANEC S.A.5.15.5 PALMA DE ORO1.2 COCINERO1.01.3 MAZORCA DE ORO0.2 REGIA0.10.2 TRES CHANCHITOS2.5 OTROS DANEC0.1 20062007 LA FABRIL12.812.7 LA FAVORITA7.1 LA FAVORITA LIGHT2.01.9 LA FAVORITA ACHIOTE1.01.1 CRIOLLO0.80.6 SABROSON0.1 GIRASOL1.01.3 LA SABROSA0.40.3 OTROS LA FABRIL0.40.3 20062007 NESTLÉ14.314.2 LA LECHERA4.54.4 MAGGI3.6 NESCAFÉ4.54.4 NESQUICK0.40.6 DOÑA CRIOLLITA0.1* RICAS0.50.4 OTROS NESTLÉ0.70.8 20062007 REISAHIWAL7.06.0 REY LECHE7.06.0 20062007 INDULAC9.48.7 INDULAC9.48.7 OTROS INDULAC** 20062007 FRITOLAY5.76.9 RUFFLES2.43.0 PLATANITOS0.4 K'CHITOS0.5 DORITOS0.81.1 OTROS FRITOLAY1.61.9

7 7 PARTICIPACION POR EMPRESAS Mercado en Dólares Total TradicionalTotal Autoservicios

8 8 EVOLUCION DE LAS EMPRESAS / MIX DE CATEGORIAS Volume ShareConsolidadoTradicionalAutoservicios

9 9 MIX POR CATEGORIA Mercado en Dólares +7.4% 490.248.993526.528.162 Mcdo. Dólares TRADICIONAL AUTOSERVICIOS Café tiene mayor peso en este canal Leches tiene mayor peso en este canal 371.837.741384.793.735 118.411.252141.734.427 +19.7% +3.5%

10 10 EVOLUCIÓN POR TIPO DE PRODUCTO Mercado en kilos ACEITES COMESTIBLES Consolidado Achiote +7.2% Girasol +31.8% Soya -0.03% Palma -1.4% 55,607,974 Mcdo. Kilos 2007 +6% -5% -3% 55,804,854 +12% TRADICIONALAUTOSERVICIOS 2007 vs. 2006

11 11 LA FABRIL DISTRIBUCION NUMERICA – ACEITES COMESTIBLES Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica Distribución Numérica

12 12 EVOLUCION POR TAMAÑOS Mercado en Kilos ATUN Mcdo. Kilos 2007 TradicionalAutoservicios 2007

13 13 NIRSA DISTRIBUCION NUMERICA – ATÚN Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica Distribución Numérica CONSERVAS ISABEL

14 14 Mcdo. Kilos 2007 Tradicional Autoservicios BOCADITOS EVOLUCION POR TIPO DE PRODUCTO M ercado en Kilos

15 15 FRITO LAY DISTRIBUCION NUMERICA – BOCADITOS Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica Distribución Numérica

16 16 EVOLUCIÓN POR TIPO DE PRODUCTO Mercado en Kilos +2.9% CAFE 384,282 373,305 2,270 Mcdo. Tons 2,247 Tradicional Autoservicios Mcdo. Kilos 2007

17 17 NESTLÉ DISTRIBUCION NUMERICA – CAFÉ Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica Distribución Numérica

18 18 EVOLUCION POR SABOR Mercado en KilosCALDOS Tradicional Mcdo. Kilos 2007 Autoservicios

19 19 EVOLUCION DE LOS ENVASES Mercado en Kilos Mcdo. Kilos 2007 SOPAS TradicionalAutoservicios

20 20 DISTRIBUCION NUMERICA – CALDOS Y SOPAS Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica

21 21 FIDEOS EVOLUCION POR TIPO DE PRODUCTO Mercado en Kilos +2.5% TRADICIONAL +3.1% 1,755,4271,703,008 2,633,3442,698,641 AUTOSERVICIOS 2007 Mcdo. Kilos 2007

22 22 ORIENTAL IND. ALIM. DISTRIBUCION NUMERICA – FIDEOS Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica Distribución Numérica

23 23 EVOLUCIÓN POR TIPO DE PRODUCTO Mercado en Kilos GALLETAS SALADAS Mcdo. Kilos 2007 GYE+UIOTRADICIONALAUTOSERVICIOS

24 24 NESTLÉ DISTRIBUCION NUMERICA – GALLETAS SALADAS Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica Distribución Numérica KRAFT FOODS

25 25 EVOLUCION DE SABORES Mercado en Kilos Mcdo. Kilos 2007 Tradicional Autoservicios GELATINAS

26 26 KRAFT FOODS DISTRIBUCION NUMERICA – GELATINAS Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica Distribución Numérica ALICORP

27 27 EVOLUCION DE LOS TIPOS Mercado en Kilos Mcdo. Kilos 2007 LECHES Tradicional Autoservicios

28 28 DISTRIBUCION NUMERICA – LECHES Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica Distribución Numérica Larga Vida 72 Horas

29 29 EVOLUCION DE LOS TAMAÑOS Mercado en Kilos Mcdo. Kilos 2007 MANTECAS Tradicional Autoservicios

30 30 DANEC DISTRIBUCION NUMERICA – MANTECAS Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica Distribución Numérica

31 31 EVOLUCION DE LOS TAMAÑOS Mercado en Kilos Mcdo. Kilos 2007 MARGARINAS Tradicional Autoservicios

32 32 UNILEVER DISTRIBUCION NUMERICA – MARGARINAS Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica Distribución Numérica

33 33 EVOLUCION DE LOS ENVASES Mercado en Kilos Mcdo. Kilos 2007 MAYONESAS Tradicional Autoservicios

34 34 Mcdo. Kilos 2007 EVOLUCION DE LOS ENVASES Mercado en KilosTradicional Autoservicios SALSA DE TOMATE

35 35 DISTRIBUCION NUMERICA – KECTHUP Y MAYONESAS Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica Penetración en el Canal Tradicional Por Zona Geográfica

36 36 Resumen y Conclusiones Se registra a nivel del Total de la canasta un incremento en volumen del 0.2%, siendo los Autoservicios quienes aportan al aumento. A nivel de los dólares se da en mayor proporción el incremento gracias al aumento en los precios que han sufrido las distintas categorías que conforman esta canasta. DólaresToneladas En cuanto al mix de venta para el ultimo año los Comercios Tradicionales están comercializando el 71% del volumen, mientras que el restante se mueve por los Autoservicios. Observando las fábricas, Nestlé se ubica como el líder del mercado siendo su principal competidor La Fabril quien lidera el mercado de los Aceites Comestibles. Como tercero en importancia esta Indulac desarrollando con su marca Indulac la categoría de Leches 72 Horas. +0.2%+7.4%

37 37 Resumen y Conclusiones Más del 75% del total del volumen de la canasta se mueve por Leches, Aceites Comestibles y Bocaditos sin embargo es importante resaltar que las Leches presentan decrementos anuales, siendo Bocaditos quien capta prácticamente estas pérdidas. En los segmentos por cada categoría tenemos: Aceites Comestibles, presenta a nivel de los Autoservicios y Tradicionales los Palma y Soya quienes lideran en ambos comercios seguido del tipo de Soya. Atún, los tamaños de 101-200 gr. son los de mayor importancia con más del 70% de participación. Bocaditos, se da una diferencia entre los tipos, a nivel de los Autoservicios las tortillas lideran y en los Tradicionales las papas fritas. En la canasta de alimentos la categoría Café representa un 8% de sus ventas en kilos y Nestlé con Nescafé es el líder del mercado participando con mayor fuerza en el segmento de los granulados. Caldos y Sopas, en ambas categorías Nestlé contínua siendo líder absoluto en sus segmentos de gallina y pollo y fideos alcanzando 86% y 36% respectivamente; en el último año.

38 38 Ciudadela Kennedy Norte, Calle Nahim Isaías entre Luis Orrantia Cornejo y José Santiago Castillo Mz. 801, Solar 28. Teléfonos: 04 2682325 - 2682332 - 2682337 - 2682339 Guayaquil: Kennedy Norte, Nahim Isaías y Luis Orrantia - Mz. 801, Solar 28 Teléfonos: (593) 4-2682325 - 2682332 - 2682337 - 2682339 Quito: Amazonas 2045 y Jorge Washington Edif. Alvarez Burbano – Piso 8 Teléfonos: (593) 2-2557909 - 2549580 ipsa@iglresearch.comipsa@iglresearch.com - www.iglresearch.comwww.iglresearch.com


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