La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reporte Ejecutivo Comprendiendo el mercado de Jugos & el mercado de la Sed.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reporte Ejecutivo Comprendiendo el mercado de Jugos & el mercado de la Sed."— Transcripción de la presentación:

1 Reporte Ejecutivo Comprendiendo el mercado de Jugos & el mercado de la Sed

2 Sacándole el jugo al mercado de la sed. Naturales, artificiales, y solubles, los jugos refrescan a los ecuatorianos. El comportamiento y tendencia generalizada del mercado ecuatoriano respecto a lo denominado Calmar la Sed, ofrece gran variedad de alternativas donde los jugos se convierten en un jugador importante para las opciones del consumidor. Entonces a la hora de apagar la sed, el mercado ofrece una gran variedad de opciones. De naranja, durazno, maracuyá, limón, citrus punch, mora, guanábana, etc. Con azúcar o light, se presentan en una paleta de sabores y colores que los hacen irresistibles en el momento de saciar la sed. Con aditivos de vitaminas y minerales, ofrece ser un complemento nutritivo a la lonchera escolar, escogidos por adolecentes y apreciados por todas las edades, si se trata de refrescarse saludablemente. Este resumen pretende referirse a los jugos naturales, artificiales y solubles, estudiados en el Store Audit de IPSA GROUP. La información esta referida a 62 ciudades del país, en los dos canales principales de consumo: TRADICIONALES y AUTOSERVICIOS.

3 En este mercado observamos una gran diferencia entre los Litros y los Dólares.

4 Si analizamos el mercado en Litros, son los jugos solubles (tomado en cuenta su rendimiento en litros) quienes lideran la categoría. Pero si se analiza el mercado en dólares este panorama cambia por completo y drásticamente, pues el líder es el segmento de jugos artificiales, seguido por los naturales con 4% de diferencia. En Dólares los jugos solubles alcanzan sólo el 28% del mercado. Esto se explica dado que el precio promedio por litro calculado según rendimiento de los jugos solubles es muy económico (15 Ctvs.), mientras los jugos artificiales alcanzan 81 centavos por litro y los naturales $1,30 por litro. ¿Qué pasa en el mercado? Litros El mercado consolidado de los jugos presenta un incremento del 9% en Litros en el primer semestre de este año comparado con el mismo periodo de 2007. Los que más aportan a este crecimiento son los jugos naturales y los artificiales, con 17% y 15% respectivamente. Dólares Si bien el mercado en dólares crece un 3% en el consolidado de jugos, es interesante analizar esta variación según los tipos de jugo. Aún cuando las ventas de los jugos artificiales como se puede observar en el cuadro a continuación, donde han tenido un crecimiento interesante en litros, mientras en dólares apenas alcanzan un 2%, así mismo en el caso de los jugos naturales donde se observa igualmente un crecimiento en litros, en dólares mas bien este segmento cae. Esto se explica por el incremento en la venta de productos económicos en el canal tradicional, así como la aceptación de nuevas marcas que han ingresado con una estrategia de precios bajos.

5

6 Zonas Geográficas Observamos que en lo que respecta al consumo en litros por áreas es Guayaquil quien lleva la delantera, alcanzando su mayor participación en jugos solubles.

7 Marcas Las marcas se han visto afectadas n sus Shares por el desarrollo de nuevos jugadores con un precio promedio de mercado menor que el de sus demás competidores. Como ejemplo de esto tenemos las marcas económicas Pulp (tipo natural) y Cifrut (tipo artificial), que ingresan al mercado en el primero y último trimestre del 207 respectivamente. Estas marcas relativamente nuevas ya han alcanzado una alta participación de la categoría, sobretodo en el canal tradicional. Las nuevas marcas entraron para ganar mercado, generando un nuevo reto a sus competidores. Ahora las acciones y estrategias de Mercadeo de los que ya estaban en el mercado tendrán que apuntar a recuperar su participación, mediante acciones en los puntos de Venta.


Descargar ppt "Reporte Ejecutivo Comprendiendo el mercado de Jugos & el mercado de la Sed."

Presentaciones similares


Anuncios Google