La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Compresión sin perdida. La compresión es una gran herramienta. Es una tarea básica que está al alcance de todos. Es fácil de comprender y manejar. Comprimir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Compresión sin perdida. La compresión es una gran herramienta. Es una tarea básica que está al alcance de todos. Es fácil de comprender y manejar. Comprimir."— Transcripción de la presentación:

1 compresión sin perdida

2 La compresión es una gran herramienta. Es una tarea básica que está al alcance de todos. Es fácil de comprender y manejar. Comprimir un archivo digital es hacer que este posea un tamaño en disco más pequeño, reduciendo su volumen de datos en bits, por medio de algoritmos creados para tal fin.

3 El.ZIP es un formato de compresión sin pérdida, muy utilizado para la compresión de todo tipo de datos. Por lo general hojas de cálculo, software, texto, PDF, etc. Fue creado por Phil Katz, fundador de PKWARE. Katz liberó al público la documentación técnica del formato ZIP, y lanzó al mismo tiempo la primera versión de PKZIP en enero de 1989.

4

5 El formato de archivo.RAR (cuyas siglas significan Roshal ARchive) fue desarrollado por el ingeniero de software ruso, Eugene Roshal y fue lanzado al mercado en 1993. Es un formato que necesita de un programa para poder comprimirlo y descomprimirlo llamado WinRAR, el cual es excelente y no es gratuito. Disponible para Windows 32 y 64 bits, Mac y Linux.

6

7 ventajas El uso de estos programas permite entre otras cosas realizar una fragmentación por volúmenes, es decir, si quiero comprimir una serie de archivos que juntos pesan 80 megas, puedo fragmentar el archivo contenedor Zip o RAR en partes de 10 megas cada una, para así poder enviar todo el material en varios corres electrónicos y evitar las restricciones de tamaño de envío que poseen los servicios de correo gratuito. En algunos programas, podemos realizar un archivo comprimido ejecutable. Es decir, no necesita de ningún programa para poderlo descomprimir ya que el mismo archivo se descomprime solo. También existen tareas de cifrado o encriptación y uso de claves para restringir y proteger la información que estamos comprimiendo.

8 7z es un formato que comprime más que los formatos ZIP y RAR. Es un formato de uso libre y fue creado e implementado por los desarrolladores del programa 7-Zip bajo la licencia GNU LGPL. Aunque es libre, no es de uso masificado. Desconocimiento de su existencia y los flujos de trabajo existentes, son las causas por la cuales este nuevo formato ha tardado en ser adoptado. El programa instalado del 7zip ocupa un mega. Permite comprimir archivos ZIP y descomprime archivos ZIP y RAR.

9


Descargar ppt "Compresión sin perdida. La compresión es una gran herramienta. Es una tarea básica que está al alcance de todos. Es fácil de comprender y manejar. Comprimir."

Presentaciones similares


Anuncios Google