La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

un archivo de este tipo está compuesto por uno o varios documentos. Las personas los comprimen para reducir su tamaño o peso (espacio que se ocupa en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "un archivo de este tipo está compuesto por uno o varios documentos. Las personas los comprimen para reducir su tamaño o peso (espacio que se ocupa en."— Transcripción de la presentación:

1

2 un archivo de este tipo está compuesto por uno o varios documentos. Las personas los comprimen para reducir su tamaño o peso (espacio que se ocupa en el disco del computador). Por ejemplo, si tienes un archivo muy grande o “pesado”, como un video o una canción, tal vez quieras reducir su tamaño para poder enviarlo a un amigo.

3 Para comprimir un archivo se usan programas como “Win zip” o “Win RAR”. De ahí, que sus extensiones terminen en “.zip” o “.rar”, por ejemplo: “documento1.zip”.

4 Pasos para comprimir un archivo cómo crear un archivo comprimido en zip: Paso 1: Haz clic derecho sobre el archivo que quieres comprimir. Verás que aparece un menú deplegable. Allí, debes hacer clic en la opción "Enviar a"

5 Paso 2: Haz clic sobre la opción "Carpeta comprimida en Zip" del nuevo menú desplegable. verás que aparece una pequeña ventana que muestra el programa de compresión de archivo. Paso 3: Aparecerá un nuevo archivo llamado del mismo modo que el original, pero con el ícono de una pequeña carpeta cerrada. Notarás que la carpeta comprimida ocupa menos espacio en el disco que el archivo original.

6 ¿Cómo descomprimir archivos? Para descomprimir un archivo, ejecuta este sencillo procedimiento: Paso 1: Haz clic derecho sobre el archivo comprimido y selecciona la opción “Extraer todo” del menú desplegable.

7 Paso 2: Aparecerá un nuevo cuadro de diálogo que te pedirá que selecciones el lugar o la ubicación del computador donde deseas descomprimir el archivo. Para ello, haz clic en el botón "Examinar". Paso 3: Aparecerá un nuevo recuadro. Busca y haz clic sobre la ubicación para seleccionarla y luego sobre el botón “Aceptar”. Paso 4: Cuando hayas seleccionado la ubicación, haz clic sobre el botón “Extraer” del cuadro de diálogo inicial.

8 Paso 5: Observarás una barra que muestra el progreso del proceso de extracción del archivo y se abrirá la ubicación donde quedó guardado. Ahora intenta comprimir y descomprimir tus propios archivos en tu computador.


Descargar ppt "un archivo de este tipo está compuesto por uno o varios documentos. Las personas los comprimen para reducir su tamaño o peso (espacio que se ocupa en."

Presentaciones similares


Anuncios Google