La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE SOFTWARE Se denomina software a un programa, equipamiento lógico o soporte lógico necesario para hacer posible la realización de una tarea con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE SOFTWARE Se denomina software a un programa, equipamiento lógico o soporte lógico necesario para hacer posible la realización de una tarea con."— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE SOFTWARE Se denomina software a un programa, equipamiento lógico o soporte lógico necesario para hacer posible la realización de una tarea con el ordenador. Se puede distinguir al software de la siguiente forma:

2 SOFTWARE DE SISTEMA Es la parte que permite funcionar al hardware. Incluye entre otros: Sistemas operativos Controladores de dispositivo Herramientas de diagnóstico. Servidores. Sistemas de ventanas. Utilidades.

3 SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN Que proporciona herramientas para ayudar al programador a escribir programas informáticos y a usar diferentes lenguajes de programación de forma práctica. Incluye entre otros: Editores de texto. Compiladores. Intérpretes. Enlazadores. Depuradores. Los entorno de desarrollo integrados (IDE).

4 SOFTWARE DE APLICACIÓN Permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas más específicas en el ordenador. Incluye entre otros: Aplicaciones de automatización industrial. Aplicaciones ofimáticas. Software educativo. Software médico. Bases de datos. Videojuegos. Archivos de datos.

5 FORMAS El software adopta varias formas en distintos momentos de su ciclo de vida: Código fuente: escrito por programadores. Contiene el conjunto de instrucciones destinadas a la computadora. Código objeto: resultado del uso de un compilador sobre el código fuente. Consiste en una traducción de éste último. Código ejecutable: resultado de enlazar uno o varios fragmentos de código objeto.

6 PROCESO DE CREACIÓN DEL SOFWARE El proceso de creación de software es materia de la ingeniería del software, una de las ramas propias de la Ingeniería Informática.Como resumen de las etapas para la creación de un software, se pueden mencionar: Análisis Desarrollo Construcción Pruebas (unitarias e integradas) Paso a Producción

7 FIRMWARE Programación en firme. Programa que es grabado en una memoria ROM y establece la lógica de más bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo. Se considera parte del hardware por estar integrado en la electrónica del dispositivo, pero también es software, pues proporciona la lógica y está programado por algún tipo de lenguaje de programación.

8 SHAREWARE Son programas realizados generalmente por programadores independientes, aficionados o empresas pequeñas que quieren dar a conocer su trabajo permitiendo que su programa sea utilizado gratuitamente por todo aquel que desee probarlo.

9 FREEWARE Es un software de computadora que se distribuye sin costo, y por tiempo ilimitado; en contraposición al shareware. A veces se incluye el código fuente, pero no es lo usual.

10 MALWARE Es un software que tiene como objetivo infiltrarse en o dañar un ordenador sin el conocimiento de su dueño y con finalidades muy diversas

11 SISTEMAS OPERATIVOS Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas de computadora destinado a permitir una gestión eficaz de sus recursos. Comienza a trabajar cuando se enciende el computador Existen entre otros:

12 MS-DOS Son las siglas de MicroSoft Disk Operating System, Sistema operativo de disco de Microsoft. Es un sistema operativo comercializado por Microsoft perteneciente a la familia DOS. Fue un sistema operativo para el IBM PC que alcanzó gran difusión.

13 WINDOWS Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados y comercializados por Microsoft. Existen versiones para hogares, empresas, servidores y dispositivos móviles, como computadores de bolsillo y teléfonos inteligentes. Hay variantes para procesadores de 16, 32 y 64 bits.

14 UNIX Es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario.

15 LINUX Es un sistema operativo que fue creado al fusionar las utilidades y librerias del proyecto GNU con el Kernel de Linux, proveído por Linus Torvalds. Es el mayor logro del software libre y se distribuye bajo la Licencia Pública General de GNU.

16 PROGRAMAS DE APLICACIÓN Es un programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo. Posee ciertas características que lo diferencian de un sistema operativo. Existen varios programas de aplicación:

17 PROCESADORES DE TEXTO Un procesador de texto es un software informático destinado a la creación y edición de documentos de texto y que se muestra como una alternativa a la antigua máquina de escribir. Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga.

18 GESTIÓN DE BASE DE DATOS Los Sistemas de gestión de base de datos son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. Se compone de un lenguaje de definición de datos, de un lenguaje de manipulación de datos y de un lenguaje de consulta.

19 HOJA DE CÁLCULO Es un programa que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas (la cual es la unión de filas y columnas). Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.

20 TRATAMIENTO DE IMÁGENES Un navegador web o explorador web es una aplicación software que permite al usuario recuperar y visualizar documentos de hipertexto, comúnmente descritos en HTML, desde servidores web de todo el mundo a través de Internet. Esta red de documentos es denominada World Wide Web (WWW).

21 LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN HTML es el acrónimo inglés de HyperText Markup Language, que se traduce al español como Lenguaje de Etiquetas de Hipertexto. Es un lenguaje de marcado diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web.


Descargar ppt "TIPOS DE SOFTWARE Se denomina software a un programa, equipamiento lógico o soporte lógico necesario para hacer posible la realización de una tarea con."

Presentaciones similares


Anuncios Google