La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario de Sociología de la Educación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario de Sociología de la Educación"— Transcripción de la presentación:

1 Seminario de Sociología de la Educación
Presentación

2 La mirada sociológica Durkheim:
La formación del yo colectivo en el individuo.

3 La Sociología de la Educación
Análisis de los condicionantes externos al fenómeno educativo. La Educación como instrumento social de integración. La Educación como instrumento social de cambio.

4 La metodología que seguiremos
Trabajo en equipo mediante el procedimiento de “Trabajo colaborativo” Cada uno se responsabiliza de una parte y la comparte. “Si yo me salvo, nos salvamos todos. Si yo me hundo nos hundimos todos”. Manejo de aplicaciones básicas en Internet. (wikispaces y google.docs)

5 La metodología que seguiremos
Se formarán grupos de un máximo de 10 personas (preferiblemente menos). Elegirán un tema del programa para presentarlo en público. Se someterá a debate.

6 Cómo influirá en la nota
Habrá dos tipos de calificaciones. Las de grupo, que son aquellas conseguidas por la nota media de la alcanzada en las respuestas a los test del tema y… La individual, que es la nota alcanzada por cada alumno en la respuesta a los mismos test. (con excepción del grupo que ha presentado dicho tema)

7 El portafolio Se admite un portafolio virtual:
Consistirá en al redacción de una reflexión sobre los distintos trabajos, reuniones y elaboración de presentaciones en las que cada uno haya participado. Deberá realizarse a medida que se trabajan los debates. Puede modificar las calificaciones anteriores, sólo al alza.

8 Wikispace (alternativa de moodle, provisional)


Descargar ppt "Seminario de Sociología de la Educación"

Presentaciones similares


Anuncios Google