La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Epístola de Santiago Capitulo 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Epístola de Santiago Capitulo 1."— Transcripción de la presentación:

1 Epístola de Santiago Capitulo 1

2 El hombre de fe y sus luchas
Santiago 1:2 Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, Las pruebas son el resultado de nuestra conversión Juan 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.   Dos verdades fundamentales En el mundo tendremos-   thlipsis- presión, angustia, carga, persecución, problemas

3 En Cristo tendremos paz
Las pruebas son inevitables por que no somos del mundo Juan 15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Estamos siempre sometidos a prueba provocaciones del mundo el mundo no tiene en cuenta a Dios.

4 El mundo nos es hostil porque no compartimos sus pecados
Si te opones al mundo estarás en guerra contra el mundo No aceptar esta realidad no te permitirá vivir en fidelidad la vida de fe El hombre generalmente vive aceptando limites El hombre generalmente no quiere limites en la vida cristiana.

5 Nuestra actitud ante las pruebas
Sumo gozo Recordando que tenemos paz en Cristo 1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. Vivimos en armonía con Dios pero en enemistad contra el mundo. Recordando que la prueba nos trae paciencia Sant 1:3 sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.

6 La bendición de la paciencia
Upomenos- resistencia Un termino usado para describir la actitud de los hombres en las guerras Permanecer en su puesto No abandonar en la batalla Resistir el ataque El entrenamiento del cadete Hacerle un soldado capaz de enfrentar al enemigo sin abandonar el campo de batalla Las pruebas son nuestro entrenamiento

7 Sant 1:4 Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.   cuando el cadete termina su entrenamiento su obra fue completada cuando el hijo de Dios termina su entrenamiento estará listo para la batalla será perfecto y ahora puede ir a la verdadera guerra. Dios quiere hacer de nosotros soldados capaces de enfrentar al mundo y al diablo Si no estamos bien entrenados fracasaremos

8 La paciencia nos permite resistir la tentación
San 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. La tentación es la descripción general de extensión de nuestra vida. No recibimos una corona de vida por un momento de tentación, sino por la victoria en toda una vida de tentaciones Apoca 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.   Nuestra batalla es ser fiel esta la muerte y se nos dará la corona de la vida

9 2Ti 4:6 Porque yo ya estoy para ser sacrificado, y el tiempo de mi partida está cercano.
2Ti 4:7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. 2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

10 El origen de toda tentación esta en nuestra propia vida
Sant 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; Sant 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Sant 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

11 Epithumia- Deseo, es un termino que puede ser positivo o negativo
La concupiscencia no tendría fuerza sino hubiera un mundo que nos atrae. 1Jn 2:15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 1Jn 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

12 Desarrollaremos un deseo por las cosas de Dios a la medida que seamos hacedores de la palabra de Dios Sant 1:21 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. Sant 1:22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.


Descargar ppt "Epístola de Santiago Capitulo 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google