La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La cantidad vida marina que exite en el mar es de lo primero que te das cuenta cuando empiezas a bucear, al igual de la cantidad de colores que rodean.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La cantidad vida marina que exite en el mar es de lo primero que te das cuenta cuando empiezas a bucear, al igual de la cantidad de colores que rodean."— Transcripción de la presentación:

1

2 La cantidad vida marina que exite en el mar es de lo primero que te das cuenta cuando empiezas a bucear, al igual de la cantidad de colores que rodean las profundidades. De las 40.169 especies evaluadas actualmente en la Lista Roja de la Unión Mundial para la Naturaleza, 1.372 especies habitan el medio marino. De éstas, 16 se han extinguido y 369 están amenazadas. A diferencia de la tierra, el mar posee un grupo de animales, de gran variedad e importancia ecológica, muchos de ellos con aspecto de plantas como la anémona de mar o el lirio de mar, etc.

3

4 En los ambientes marinos, los productores primarios son en su mayoría microscópicos, y tienen un corto período de vida. Estos productores primarios microscópicos son conocidos como Fitoplancton. En el fitoplancton predominan dos grupos:

5 Las diatomeas: caracterizadas por estar encerradas en una especie de cápsula que carece de algún medio visible de locomoción Los dinoflagelados: reconocidos por la presencia de un flagelo o cola que les confiere cierta movilidad.

6 Los ecosistemas marinos están dentro de los ecosistemas acuáticos. Incluyen los océanos, mares, marismas, entre otros. La vida surgió y evolucionó en el mar. El medio marino es muy estable, si lo comparamos con los hábitats terrestres o de agua dulce. Las temperaturas de las grandes masas oceánicas varían poco, así como la salinidad del agua (3,5%). La composición iónica del agua de mar es similar a la de los fluidos corporales de la mayoría de los organismos marinos, lo que soluciona la regulación osmótica.ecosistemas acuáticos océanoshábitats

7

8

9


Descargar ppt "La cantidad vida marina que exite en el mar es de lo primero que te das cuenta cuando empiezas a bucear, al igual de la cantidad de colores que rodean."

Presentaciones similares


Anuncios Google