La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulos principales Registro de pólizas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulos principales Registro de pólizas"— Transcripción de la presentación:

1

2 Módulos principales Registro de pólizas
Centro de costos Centro alterno Presupuestos Reportes predefinidos Explotación de información con Excel Cuentas contables

3 Funciones principales
Registro de pólizas Funciones principales Afectación de saldos en línea Actualización de cuentas contables en línea Ayuda rápida en cuentas Consulta de movimientos de una cuenta Manejo de n periodos fiscales en línea Pólizas automáticas y estándar Registro de saldos iniciales del año Generación de póliza de cierre de fin de año Recalcar la facilidad de registro de pólizas, con ayudas y registro en línea de cuentas

4 Explicar que es una asignación de efectivo
Explicar la diferencia entre la asignación completa y la rápida Mencionar los campos necesarios para el registro de una asignación (persona a quien se le asigna el efectivo, persona(s) que solicitan los gastos, los gastos o compras, los montos,los conceptos, etc.) Explicar como puedo asignar una compra programada Explicar la asignación global de datos como solicitante, centro de costo, monto global, etc. Botones de información del folio Botón de imprimir el comprobante Explicar como es el regreso o comprobación de gastos de una asignación (subtotal, IVA, proveedor, etc.) Como se puede cambiar de caja chica Explicar los diferentes estatus de una asignación (saldada = regresada, en transito = asignada y cancelada)

5 Funciones principales
Presupuestos Funciones principales A nivel cuenta, subcuenta o subsubcuenta. Cálculo tomando como base año anterior Mensual Ajustable durante el año

6

7 Funciones principales
Cuentas contables Funciones principales A nivel cuenta, subcuenta o subsubcuenta. Tamaño de número de cuenta configurable hasta de seis dígitos por nivel Asignación de número relativo a cada cuenta para agilizar captura

8

9 Funciones principales
Centros de costos Funciones principales Clasificación de las unidades de negocio de la empresa para hacer la aplicación de los movimientos. Ejemplos de centros de costos: Dirección administrativa, Dirección de ventas, Dirección de producción. Agiliza el registro de las cuentas al no tener que crear cuentas por cada unidad organizacional Utilización de subniveles y subsubniveles en centros Explicar en forma detallada el concepto de centros y centro alterno

10 Ejemplo de centros de costos

11 Centro alterno El centro alterno permite la definición de centros alternativos, independientemente de los centros de costos pero con una forma de utilización similar. Ejemplo: El centro de costos identifica la unidad organizacional y el centro alterno identifica las líneas de productos.

12 Balanza de comprobación Estado de cuenta Balance general
Reportes Reportes principales Libro diario Balanza de comprobación Estado de cuenta Balance general Estado de resultados Relación de saldos medios Relación de saldos promedios

13

14 Funciones principales
Explotación de información Funciones principales Permite usar la información desde una hoja de Excel Hace posible la consolidación de información de diferentes empresas Permite definir reportes en el formato deseado Tiene tres funciones básicas: Saldo(Empresa,Cuenta,Fecha,Centro,CentroA) Cargos(Empresa,Cuenta,FechaIni,FechaFin,Centro,CentroA) Abonos(Empresa,Cuenta,FechaIni,FechaFin,Centro,CentroA)

15 Diagrama de organización
aasacont aasachic A A Indicar que contabilidad es el depositario de todas las pólizas generadas en aasabank y aasachic. aasabank A

16 Requerimientos técnicos
Los requerimientos mínimos son los siguientes: Pentium Celeron 300 Mhz o más alto SDRAM 64 Mb o más DD 3 Gb o más Windows 95/98/NT4/2000/XP Video resolución 800*600 colores 16 bit Mouse CD ROM Drive 3 ½ En caso de red de computadoras: Tarjeta de red ethernet 10/100 Mbps. Cualquier tipo de impresora compatible con Windows 95/98/NT4/2000/Me/Xp. Algunos modelos recomendados son: HP Deskjet, HP Laserjet, etc.

17 Demostración del producto
Simular el registro de una póliza Indicar como se da de alta una cuenta en línea Indicar el uso de las teclas F8 y F9 Hacer una consulta de movimientos de una cuenta Explicar la forma de cambiar de periodo Ayuda de las pólizas Ver los reportes de Balanza de comprobación y Estado de resultados en forma de reporte Explicar la pantalla de presupuestos 9. Hacer un ejemplo de cómo se puede explotar la información desde excel.


Descargar ppt "Módulos principales Registro de pólizas"

Presentaciones similares


Anuncios Google