La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profa.: Juárez Elias Marenglin Introducción a COI.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profa.: Juárez Elias Marenglin Introducción a COI."— Transcripción de la presentación:

1 Profa.: Juárez Elias Marenglin Introducción a COI

2 Contenido Objetivo del curso Consideraciones generales para la instalación Tipos de instalación

3 Objetivos específicos El alumno conocerá los procedimientos para obtener cálculos avanzados en el sistema de COI 4.0, tales como depreciaciones, ajuste anual por inflación, ajuste cambiario, etc.

4 Objetivos específicos Conocerá los archivos de configuración predeterminados del sistema. Se explotarán las utilerías del sistema para la solución de casos reales, tales como catálogo de cuentas, pólizas, y reportes de estados financieros. Aplicará el análisis y uso de las hojas financieras y fiscales para alcanzar una mejor explotación de los alcances reales del sistema, como lo son las razones financieras.

5 Consideraciones generales para la instalación De acuerdo a los términos de la Licencia existen dos tipos de Instalación, los cuales son: a) Instalación completa y registrada: Cuando ya contamos con el Número de Serie y Código de Activación de la Licencia de uso del sistema.

6 Consideraciones generales para la instalación b) Como paquete demostrativo: Cuando deseamos realizar la instalación del sistema para verificar el funcionamiento y adaptabilidad del sistema a las operaciones de la empresa y aún no se ha adquirido una Licencia de uso del mismo.

7 Consideraciones generales para la instalación Es importante señalar que existen dos restricciones respecto al uso del sistema como paquete demostrativo: No se permite el manejo de más de 100 registros en cualquier Módulo. Tiene una caducidad de 30 días, al término de la cual el sistema no permite su operación.

8 Tipos de instalación En el tipo de Instalación existen tres modalidades, la cual depende de la funcionalidad y las Licencias de uso del sistema.

9 Tipo de instalación: Automática Se utiliza cuando se desea instalar de forma completa el sistema en la PC como cualquier aplicación local de Windows®. En éste tipo de instalación se copian todas la librerías de programa (archivos DLL) necesarias para el correcto funcionamiento de la aplicación, incluyendo el ejecutable del sistema coiwin.exe.

10 Tipo de instalación: Automática Dichos archivos se copian principalmente en dos rutas: El directorio de instalación del sistema ASPEL-COI 4.0.

11 Tipo de instalación: Automática El directorio de Librerías compartidas de Windows® (C:\Windows\System para Windows 98 y C:\Windows\System32 para Windows 2k o Windows NT, ó Windows XP). Adicionalmente se instala el BDE Administrator. Ésta es la instalación que debemos realizar en el Servidor bajo un esquema de trabajo en red.

12 Tipo de instalación: Definida por el usuario Cuando sólo se desean instalar ciertos componentes del sistema, teniendo la posibilidad de instalar sólo lo requerido por el sistema.

13 Tipo de instalación: Estación de trabajo En este caso, sólo se instalan librerías compartidas dentro del directorio de Windows®, (C:\Windows\System para Windows 98 y C:\Windows\System32 para Windows 2k, Windows NT, ó Windows XP).

14 Tipo de instalación: Estación de trabajo Desventaja: El sistema NO se instala completamente en la PC, y tampoco se instala el ejecutable del sistema coiwin.exe de manera local.

15 Tipo de instalación: Estación de trabajo Observación El BDE Administrator SI es instalado en la PC donde se realiza éste tipo de instalación. Bajo un esquema de trabajo en red, este tipo de instalación debe realizarse en las PCs que trabajaran como estaciones de trabajo.

16 Observación del tipo de instalación: Automática y Estación de trabajo Al ser instalado ASPEL-COI 4.0, ya sea como estación de trabajo o como instalación automática, se copia el BDE (Borland Data Base Engine) para permitir la operación de los archivos que se encuentran en formato PARADOX®, instalándose en el mismo directorio donde se instala el sistema, y a la vez realizan algunas modificaciones en los registros de configuración del sistema operativo del equipo.

17 Observación del tipo de instalación: Automática y Estación de trabajo Las definiciones de instalación las hace el sistema de manera automática; sin embargo, si se detecta una instalación previa del BDE, sólo se actualizarán los drivers. El sistema mediante el Regedit (registro de configuración) verifica si existe o no un BDE instalado, el cual puede ser modificado.

18 Actividad En tu cuaderno dibuja la pantalla principal de COI, con su barra de menú y herramientas. Anota en tu cuaderno el menú con su respectivo submenú

19


Descargar ppt "Profa.: Juárez Elias Marenglin Introducción a COI."

Presentaciones similares


Anuncios Google