La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Situación Impera el “cuento urbano” Existe una visión a corto plazo Ganar mucho dinero a corto plazo Una empresa generando utilidades millonarias en un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Situación Impera el “cuento urbano” Existe una visión a corto plazo Ganar mucho dinero a corto plazo Una empresa generando utilidades millonarias en un."— Transcripción de la presentación:

1

2 Situación Impera el “cuento urbano” Existe una visión a corto plazo Ganar mucho dinero a corto plazo Una empresa generando utilidades millonarias en un corto plazo Enfoque erróneo del empresariado No tienen responsabilidades Solo reciben dinero Tienen mucho tiempo libre

3 Situación Barreras existentes Incredulidad en la actividad emprendedora Ser emprendedor es pérdida de tiempo. Ser emprendedor implica muchos gastos. Un emprendedor no puede innovar. No hay apoyo en el país. Subestimación en la actividad emprendedora Soy gran empresario porque tengo 5 doctorados en negocios. Mi proyecto es el mejor porque tiene 12 tomos de páginas. No necesito un plan de negocios porque lo tengo en mi cabeza.

4 Situación Datos estadísticos Población de jóvenes en México (12 y 29 años) 33 634 860 millones de jóvenes Representa la población económicamente activa en los jóvenes. 48% Jóvenes mexicanos buscan abrir un negocio formal. 7% Jóvenes están estudiando.46% Proyectos emprendedores se queda como documento escolar. 80% Pymes creadas en este año morirán en menos de 5 años. 70% Fuente: INEGI

5 Situación Latinoamérica Vs Asia Latinoamérica Asia La actividad emprendedora se inicia de entre los 22 y 35 años. La actividad emprendedora se inicia de entre los 14 y 17 años. La carrera de empresariado se toma como una manera de desarrollo personal y profesional. La carrera de empresariado se toma como una alternativa forzada para lograr ingresos económicos. Los medios de comunicación exponen continuamente los casos de éxito de sus empresarios, colocándolos como ejemplo ante la sociedad. Los medios de comunicación hablan del empresario cuando se ve envuelto en algún tipo de escándalo, consecuencia que afecta la imagen del empresariado.

6 Situación Actividades que realizan en Asia Concursos sobre temas de desarrollo empresarial en sus diversas modalidades, durante su formación académica. Ferias empresariales conformados por réplicas de escenarios reales de comercio. Intercambio de experiencias en plano práctico con empresarios consolidados durante un periodo. Foros de educación emprendedora y empresarial.

7 Relevancia I Estatus de proyectos en gestión Cantidad del proyecto Elaboración de plan de negocios. 35 Desarrollo de prototipos. 12 En operación con tutoría de la incubadora. 27 En operación. 11 Total de proyectos 85 Empleos generados 920 Tipos de Incubadora Negocios Tradicionales 150 Tecnología Intermedia 147 Alta Tecnología 17 Total de proyectos 314 Modelos de incubadoras en México 58 Fuente: Sistema Nacional de Incubadora de Empresas (SNIE)

8 Situación del Emprendedor 0% Experiencias Emprendedoras 100% (EE)  10% 75% Barrera Crítica: Potencial Emprendedor mínimo para crear una empresa 60 – 65% (5 – 10% el incremento por el Proyecto) 55% Potencial Emprendedor Promedio al inicio del período (Proyecto) 5 – 10% Potencial Emprendedor Inicial (PEI) 0% 100% PEI Proyecto Ecuación para pasar la barrera PEI + (Proyecto) + (EE)  75%

9 Problemática Falta cultura empresarial. Falta de acompañamiento para hacer de una idea un plan de negocio exitoso y la posibilidad de crear nuevas empresas. Falta de colaboración entre organizaciones que cuentan con experiencia, infraestructura, metodologías y capital humano para el desarrollo de emprendedores.. Falta de Cooperación entre organismos públicos y privados con resultados exitosos.

10 Objetivo General Generar un proceso de apoyo y desarrollo, a través de vinculación y seguimiento a proyectos emprendedores, con el propósito de crear nuevas empresas en México.

11 Objetivo Específicos Vincular a los emprendedores que tienen alguna idea emprendedora. Lograr la integración al proceso de formación del emprendedor a organismos de los diferentes sectores de la sociedad. Detectar la problemática recurrente de los emprendedores para generar una mayor posibilidad de éxito en su vinculación y seguimiento. Facilitar el proceso de creación y seguimiento de nuevas empresas.

12 ¿Con quien trabajaremos? Jóvenes emprendedores que tengan una idea de negocio y respondan a una convocatoria de EMPRENDURISMO. Alumnos que deseen continuar con el proyecto que formuló en su academia. Con emprendedores que hayan inscrito sus planes de negocios para algún concurso. Incubadoras de empresas. Con todos ellos se dará seguimiento para su pronta activación empresarial.

13 ¿Qué ofreceremos? Seguimiento y vinculación de los emprendedores a través de centros de apoyo con los distintos sectores, para la creación de nuevas empresas. (sinergia con organizaciones). A nivel nacional con proyectos piloto en: Durango, Baja California, Mérida, Nuevo León, Jalisco y Distrito Federal (Presencia de los promotores).

14 ¿Cómo lo haremos? Creando un centro de apoyo que sume los esfuerzos y la participación de los organismos promotores para ofrecer capacitación, redes de negocio, incubación, asistencia técnica y mentoría para los emprendedores.

15 1.1 Contar con la base de datos de las iniciativas y proyectos emprendedores de los programas de TIC Américas, Incubadoras, Ferias, etc. 1.2 Análisis de la información y la detección de las principales necesidades de los proyectos. 1.3 Clasificar los proyectos de acuerdo a su avance y necesidades. (Selección) 1.4 Vinculación con los aliados del programa Empréndete. 1.5 Evaluación y Seguimiento a los emprendedores. 1.6 Creación de una nueva cultura empresarial. 1.7 Monitoreo y Ajuste del Programa. Proceso

16 Sistema de selección y diagnóstico Capacitar al emprendedor Vincular o aliar al emprendedor Desarrollar la idea Comercialización Otros comprenEmpresa propia COPARMEX UVM YABT Gobierno Incubadoras sociales, de alta tecnología, tradicionales 43 UVM 20 TEC 106 TIC Pool de iniciativas o ideas Evaluación Red de Colaboración

17 Vinculación de los proyectos de Empréndete al organismo más adecuado para que pueda hacer realidad su idea de negocio. Capacitación, formación y apoyo óptimo a las iniciativas de negocios. Red de colaboración que dé soporte y apoyo en las diferentes necesidades de los proyectos. Acompañamiento ordenado. Fomento a la aparición de emprendedores. Trabajo en equipo de los diversos sectores. Valor agregado

18 Llevar a cabo dos convocatorias: –Primera convocatoria; Arranque del programa Empréndete con 80 proyectos emprendedores (Enero 2008) –Segunda convocatoria; 100 proyectos emprendedores (Septiembre 2008) En el primer año se integraran al menos 5 organismos que incrementen la oferta de servicios y apoyos para los emprendedores. Un banco de datos donde se puedan integrar los diferentes proyectos emprendedores que se presenten. Conocimiento de la problemática recurrente de los emprendedores para generar una mayor posibilidad de éxito en su vinculación y seguimiento. Creación de 15 nuevas empresas previo a la segunda convocatoria. Monitoreo y seguimiento: –Cardex de los proyectos y sus avances. –Aportaciones periódicas a la metodología. –Mejora en las diversas capacitaciones que se ofrecen. Resultados esperados

19 OrganismosRecursos con los que cuentanEtapa Young Americas Business Trust (YABT) *Capacitación *Metodologías *Networking *Promotor TIC Americas Capacitación Pool de iniciativas Tecnológico de Monterrey *Capacitación *Incubadoras de empresas tradicionales, de alta tecnología y sociales. *Infraestructura *Iniciativas de negocio no desarrolladas por completo Banco de iniciativas de negocios Capacitación Desarrollo de ideas Universidad del Valle de México *Capacitación *Incubadora tradicional en Tlalpan. *Infraestructura *Iniciativas de negocio que no se han desarrollado por completo Banco de iniciativas de negocios Capacitación Desarrollo de ideas COPARMEX *Capacitación *Red de colaboración de empresarios *Infraestructura *Conocimiento en el desarrollo de planes de negocio Capacitación Comercialización

20 INEM *Capacitación *Infraestructura *Enlace con fondos de capital semilla *Vinculaciones financieras Capacitación Desarrollo de ideas Comercialización Colegio de Negocios Internacionales *Metodologías de negocios *Infraestructura *Capacitación Capacitación Desarrollo de ideas Red de colaboración Gobierno de Guadalupe Nuevo León *Infraestructura *Conocimiento de comunidad Red colaboración Desarrollo de ideas

21 INVERSION INICIAL EMPRENDETE PROYECTO PARTIDACONCEPTO REAL 1Contratación de personal (5 personas) $ 15,000.00 2Publicidad $ 20,000.00 3Diseño pagina web $ 10,000.00 4Papelería y folletos $ 5,000.00 5 6EXTRAS $ 20,000.00 Total Inversión $ 70,000.00 PARTIDACONCEPTO CANTIDAD 1Universidad Del Valle de México $ - 2COPARMEX $ - 3YABT $ - Total $ - Total de Patrocinadores $ - Total de Inversión $ - Total de Patrocinadores $ - Total de Inversión $ 70,000.00

22 Haz que suceda … cree en ti! Nosotros te apoyamos!

23 Muchas gracias.


Descargar ppt "Situación Impera el “cuento urbano” Existe una visión a corto plazo Ganar mucho dinero a corto plazo Una empresa generando utilidades millonarias en un."

Presentaciones similares


Anuncios Google