Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRubén Aguilera Muñoz Modificado hace 9 años
1
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS
2
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 PORTFOLIO EUROPEO DE LAS LENGUAS (PEL) - ES UN PROYECTO DEL CONSEJO DE EUROPA. - ES UN INSTRUMENTO ENACAMINADO A DESARROLLAR LA CONCIENCIA DE APRENDIZAJE - ES CONSECUENCIA DEL MARCO (MCER). - COMPARTEN INSTRUMENTOS DE CONTROL DEL APRENDIZAJE (ESCALAS DE EVALUACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN)
3
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 OBJETIVOS PROFUNDIZAR EN EL ENTENDIMIENTO MUTUO Y EL RESPETO ENTRE CIUDADANOS-AS EUROPEOS RESPETAR, PROTEGER Y PROMOVER LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA Y CULTURAL FAVORECER VISIÓN INTEGRADA DEL PLURILINGÜISMO DESARROLLAR RESPONSABILIDAD DEL USUARIO Y POTENCIAR SU AUTONOMÍA
4
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 OBJETIVOS PROMOVER EL APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS A LO LARGO DE TODA LA VIDA, ASÍ COMO EL APRENDIZAJE INTERCULTURAL DESCRIBIR DE FORMA CLARA Y TRANSPARENTE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y SUS DISTINTOS NIVELES PARA FACILITAR EL PROCESO DE APRENDIZAJE
5
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 OBJETIVOS FOMENTAR LA CLARIDAD Y TRANSPARENCIA DE LOS SISTEMAS, PROCESOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN PROMOVER LA ELABORACIÓN DE PROGRAMAS DE APRENDIZAJES TRANSPARENTES, COHERENTES Y COMUNES DENTRO DEL MCER.
6
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 CONSIDERACIÓN FUNCIONAL ENTENDER EL PEL. COMO INSTRUMENTO Y REFERENTE COMÚN ENTRE LAS DISTINTAS LENGUAS ENTENDER EL PEL. COMO INSTRUMENTO PARA EL CRECIMIENTO LINGÜÍSTICO INTEGRAL EN UN CONTEXTO DE “APRENDIZAJE DE LENGUAS A LO LARGO DE TODA LAVIDA”
7
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 ESTRUCTURA PASAPORTE LINGÜÍSTICO Y DOCUMENTOS QUE LE ACOMPAÑAN: ACREDITACIONES OFICIALES Y NO OFICIALES BIOGRAFÍA LINGÜÍSTICA Y CULTURAL: LOS ESTUDIANTES DESCRIBEN CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS EN EL ÁMBITO DEL APRENDIZAJE DE LAS LENGUAS, DOSSIER: SE PUEDEN INCLUIR MUESTRAS DEL PROGRESO YDESARROLLO DEL APRENDIZAJE
8
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 MCER/PEL (DESTINATARIOS) MCERPEL PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA DE LAS LENGUAS EL QUE APRENDE (ALUMNO/USUARIO) Y DE FORMA SECUNDARIA: PROFESORSES, FAMILIA, CENTROS ESCOLARES, CENTROS DE TRABAJO)
9
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 FINALIDADES MOTIVAR A LOS QUE APRENDEN, RECONOCIENDO SUS ESFUERZOS PARA AMPLIAR Y DIVERSIFICAR SUS CONOCIMIENTOS A TODOS LOS NIVELES A LO LARGO DE TODA LA VIDA. PROPORCIONAR UN REGISTRO DE LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y CULTURALES ADQUIRIDAS. CONSULTADO AL PASAR A UN NIVEL SUPERIOR O CUANDO SE BUSCA UN EMPLEO EN EL PAÍS O FUERA DE ÉL.
10
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 FUNCIONES PEDAGÓGICAS APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA REFLEXIVOS CLARIFICACIÓN DE OBJETIVOS DE APRENDIZAJE IDENTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS AUTOEVALUACIÓN DEL ALUMNO/USUARIO MAYOR RESPONSABILIDAD DEL ALUMNO POR SU PROPIO APRENDIZAJE
11
9 DE MARZO DE 2005 CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TOMELLOS0 FUNCIONES INFORMATIVAS TRANSPARENCIA Y COHERENCIA LENGUAJE COMÚN ENTRE LOS ENSEÑANTES EUROPEOS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS FÁCILMENTE IDENTIFICABLES Y RECONOCIBLES
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.