La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

18 «Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envío al mundo. 19 Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad.»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "18 «Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envío al mundo. 19 Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad.»"— Transcripción de la presentación:

1

2 18 «Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envío al mundo. 19 Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad.» Juan 17 Domingo de la VII Semana de Pascua

3 Intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de abril de 2012 Intención General: Vocaciones. Para que muchos jóvenes sepan acoger el llamado de Cristo a seguirlo en el sacerdocio y en la vida religiosa. Intención Misional: Cristo, esperanza para los africanos. Para que Cristo resucitado sea signo de segura esperanza para los hombres y mujeres del continente africano.

4 Santos del Día San Anastasio de Brescia. Italia Obispo Beato Arcángel Tadini. Italia (1846 †1912 ) Fundador, Sacerdote Santa Áurea. Italia Mártir San Austregisilo. Francia ( †624 ) Obispo San Baudilio de Nimes. Francia Mártir San Bernardino de Siena. Italia (1380 †1444) Franciscano Beata Columba de Perugia. Italia ( †1501 ) Beato Guido de Gherardesca. Italia ( †1134 ) Ermitaño San Hilario de Toulouse. Francia Obispo Santa Lidia de Tiatira San Lucífero de Cagliari. Francia ( †370 ) Obispo San Protasio Chong Kuk-bo. Corea del Sur ( †1839 ) Mártir San Talaleo. Italia. Mártir San Teodoro de Pavía. Italia ( †785 ) Obispo

5 Nació en la Massa Marittima de Toscana y perteneció a la noble familia de los Albizeshi. Quedó huérfano a los 7 años. A los 17, ingresó en una cofradía de Nuestra Señora, que practicaban ejercicios de piedad y cuidaban a los enfermos. En Siena tomó el hábito franciscano. Poco a poco Dios le preparaba para su doble misión de apóstol y reformador. En Milán, inició su carrera apostólica. Predicó en toda Italia, viajaba a pie y aconsejaba la penitencia, y propagaba la devoción al Santo Nombre de Jesús. 1380 † 1444 San Bernardino de Siena Predicador Franciscano En 1430, dejó su trabajo misional, al ser nombrado vicario general de los frailes pero luego el Papa le autorizó a renunciar y siguió misionando como era su vocación. Rueguen por nosotros

6 † En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Ven Espíritu Santo, revísteme de humildad para recibir dignamente la Palabra de Dios, y hazme dócil a sus divinas enseñanzas. Ven y concédeme los dones necesarios para que se cumpla en mí Su voluntad.

7 Primera Lectura 15 Uno de esos días, Pedro se puso de pie en medio de los hermanos –los que estaban reunidos eran alrededor de ciento veinte personas– y dijo: 16 «Hermanos, era necesario que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, habla de Judas, que fue el jefe de los que apresaron a Jesús. 20 En el libro de los Salmos está escrito: Que su casa quede desierta y nadie la habite. Y más adelante: Que otro ocupe su cargo. 21 Es necesario que uno de los que han estado en nuestra compañía durante todo el tiempo que el Señor Jesús permaneció con nosotros, 22 desde el bautismo de Juan hasta el día de la ascensión, sea constituido junto con nosotros testigo de su resurrección». 23 Se propusieron dos: José, llamado Barsabás, de sobrenombre el Justo, y Matías. 26 Echaron suertes, y la elección cayó sobre Matías, que fue agregado a los once Apóstoles. Hechos 1 Palabra de Dios Te alabamos, Señor

8 Salmo 103 1 Bendice al Señor, alma mía, que todo mi ser bendiga a su santo Nombre; 11 Cuanto se alza el cielo sobre la tierra, así de inmenso es su amor por os que lo temen; 12 cuanto dista el oriente del occidente, así aparta de nosotros nuestros pecados.

9 11 Queridos míos, si Dios nos amó tanto, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. 12 Nadie ha visto nunca a Dios: si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y el amor de Dios ha llegado a su plenitud en nosotros. 13 La señal de que permanecemos en él y él permanece en nosotros, es que nos ha comunicado su Espíritu. 14 Y nosotros hemos visto y atestiguamos que el Padre envió al Hijo como Salvador del mundo. 15 El que confiesa que Jesús es el Hijo de Dios, permanece en Dios, y Dios permanece en él. 16 Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él. I Juan 4 Te alabamos, Señor Palabra de Dios Segunda Lectura

10 Lectura del Santo Evangelio † Por la señal de la Santa Cruz † de nuestros enemigos † líbranos Señor Dios nuestro.

11 11 Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti. Padre santo, cuida en tu Nombre a aquellos que me diste, para que sean uno, como nosotros. 12 Mientras estaba con ellos, cuidaba en tu Nombre a los que me diste; yo los protegía y no se perdió ninguno de ellos, excepto el que debía perderse, para que se cumpliera la Escritura. 13 Pero ahora voy a ti, y digo esto estando en el mundo, para que mi gozo sea el de ellos y su gozo sea perfecto. 14 Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno. 16 Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Conságralos en la verdad: tu palabra es verdad. Juan 17

12 Palabra de Dios Gloria a Ti, Señor Jesús

13 «Guarda a mis discípulos en la fidelidad a tu nombre, para que sean uno» Por designio divino, la santa Iglesia está organizada y se gobierna sobre la base de una admirable variedad. «Pues a la manera que en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, y todos los miembros no tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, pero cada miembro está al servicio de los otros miembros» (Rm 12,4-5). Por tanto, el Pueblo de Dios, por El elegido, es uno: «un Señor, una fe, un bautismo» (Ef 4,5). Si bien en la Iglesia no todos van por el mismo camino, sin embargo, todos están llamados a la santidad y han alcanzado idéntica fe por la justicia de Dios (cf. 2 P 1,1). Aun cuando algunos, por voluntad de Cristo, han sido constituidos doctores, dispensadores de los misterios y pastores para los demás, existe una auténtica igualdad entre todos en cuanto a la dignidad y a la acción común a todos los fieles en orden a la edificación del Cuerpo de Cristo. Concilio Vaticano II - Constitución sobre la Iglesia «Lumen gentium»

14 “Bendito y alabado sea Jesús, en el Santísimo Sacramento del Altar” Señor, consérvanos en tu unidad y protégenos del mal.

15 Invoquemos, alegres, al Rey de la gloria, que elevado sobre la tierra atrae a todos hacia sí, y aclamémoslo, diciendo: Cristo, tú eres el rey de la gloria.

16 Señor Jesús, rey de la gloria, que, después de ofrecerte como oblación por nuestros pecados, subiste victorioso hacia tu Padre, para sentarte a su diestra, lleva para siempre a la perfección a los que tú mismo has santificado. - Sacerdote eterno y ministro de la nueva alianza, que vives intercediendo continuamente por nosotros, salva al pueblo que pone en ti su esperanza. - Tú que, después de tu pasión, te manifestaste resucitado a tus discípulos y te dejaste ver de ellos durante cuarenta días, dígnate robustecer la debilidad de nuestra fe. - Tú que en el día de hoy prometiste dar a los apóstoles el Espíritu Santo, para que fueran tus testigos hasta los confines del mundo, fortifica, con la fuerza de este mismo Espíritu, el testimonio que nosotros debemos dar de ti ante el mundo. Se pueden añadir algunas intenciones libres.

17 Contigo sube el mundo cuando subes, y al son de tu alegría matutina nos alzamos los muertos de las tumbas; salvados respiramos vida pura, bebiendo de tus labios el Espíritu. Cuanto la lengua a proferir no alcanza tu cuerpo nos lo dice, ¡Oh Traspasado! Tu carne santa es luz de las estrellas, victoria de los hombres, fuego y brisa, y fuente bautismal, ¡oh Jesucristo! Cuanto el amor humano sueña y quiere, en tu pecho, en tu médula, en tus llagas vivo está, ¡oh Jesús glorificado! En ti, Dios fuerte, Hijo primogénito, callando, el corazón lo gusta y siente. Lo que fue, lo que existe, lo que viene, lo que en el Padre es vida incorruptible, tu cuerpo lo ha heredado y nos lo entrega. Tú nos haces presente la esperanza, tú que eres nuestro hermano para siempre. Cautivos de tu vuelo y exaltados contigo hasta la diestra poderosa, al Padre y al Espíritu alabamos; como espigas que doblan la cabeza, los hijos de la Iglesia te adoramos. Amén.

18 Los archivos del mes los puedes descargar en: http://siembraconmigo.blogspot.com Si deseas recibir archivos de Frases del Evangelio y del Santo del día envía un correo sin asunto y sin texto a: Siembra_Sagrada-subscribe@gruposyahoo.com Cuanto llegue la respuesta confirma tu solicitud escogiendo la opción 2 (Re-enviando el correo como llegó). Para cancelar esta suscripción sigue las mismas instrucciones: Siembra_Sagrada-unsubscribe@gruposyahoo.com Servicio Gratuito con Fines Educativos


Descargar ppt "18 «Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envío al mundo. 19 Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad.»"

Presentaciones similares


Anuncios Google