La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando llego la hora, se sentó en la mesa con sus apóstoles y les dijo atentamente “Con ansia he deseado comer esta pascua con vosotros antes de padecer porque os digo que ya no la comeré mas hasta que halle su cumplimiento en el Reino de Dios”

4 Luego Jesús sirvió en una copa vino y les dijo “Tomad esto y repartidlo entre vosotros porque os digo que a partir de este momento, no beberé del producto de la vid hasta que llegue al Reino de Dios” Mas tarde tomo un pan y les dijo “Este es mi cuerpo que es entregado por vosotros ; haced esto en recuerdo mio”

5 Cuando se acabo la cena los apóstoles comenzaron a discutir quien de ellos seria el que haga las funciones y en base a esta discusión comenzaron otra de quien parecía el mayor y Jesús los interrumpió y les dijo : Los reyes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los que ejercen el poder sobre ellas se hacen llamar Bienhechores pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros sea como el más joven Y el que gobierna como el que sirve. Porque, ¿quién es mayor, el que está a la mesa o el que sirve? ¿No es el que está a la mesa? Pues yo estoy en medio de vosotros como el que sirve. «Vosotros sois los que habéis perseverado conmigo en mis pruebas;

6

7 La crucifixión de Jesús Jesús fue traicionado por Judas y fue capturado y llevado donde Pilato para que sea castigado por decir que es el hijo de Dios, e ir por todas partes alborotando al pueblo, a Pilato no le parecía que el haya echo era ningún pecado y no le parecía justo castigarlo. Pero las personas seguían diciendo lo crucificaran, Pilato cumplió con lo que ellos pedían. Jesús fue llevado a Calvario donde seria crucificado.

8 Jesús decía “ Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”, muchos se burlaban de el, pero otros lloraban. Junto a Jesús otro dos malhechores también hiban a ser crucificados. Uno le dijo “si eres Cristo sálvate sálvanos a nosotros "y el otro le dijo ” nosotros estamos aquí con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho”. Jesús le respondió “ te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso”. Jesus ya en la cruz dijo “Padre en tus manos dejo mi espiritu” y fallecio. Luego fue bajado de la cruz, lo envolvieron en una sabana y lo enteraron en un sepulcro.

9

10 El primer día fueron al sepulcro y encontraron que la piedra había sido retirada. Cuando entraron no encontraron al cuerpo de Jesús. Dos hombres vestidos de blanco les dicen: - ¿Porqué buscan a alguien que ha resucitado?. Jesús dijo que al tercer día iba a resucitar. Cuando regresaron del sepulcro les avisaron a todos lo que había pasado, pero la gente no creía. Pedro fue rápidamente al sepulcro y vio lo mismo, solo vendas en el piso sin el cuerpo de Jesús. Ese mismo día dos de ellos iban al pueblo Emaús, esas dos personas no se habían dado cuenta de que Jesús los estaba siguiendo. Después de horas, Jesús dijo unas palabras y partió el pan y los apóstoles lo reconocieron y jesus desapareció a su lado. Después jesus se les apareció y les dijo; la paz con vosotros. Jesús despues desapareció y se fue al cielo.


Descargar ppt "Jesús invito a todos su discípulos a un banquete en el piso superior en una sala grande y preparar ahí los preparativos y comenzar “la pascua” Cuando."

Presentaciones similares


Anuncios Google