La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MI ESCUELA POR EL RECICLAJE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MI ESCUELA POR EL RECICLAJE."— Transcripción de la presentación:

1 MI ESCUELA POR EL RECICLAJE.
ESC. SEC. OFICIAL O617 “LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS”. TURNO MATUTINO.

2 integrantes: De la O Resendiz Ana Mayela.
Hernández Medina Jetsemany Antonia. Mansera Vaca Adrian Uriel. Marcelo Cardenas Vanesa Gissel. Mercado González Diana Guadalupe. Mota De Jesús Mayra. Vara Bernardino Cintia Yoselin.

3 ¿QUE ES EL RECICLAJE? Es un proceso cuyo objetivo es convertir el material que ha sido catalogado como desecho, en nuevos productos con materiales potencialmente útiles.

4 JUSTIFICACIÒN El Cuidado del Medio Ambiente se convierte en una prioridad en nuestra institución y de manera general en la sociedad , por ello preocupados por la Educación Ambiental, promovimos varias actividades para generar la consciencia en los alumnos sobre el “reciclaje”. Actividad que involucra a toda la comunidad escolar del turno matutino a participar por grupo en la elaboración de piñatas, accesorios para vestir , utilizando todo tipo de material reciclable, presentando los trabajos de forma grupal.

5 OBJETIVO Contribuir a la preservación del medio ambiente, afianzando la cultura del reciclaje, el cuidado de las cuencas hidrográficas y el aprovechamiento de los recursos naturales ;y así mismo reducir el consumo de nueva materia prima, el uso de energía y por ende la contaminación.

6 CONCEPTO EL RECICLAJE ES UN COMPONENTE CLAVE EN LA REDUCCIÒN DE DESECHOS CONTEMPORÀNEOS Y ES EL TERCER COMPONENTE DE LAS TRES ERRES (REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR).

7 TIPOS DE RECICLAJE. EJEMPLOS: RECICLAJE DE HIERRO. RECICLAJE DE ALUMINIO. RECICLAJE DE VIDRIO. RECICLAJE DE PILAS Y BATERIAS. RECICLAJE DE PAPEL Y CARTÒN RECICLAJE DE PLÀSTICOS.

8 ESTRATEGIAS DE RECICLAJE.
ES AQUELLA QUE CLASIFICA LOS DE SECHOS O INSUMOS QUE SE GENERAN EN CUALQUIER ÀMBITO.

9 PROCESOS DE RECICLAJE. REDUCIR, REUTILIZAR Y RECICLAR Es necesario poder disminuir la cantidad de desechos que se producen y para ello es importante que se pueda seguir la regla de las ERRES. Reducir: Evitar la adquisición de elementos que pronto serán basura ( envases descartables, etc Reutilizar: Muchos de los elementos que van a parar a la basura podrían volver a usarse (bolsas para las compras, envases retornables, etc) Reciclar: Se puede hacer una recolección selectiva de algunos elementos y procesarlos para darle un nuevo uso , en algunos casos el mismo para el que fueron creados y en otros elementos de una calidad inferior( como en el caso de los plásticos).

10 CONCLUSIÒN. DE CIERTO MODO EL MUNDO SUFRE CAMBIOS VISIBLES E INVISIBLES, AUNQUE ALGUNOS SON MAS DAÑINOS QUE OTROS, POR ESO ENLAS ESCUELAS SE HACEN ESTE TIPO DE TRABAJOS, PARA PONER A LOS JÒVENES A IMAGINAR NUEVAS FORMAS DE SALVAR AL MEDIO AMBIENTE DE SU MAYOR AMENAZA “ EL HOMBRE “.

11 REFLEXIÒN ALGUNAS VECES EL MEDIO AMBIENTE SUFRE DAÑOS IRREVERSIBLES A CAUSA DE LA CONTAMINACIÒN QUE GENERAMOS DÌA CON DÌA.   Es importante seguir generando y promoviendo este tipo de actividades que generen consciencia en los alumnos y que nos atañe a todos los seres humanos en la actualidad, partiendo del interés, participación y creatividad de los alumnos con la ayuda de mis maestros.


Descargar ppt "MI ESCUELA POR EL RECICLAJE."

Presentaciones similares


Anuncios Google