La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMERA FASE NOMBRE DE LA ESCUELACLAVEETAPAS GRADO DE MARGINACION PRUEBA ENLACE RECURSO INICIAL RECURSO ADICIONAL ALBERTO CORREA29DTV0065K INC ALTO 170,000.00.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMERA FASE NOMBRE DE LA ESCUELACLAVEETAPAS GRADO DE MARGINACION PRUEBA ENLACE RECURSO INICIAL RECURSO ADICIONAL ALBERTO CORREA29DTV0065K INC ALTO 170,000.00."— Transcripción de la presentación:

1 PRIMERA FASE NOMBRE DE LA ESCUELACLAVEETAPAS GRADO DE MARGINACION PRUEBA ENLACE RECURSO INICIAL RECURSO ADICIONAL ALBERTO CORREA29DTV0065K INC ALTO 170,000.00 IGNACIO ZARAGOZA29DTV0032T 1 Alto 70,000.00 TRINIDAD SANCHEZ SANTOS29DTV0018Z 2 Alto 170,000.00 GUILLERMO GONZALEZ CAMARENA29DTV0059Z 2 Alto 70,000.00 INDEPENDENCIA Y LIBERTAD29DTV0061O 2 Alto 70,000.00 2 DE ENERO DE 196829ETV0069F 2 Alto 70,000.005,000.00 28 DE FEBRERO29DTV0012F 3 Alto 70,000.00 LUIS MARTINEZ UGARTE29DTV0060P 3 Alto 70,000.00 ALONSO DE ESCALONA29DTV0067I 3 Alto 170,000.00 JUSTO SIERRA MENDEZ29DTV0023L 4 Alto 70,000.0050,000.00 TENANGO29DTV0055D 1 Bajo 170,000.00 MIGUEL FERNANDEZ Y FELIX29ETV0068G 1 Bajo 170,000.0020,000.00 EMILIO AZCARRAGA VIDAURRETA29DTV0069G 3 Bajo 170,000.00 LUIS PASTEUR29ETV0072T 2 Muy bajo 170,000.00 CANDELARIO NAVA JIMENEZ29DTV0025J 1 Medio 50,000.00 JOSE JOAQUIN FERNANDEZ DE LIZARDI 29DTV0042Z 2 Medio 50,000.00 FERNANDO MONTES DE OCA29DTV0027H 1 Bajo 50,000.0010,000.00 JUAN ESCUTIA29DTV0054E 4 Bajo 50,000.00

2 SEGUNDA FASE NOMBRE DE LA ESCUELACLAVEETAPAS GRADO DE MARGINACION PRUEBA ENLACE RECURSO INICIAL TLAXCALTECAS29ETV0070V 5 Alto 30,000.00 MARGARITO LOPEZ ROMANO29ETV0066I 5 Alto 130,000.00 XICOHTENCATL AXAYACATZIN29DTV0019Z 6 Alto 130,000.00 TLACHCO29ETV0071U 6 Alto 30,000.00 PEDRO MARIA ANAYA29ETV0073S 6 Alto 30,000.00 JOSE DE LA LUZ FERNANDEZ LOPEZ29DTV0058A 7 Alto 130,000.00 IGNACIO RAMIREZ29DTV0072U 8 Alto 30,000.00 ALFONSO GOYA PINGARRON29ETV0063L 8 Alto 30,000.00 5 DE MAYO29DTV0013E 10 Alto 30,000.00 MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA29DTV0047V 7 Medio 30,000.00 RAFAEL RAMIREZ29DTV0029F 9 Medio 130,000.00 ALFONSO REYES OCHOA29DTV0030V 9 Medio 30,000.00 24 DE FEBRERO29ETV0062M 5 Bajo 130,000.00 DAVID SILVA RAMOS29DTV0005W 5 Bajo 30,000.00 SENTIMIENTOS DE LA NACION29DTV0062N 6 Bajo 130,000.00

3 Informe sobre Aspecto CONTABLE

4 La Coordinación del Programa de Escuelas de Calidad buscando siempre, como su nombre lo indica La calidad de la Educación se da la tarea de simplificar el proceso financiero-contable a fin de evitar retrasos en la entrega de la documentación comprobatoria, logrando con esto la rendición clara y oportuna de los recursos asignados a cada una de la escuelas participantes.

5 Todas las compras o adquisiciones de servicio que realicen las escuelas, deberán estar plasmadas en su Ruta de Mejora posteriormente cotizarse y facturarse. Ejercicio de los Recursos Financieros

6 Proceso Financiero Contable 1.- Inscripción y apertura de cuentas en la institución bancaria 2.- Registro de firmas mancomunadas. 3.- Validación de cotizaciones. 4.- Llenado de cheques y Ejecución del Recurso 5.- Comprobación del Recurso (entrega de doctos. Y anexos)

7 Inscripción y Apertura 1° INSCRIPCION y 2° APERTURA DE CUENTAS EN LA INSTITUCION BANCARIA En este primer punto se realiza la inscripción de las escuelas aceptadas al programa y segundo, se apertura la cuenta de cada una de ellas, entregando los documentos solicitados como: es la Carta Compromiso firmada por el Director y Docentes de la Escuela y por el Comité de la Sociedad de Padres de Familia, anexándole fotocopia de Identificación Oficial “Credencial de Elector“ y Comprobante de Domicilio de ambos como: recibo de Luz, Teléfono y/o Agua ( recientes y legibles) 1° INSCRIPCION y 2° APERTURA DE CUENTAS EN LA INSTITUCION BANCARIA En este primer punto se realiza la inscripción de las escuelas aceptadas al programa y segundo, se apertura la cuenta de cada una de ellas, entregando los documentos solicitados como: es la Carta Compromiso firmada por el Director y Docentes de la Escuela y por el Comité de la Sociedad de Padres de Familia, anexándole fotocopia de Identificación Oficial “Credencial de Elector“ y Comprobante de Domicilio de ambos como: recibo de Luz, Teléfono y/o Agua ( recientes y legibles)

8 Credencial de Elector y Comprobante de Domicilio

9 2. Registro de firmas mancomunadas Una vez entregada la documentación anteriormente mencionada, se hará la entrega de los contratos a la Coordinación del PEC, para que se realice las firmas del contrato y entrega de chequeras al Director de la Escuela y Presidente del Comité de Padres de Familia, posteriormente el Banco hace el registro de la firmas para que los cheques puedan ser cobrados en cualquier Institución bancaria del país,una vez confirmado el registro de firmas se informa a las escuelas para proceder a realizar la cotizaciones y ejecución del recurso.

10 Se presentarán los directivos a la Coordinación en la fecha indicada para la Validación de las cotizaciones, recomendado que cuando las compras sean mayores a $11,601.00 (Once mil seiscientos un pesos 00/100 M.N.) I.V.A. incluido, deberán presentar 3 cotizaciones de diferentes proveedores para compararse. La compras menores a $11,601.00 (Once mil seiscientos un pesos 00/100 M.N.) I.V.A. incluido, se presentará solo 1 cotización. Importante: Sin importar el monto de la compra de adquisición, todas y cada una necesitan cotización o cotizaciones dependiendo el caso, de no hacerlo la responsabilidad de las compras realizadas o servicios adquiridos recaerá en el Director y Presidente de Comité de Padres de Familia. Se presentarán los directivos a la Coordinación en la fecha indicada para la Validación de las cotizaciones, recomendado que cuando las compras sean mayores a $11,601.00 (Once mil seiscientos un pesos 00/100 M.N.) I.V.A. incluido, deberán presentar 3 cotizaciones de diferentes proveedores para compararse. La compras menores a $11,601.00 (Once mil seiscientos un pesos 00/100 M.N.) I.V.A. incluido, se presentará solo 1 cotización. Importante: Sin importar el monto de la compra de adquisición, todas y cada una necesitan cotización o cotizaciones dependiendo el caso, de no hacerlo la responsabilidad de las compras realizadas o servicios adquiridos recaerá en el Director y Presidente de Comité de Padres de Familia. 3. Validación de Cotizaciones

11 EJEMPLO Muebles y Equipo la Luna Mueble y Equipo para Oficina Equipos, Muebles y Audio Universales $ 12,000.00 $ 11,605.00 $ 12,450.00 1 proyector y 1 pantalla 3 cotizaciones eligiendo la más económica y de mejor calidad

12 Ejemplo Mueble y Equipo para Oficina $ 11.600.00 1 proyector y 1 pantalla 1 sola cotización

13 Las cotizaciones deberán: Estar dirigidas a nombre del director y/o de la escuela (con datos generales como: clave,domicilio, población) Venir en hojas membretadas, indicando los datos del Proveedor (RFC, dirección y teléfono para su ubicación) o por lo menos contar con algún sello del negocio. Describir la adquisición del servicio o producto de la compra. Especificar el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) Estar dirigidas a nombre del director y/o de la escuela (con datos generales como: clave,domicilio, población) Venir en hojas membretadas, indicando los datos del Proveedor (RFC, dirección y teléfono para su ubicación) o por lo menos contar con algún sello del negocio. Describir la adquisición del servicio o producto de la compra. Especificar el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.)

14

15 4. Llenado de cheques y Ejecución del Recurso En este punto ya contamos con la cotización validada y procederemos al llenado de cheques para realizar las compras correspondientes. a)El cheque se desprende de la talonera y se coloca sobre una póliza cheque b)Se escribe la fecha del día que será pagado c)Se escribe el nombre del proveedor o de la casa comercial de donde se realizará la compra d)Se anota la cantidad con Número y letra, anotando al final 00/100 M.N. o en su caso con centavos 30/100 M.N. e)Firman el director de la escuela y el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia. f)Es muy importante que se elabore un cheque por cada factura que nos entrega el proveedor. En este punto ya contamos con la cotización validada y procederemos al llenado de cheques para realizar las compras correspondientes. a)El cheque se desprende de la talonera y se coloca sobre una póliza cheque b)Se escribe la fecha del día que será pagado c)Se escribe el nombre del proveedor o de la casa comercial de donde se realizará la compra d)Se anota la cantidad con Número y letra, anotando al final 00/100 M.N. o en su caso con centavos 30/100 M.N. e)Firman el director de la escuela y el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia. f)Es muy importante que se elabore un cheque por cada factura que nos entrega el proveedor.

16 Para evitar sobregirar la cuenta es muy importante, verificar el saldo antes de emitir cualquier cheque ya que por.01 centavo que se sobregire se tendrá que pagar una comisión de $1,069.52 que cubrirá el Director y el Comité de Padres de Familia

17 Recomendaciones Para recibir facturas Deberán ser documentos electrónicos que contengan los siguientes requerimientos fiscales: Nombre o razón social. Domicilio fiscal. Clave de Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes del Proveedor, prestador de servicio o contratista. Fecha de la operación. Precios unitarios. Importe. Subtotal. Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) Valor total con número y letra Código bidimensional, Sello Digital del CFDI y del SAT. Deberán ser documentos electrónicos que contengan los siguientes requerimientos fiscales: Nombre o razón social. Domicilio fiscal. Clave de Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes del Proveedor, prestador de servicio o contratista. Fecha de la operación. Precios unitarios. Importe. Subtotal. Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) Valor total con número y letra Código bidimensional, Sello Digital del CFDI y del SAT.

18 . Las facturas deberán ser expedidas a la: Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala Con domicilio fiscal en: Carretera federal libre Tlaxcala - Puebla km 1.5 No. 5 las animas, Tlaxcala, Tlax. C.P. 90030 con RFC: USE-920521-7S8 Importante: Una misma factura no podrá respaldar bienes adquiridos que correspondan al Componente Financiable A y al Componente Financiable B, se deberá solicitar factura por cada compra. No se deben aceptar documentos con tachaduras, A partir de 2014 es obligatoria la facturación electrónica Bajo el esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) y serán aceptadas para la comprobación de recursos financieros otorgados por el PEC. Las facturas deberán ser expedidas a la: Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala Con domicilio fiscal en: Carretera federal libre Tlaxcala - Puebla km 1.5 No. 5 las animas, Tlaxcala, Tlax. C.P. 90030 con RFC: USE-920521-7S8 Importante: Una misma factura no podrá respaldar bienes adquiridos que correspondan al Componente Financiable A y al Componente Financiable B, se deberá solicitar factura por cada compra. No se deben aceptar documentos con tachaduras, A partir de 2014 es obligatoria la facturación electrónica Bajo el esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) y serán aceptadas para la comprobación de recursos financieros otorgados por el PEC Importante:

19 Recomendaciones 1.-Realizar la validación de cotizaciones en la Coordinación del PEC y la comprobación en tiempo y forma. 2.- Solicitar cotizaciones de acuerdo al componente y rubro. 3.- Consultar el saldo antes de realizar alguna compra al teléfono gratuito. 01-800-00-136-77 (BANCOMER) 4.- Las evidencias deberán ser por rubro. 1.-Realizar la validación de cotizaciones en la Coordinación del PEC y la comprobación en tiempo y forma. 2.- Solicitar cotizaciones de acuerdo al componente y rubro. 3.- Consultar el saldo antes de realizar alguna compra al teléfono gratuito. 01-800-00-136-77 (BANCOMER) 4.- Las evidencias deberán ser por rubro.

20 5.- Comprobación del Recursos (entrega de doctos y anexos) 1.- Numero de Expediente 2.-Nivel Educativo 3.-Nombre de la Escuela 4.-Clave 5.-Nombre del Director 6.-Telefono 7.-Correo Electrónico 8.-Nombre del Supervisor 9.-Numero de la Supervisión Escolar 10.-Nombre del Jefe de Sector 11.-Numero de la Jefatura de Sector 12.-Monto Inicial 13.-Monto de la Aportación de la Escuela,Padres de Familia o Municipio 14.-Monto Total a Ejercer 15.-Monto del Componente A 16.-Monto del Componente B 1.- Numero de Expediente 2.-Nivel Educativo 3.-Nombre de la Escuela 4.-Clave 5.-Nombre del Director 6.-Telefono 7.-Correo Electrónico 8.-Nombre del Supervisor 9.-Numero de la Supervisión Escolar 10.-Nombre del Jefe de Sector 11.-Numero de la Jefatura de Sector 12.-Monto Inicial 13.-Monto de la Aportación de la Escuela,Padres de Familia o Municipio 14.-Monto Total a Ejercer 15.-Monto del Componente A 16.-Monto del Componente B Datos Informativos en el CD

21 Documentos Comprobatorios Documentos comprobatoriosPECDIRECTOROBSERVACIONES 1Solicitud de inscripciónOriginal PEC Copia Director 2Carta Compromiso (Identificación oficial y comprobante de domicilio, copias en 2 tantos) Original PEC Copia Director 3Ruta de Mejora y Gráficas comparativas de aprovechamiento académico PEC en Digital Original Director 4Convenio de ColaboraciónPEC en Digital Original Director Escuelas que comparten Edificio (juntar recurso) 5Acta Constitutiva del Comité de Contraloría Social PEC en Digital Original Director 6Acta Constitutiva del Consejo Escolar de Participación Social PEC en Digital Original Director 7Póliza ChequePEC en Digital Original Director 8Facturas (nombre completo, firma y sello del director en la parte de enfrente o al reverso de la factura original) PEC en Digital Original Director 9CotizacionesPEC en Digital Original Director

22 Documentos comprobatoriosPECDIRECTOROBSERVACIONES 10Evidencias fotográficas por facturaPEC en Digital Original Director 11Cuadro comparativo de cotizacionesPEC en Digital Original Director Solo cuando se presenten 3 cotizaciones 12Oficio de petición, Oficio de Autorización del Dpto. de Infraestructura, Contrato de Servicio y Dictamen Técnico (en caso de obras, remodelaciones y rehabilitaciones) PEC en Digital Original Director 13Alta de Inventario sellado de recibido por el Depto. De Recursos Materiales PEC en Digital Original Director 14Informe FinancieroPEC en Digital Original Director 15Carta Compromiso del Diplomado y al término copia del mismo Talleres o Conferencias impartidos a los Padres, Alumnos y/o Docentes, anexar lista de asistencia(nombre completo y firma) y evidencia fotográfica PEC en Digital Original Director 16Formato de Entrega de Chequera, Cancelación de Cuenta y/o cheques cancelados PEC en Digital Original Director 17Entrega de chequeraPEC 18Formato de Entrega RecepciónPEC en Digital Original Director Cuando exista cambio de director durante el proceso de la ejecución del recurso

23 COMPONENTES FINANCIABLES Mobiliario escolar y de oficina para Escuelas, Supervisiones Escolares y Jefaturas de Sector Para adquirir todos aquellos bienes muebles que se requieran para el desempeño de las funciones y actividades que necesite el centro de trabajo, por mencionar algunos:  Sillas  Sillas ejecutivas  Bancos  Sillas de espera  Butacas  Escritorios  Pupitres  Módulos secretariales  Mesas  Mesas de junta  Lockers  Libreros  Lokers  Estanteros  Archiveros  Pizarrón acrílico  Cesto para basura  Rotafolios  Contenedor para basura  Urna o nicho para banderas  Mesas para computadora  Pódium  Dispensador de agua Apartados del Componente financiable “ A ”

24 Equipo e instrumentos para Escuelas para materias Tecnológicas, actividades extracurriculares y/o para el mantenimiento de las instalaciones de la Escuela.  Microscopio  Tanques de gas  Instrumentos y material  Electrodomésticos de laboratorio  Utensilios para cocina  Instrumentos musicales  Lona  Instrumentos de banda de guerra  Báscula digital  Maquinaria  Extintores  Herramientas  Botiquín de primeros auxilios

25 Rehabilitación de espacios comunes, Educativos y Directivos para Escuelas, Supervisiones Escolares y Jefaturas de Sector Asignación destinada a la adquisición de todos aquellos materiales necesarios o servicios para la ampliación, adaptación, mejora, conservación, reparación y mantenimiento de inmuebles.  Instalación eléctrica  Cortinas, Cortineros o persianas  Plomería  Tableros, porterías y Juegos infantiles  Tinacos  Contenedores  Cancelería de aluminio  Instalación red de internet  Herrería  Vidrios  Tabla roca  Pintura

26 Apartados del Componente financiable “ B ” Equipo técnico Asignaciones destinadas a la adquisición de equipo de cómputo, de sonido y audiovisual, software, etc., así como accesorios y aditamentos necesarios para su funcionamiento, tales como:  Equipo de cómputo  No break  Impresoras  Reguladores de energía  Fotocopiadoras  Radiograbadoras  Scanner  Pantallas Planas (Exclusivo Telesecundarias)  Cámara fotográfica  Sumadoras  Equipo de sonido  Guillotinas  Dispositivos de almacenamiento  Engargoladoras  D.V.D. o Blue Ray  Enmicadoras  Proyectores (2500 lúmenes)  Pantallas para proyección  Antivirus y paquetería PAPELERÍA Y ÚTILES DE OFICINA monto máximo autorizado hasta $7,500.00 (siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.). TÓNER O CARTUCHOS DE TINTA ORIGINALES de cualquier marca, monto máximo autorizado hasta $7,500.00 (siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.).

27 Material Didáctico Destinado para las actividades de enseñanza  Mapas  Audio libros  Globos terráqueos  Libros recortables  Maniquíes anatómicos  Libros  Láminas  Enciclopedias  Juegos didácticos  Diccionarios  Rompecabezas  Banderas, asta y porta asta.  Materiales interactivos para computadora  Botiquín de primeros auxilios  Video libros Material Deportivo Monto máximo autorizado hasta $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.). Capacitación: Asignación destinada a cubrir el costo de los servicios profesionales y técnicos especializados, por concepto de preparación e impartición de capacitación o actualización a Docentes, Directores, Asesores Técnicos – Pedagógicos, Supervisores Escolares, Jefes de Sector y Padres de Familia.

28 POR SU ATENCIÓN: MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "PRIMERA FASE NOMBRE DE LA ESCUELACLAVEETAPAS GRADO DE MARGINACION PRUEBA ENLACE RECURSO INICIAL RECURSO ADICIONAL ALBERTO CORREA29DTV0065K INC ALTO 170,000.00."

Presentaciones similares


Anuncios Google