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Siempre e soñado con ser una persona talentosa. Siempre he soñado con ser una persona talentosa. Tambien, al estudiar yo aprendo cada dia mas y haci perfecionar.

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2 Siempre e soñado con ser una persona talentosa. Siempre he soñado con ser una persona talentosa. Tambien, al estudiar yo aprendo cada dia mas y haci perfecionar mis conocimientos. También, al estudiar aprendo cada día más y así perfecciono mis conocimientos. Yo he sido una persona de muy poco gusto para los estudios. No me gustan muchos los estudios. Me gradue de secretarial que fue un grado asociado luego procedi a empesar Maestro fue un bachillerato… Me gradué con un grado asociado en Secretarial; luego procedí a comenzar un bachillerato en Educación.

3 Los cadáveres fueron trasladados al Instituto de Ciencias Forenses en el cual se demoraron en entregar los cadáveres. Los cadáveres fueron trasladados a Instituto de Ciencias Forenses donde (quienes) se demoraron en devolverlos. Despues de graduarme de escuela superior realizo matrícula en la UPR de Humacao. Después de graduarme de escuela superior me matriculé en la U.P.R. de Humacao. Cursando la clase de Inglés tuve un problema con el profesor. Tuve un problema con el profesor de la clase de inglés.

4 Conjunto o sistema de sonidos, señas, signos y reglas con que los seres vivos manifiestan lo que sienten o piensan. El lenguaje le permite a los humanos comunicarse por medio de signos, especialmente con el signo lingüístico.

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7 ¿Qué es la lingüística? ¿Por qué tanta ciencia? ¿Cuál es el propósito de complicar todo esto?

8 ciencia que estudia el lenguaje como forma de comunicación humana, sus códigos y sistema de símbolos, el uso de las distintas lenguas, sus puntos en común, y su evolución.

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10 La gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. – Conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de una lengua muy determinado. – Cada lengua tiene su propia gramática. – La Lengua española tuvo su primera gramática en 1492.

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12 del griego φωνή (fono) "sonido" o "voz“ Es el estudio de los sonidos físicos del discurso humano. Estudia la producción y percepción de los sonidos de una lengua con respecto a sus manifestaciones físicas.

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14 describe el modo en que los sonidos funcionan, en una lengua en particular o en las lenguas en general, en un nivel abstracto o mental.

15 estudia las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes sintácticos y la formación de unidades superiores a estos, como los sintagmas y oraciones gramaticales. La sintaxis, en arroz y habichuelas, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones que se crean entre ellas.

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17 Del griego μορφ- [morph]: forma, + λογία' [logía]: tratado). Estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar sus unidades, las clases de palabras a las que da lugar y la formación de nuevas palabras.

18 (del latín orthographia y del griego ὀρθογραφία) es el conjunto de reglas y convenciones que rigen el sistema de escritura normalmente establecido para una lengua estándar.

19 La ortografía del español utiliza una variante modificada del alfabeto latino, que consta de 27 letras: A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z. Los dígrafos Ch y Ll tienen valores fonéticos específicos. Las vocales (A, E, I, O y U) aceptan el acento agudo o tilde ( ´, como en á é í ó ú), para indicar la sílaba acentuada y la diéresis o crema ( ¨ ), que modifica a la U en las sílabas güe, güi para indicar su sonoridad.

20 Léxico Documenta el vocabulario de una lengua, de una región o grupo. Semántica Estudia y analiza los significados

21 ¿Qué es la lingüística? – Ciencia que estudia… ¿Por qué tanta ciencia? – Porque es un sistema com_ _ _ _ _. ¿Cuál es el propósito de complicar todo esto? – El propósito es facilitar la comunicación.

22 Haz una lista de las ramas de la lingüística en la primera columna y en la segunda columna escribe una palabra clave o que asocias con esa rama.


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