La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Electrónico Nº 7 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año II. Julio de 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Electrónico Nº 7 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año II. Julio de 2008."— Transcripción de la presentación:

1

2 Sum@rio Electrónico Nº 7 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año II. Julio de 2008

3 CONTENIDO SERVICIO DE PROTESIS BUCO MAXILO FACIAL SERVICIO DE PROTESIS BUCO MAXILO FACIAL FINALIZACIÓN DE LA NUEVA CLÍNICA FINALIZACIÓN DE LA NUEVA CLÍNICA CARRERAS DE ESPECIALIZACIÓN CARRERAS DE ESPECIALIZACIÓN ACTO DE RECONOCIMIENTO A EGRESADOS ACTO DE RECONOCIMIENTO A EGRESADOS

4 SERVICIO DE PROTESIS BUCO MAXILO FACIAL Desde la década del 80 se instaló en la Facultad de Odontología un Servicio orientado a las situaciones clínicas, derivadas de mutilaciones por extirpación de tumores, defectos congénitos o traumas, por medio de soluciones protésicas de alta complejidad. Desde la década del 80 se instaló en la Facultad de Odontología un Servicio orientado a las situaciones clínicas, derivadas de mutilaciones por extirpación de tumores, defectos congénitos o traumas, por medio de soluciones protésicas de alta complejidad. Este Servicio evolucionó en los últimos 25 años y fue dotado por parte de la Facultad de un área edilicia específica y adecuada a las realizaciones que en el se procesan. Este Servicio evolucionó en los últimos 25 años y fue dotado por parte de la Facultad de un área edilicia específica y adecuada a las realizaciones que en el se procesan. El Servicio es atendido por un equipo multidisciplinario integrado por Odontólogos, Laboratoristas Dentales, Psicólogo, Asistente Social y Fonoaudiólogo, quienes no sólo participan en la confección e instalación de la prótesis sino que además están en contacto con los profesionales que las solicitan. Esto conduce a obtener una efectiva coordinación entre el Cirujano y el Odontólogo Protesista, permitiendo obtener los mejores resultados funcionales y estéticos para el paciente. El Servicio es atendido por un equipo multidisciplinario integrado por Odontólogos, Laboratoristas Dentales, Psicólogo, Asistente Social y Fonoaudiólogo, quienes no sólo participan en la confección e instalación de la prótesis sino que además están en contacto con los profesionales que las solicitan. Esto conduce a obtener una efectiva coordinación entre el Cirujano y el Odontólogo Protesista, permitiendo obtener los mejores resultados funcionales y estéticos para el paciente. También se establece una relación directa con el paciente y su familia, orientándolos en el uso y manejo de la prótesis. Se les apoya social y psicológicamente para que puedan asumir de la mejor forma posible la situación de vida que se les plantea. También se establece una relación directa con el paciente y su familia, orientándolos en el uso y manejo de la prótesis. Se les apoya social y psicológicamente para que puedan asumir de la mejor forma posible la situación de vida que se les plantea. El trabajo en equipo interdisciplinario es un norte de este Servicio y una filosofía de trabajo. El trabajo en equipo interdisciplinario es un norte de este Servicio y una filosofía de trabajo. El Servicio de Prótesis Buco Máxilo Facial está dirigido en la actualidad por el Profesor Agregado Dr. Roberto Soler. El Servicio de Prótesis Buco Máxilo Facial está dirigido en la actualidad por el Profesor Agregado Dr. Roberto Soler.

5 FINALIZACIÓN DE LA NUEVA CLÍNICA En los próximos días la empresa constructora entregará el edificio de la nueva clínica. En los próximos días la empresa constructora entregará el edificio de la nueva clínica. El equipamiento odontológico adquirido fue entregado a la Facultad y se está procediendo a su instalación. El equipamiento odontológico adquirido fue entregado a la Facultad y se está procediendo a su instalación. Todo asegura que esta clínica se pondrá en funcionamiento a fines de este mes, dotando de 34 nuevos equipos en una clínica totalmente boxeada a la cual se le incorporará 2 equipos para radiografía odontológica en consultorios especialmente diseñados y protegidos para ese fin. Todo asegura que esta clínica se pondrá en funcionamiento a fines de este mes, dotando de 34 nuevos equipos en una clínica totalmente boxeada a la cual se le incorporará 2 equipos para radiografía odontológica en consultorios especialmente diseñados y protegidos para ese fin. Contará además con un salón para ateneos con capacidad para 60 personas, un ámbito de filmación para generación de material didáctico, y cámaras intraorales. Contará además con un salón para ateneos con capacidad para 60 personas, un ámbito de filmación para generación de material didáctico, y cámaras intraorales. Posee también gabinetes higiénicos para pacientes, una sala docente, sala de espera, un pequeño laboratorio, y ámbito para farmacia. Posee también gabinetes higiénicos para pacientes, una sala docente, sala de espera, un pequeño laboratorio, y ámbito para farmacia.

6 VISTA EXTERIOR DE LA NUEVA CLÍNICA

7 SALA DE ATENEOS DE LA NUEVA CLÍNICA

8 ESCUELA DE GRADUADOS Carreras de Especialización En el presente año se ha convocado a inscripciones para el desarrollo de las 5 Carreras de Especialización, cuyos planes de estudios han sido aprobados por la Universidad de la República. En el presente año se ha convocado a inscripciones para el desarrollo de las 5 Carreras de Especialización, cuyos planes de estudios han sido aprobados por la Universidad de la República. Las Carreras de Especialización en la vida universitaria suponen la educación para graduados dentro de planes de formación específica en una disciplina. Son diferentes a la educación permanente que se define más exactamente como la formación continua profesional y que en general tienen duración menor. Las Carreras de Especialización en la vida universitaria suponen la educación para graduados dentro de planes de formación específica en una disciplina. Son diferentes a la educación permanente que se define más exactamente como la formación continua profesional y que en general tienen duración menor. Las Carreras de Especialización se encuentran reguladas por la Ordenanza de Posgrado de la Universidad de la República. Las Carreras de Especialización se encuentran reguladas por la Ordenanza de Posgrado de la Universidad de la República. En la actualidad se ofrecen 5 Carreras de Especialización, ellas son: En la actualidad se ofrecen 5 Carreras de Especialización, ellas son: Prostodoncia Prostodoncia Rehabilitación Integral Rehabilitación Integral Odontopediatría Odontopediatría Cirugía buco-máxilo-facial Cirugía buco-máxilo-facial Gerodontología Gerodontología

9 ESCUELA DE GRADUADOS Carreras de Especialización En este marco comunicamos que la Carrera de Especialización en Prostodoncia dará comienzo formal el próximo 29 de julio. En este marco comunicamos que la Carrera de Especialización en Prostodoncia dará comienzo formal el próximo 29 de julio. A esos efectos y ese mismo día a la hora 19:30 se realizará un acto académico de presentación de la Carrera en el que participarán el Decano de la Facultad de Odontología Dr. Álvaro Maglia, el Director de la Escuela de Graduados Dr. Tabaré Ravecca, y el Director de la Carrera de Especialización en Prostodoncia Prof. Dr. Pablo Julio Pebé. A esos efectos y ese mismo día a la hora 19:30 se realizará un acto académico de presentación de la Carrera en el que participarán el Decano de la Facultad de Odontología Dr. Álvaro Maglia, el Director de la Escuela de Graduados Dr. Tabaré Ravecca, y el Director de la Carrera de Especialización en Prostodoncia Prof. Dr. Pablo Julio Pebé. Se invita a todos a concurrir al mencionado acto que se llevará a cabo en el Salón 80 de la Facultad de Odontología. Se invita a todos a concurrir al mencionado acto que se llevará a cabo en el Salón 80 de la Facultad de Odontología.

10 ACTO DE RECONOCIMIENTO A EGRESADOS Desde el año 2000, por Resolución del Consejo de Facultad, se realiza anualmente en la última semana de julio un acto de reconocimiento a los egresados de la Carrera de Doctor en Odontología. Desde el año 2000, por Resolución del Consejo de Facultad, se realiza anualmente en la última semana de julio un acto de reconocimiento a los egresados de la Carrera de Doctor en Odontología. Desde el año 2005 se incorporó a esta práctica un reconocimiento a los egresados de todas las Carreras de la Escuela de Tecnología Odontológica. Desde el año 2005 se incorporó a esta práctica un reconocimiento a los egresados de todas las Carreras de la Escuela de Tecnología Odontológica. El reconocimiento es extendido a quienes obtuvieron su título en el período comprendido entre julio del año anterior y julio del corriente. El reconocimiento es extendido a quienes obtuvieron su título en el período comprendido entre julio del año anterior y julio del corriente. En el presente año se entregarán reconocimientos a aproximadamente 160 egresados de la Carrera de Doctor en Odontología y 110 egresados de las Carreras Tecnológicas. En el presente año se entregarán reconocimientos a aproximadamente 160 egresados de la Carrera de Doctor en Odontología y 110 egresados de las Carreras Tecnológicas. El acto se llevará a cabo en el Salón de Actos de la Facultad el día 30 de julio a la hora 20:00.

11 Se reciben comentarios, preguntas y aportes por el E-mail ssss uuuu mmmm aaaa rrrr iiii oooo @@@@ oooo dddd oooo nnnn.... eeee dddd uuuu.... uuuu yyyy intentando que este órgano tenga un grado de interactividad entre sus editores y sus lectores.


Descargar ppt "Electrónico Nº 7 Órgano Oficial de Difusión de la Facultad de Odontología Año II. Julio de 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google